El Rey dio precedencia a los gobernadores de los condados de Östergötland y Gävleborg.
El 9 de abril, el Rey dio precedencia en el Castillo Real a Gunilla Svantorp, nueva gobernadora del condado de Östergötland, y a Carina Ståhl Herrstedt, nueva gobernadora del condado de Gävleborg.
El 9 de abril se celebró el Capítulo ordinario de la Orden bajo la presidencia del Rey en el Palacio Real.
Los capítulos ordinarios de la orden se celebran una vez al año bajo el liderazgo del Rey, que es el Gran Maestre de las Órdenes del Serafín, la Espada, la Estrella del Norte y Vasa.
Desde el capítulo anterior de la orden, se han nombrado un nuevo caballero extranjero y uno sueco de la Real Orden. La Orden de los Serafines ha sido designada: Su Majestad la Reina María de Dinamarca con el número de registro 890 y la Princesa Inés con el número de registro 891.
Un total de 87 ciudadanos extranjeros han recibido títulos reales. título de caballero en 2024.
En total, 21 ciudadanos suecos han recibido órdenes durante el mismo tiempo: 13 de ellos fueron nombrados el 21 de marzo de 2024 , ocho son, entre otros. Ciudadanos suecos residentes en el extranjero que hayan sido cónsules honorarios suecos en sus respectivos países durante mucho tiempo.
Durante la reunión también se presentaron las finanzas del capítulo para el año 2024 y se otorgó la liberación de responsabilidad.
La semana pasada se publicó el escudo serafín de la Reina de Dinamarca.
La Reina Mary fue nombrada Caballero de la Orden de los Serafines en relación con la visita de Estado del año pasado desde Dinamarca. Un caballero de la Orden de los Serafines siempre recibe un escudo después de su nombramiento. Durante la vida del caballero serafín, el escudo cuelga en el Castillo.
El escudo de la Reina Mary tiene dos caras y muestra el escudo de armas real de Dinamarca, así como el escudo de armas personal de la Reina. El escudo de armas está coronado con una corona real danesa y rodeado por la banda azul de la Orden de los Serafines. El escudo está pintado por el rey. armero Leif Ericsson.
El escudo fue preparado para el Rey durante el "capítulo de orden ordinario" que se celebró en el Salón de la Orden de los Serafines en el Rey. El castillo. El capítulo ordinario de la orden puede compararse con una reunión anual durante la cual se prefieren los eventos más importantes vinculados a la orden real de caballeros antes de S.M. El rey, que es el gran maestro de los serafines, espadas, Nordstjärne y Vasaordnarnas.