Aitana OT

Con respecto a lo que han dicho más arriba, sí que creo que ser guapa tiene un poco que ver en su posicionamiento. OJO, no creo que haya llegado hasta donde ha llegado solo por ser guapa, porque gente guapa hay muchísima, pero sí que es algo que influye. En general ser guapa y joven es algo que tira mucho en el mundo del pop o del urbano. Creo que la prueba está en los típicos videos que hacen en X con mini videos en los que sus favs salen guapas. Creo que es un fenómeno muy generalizado, no solo pasa con Aitana, es como si ser guapa le diese un toque extra al stardom. Es una mierda porque dice mucho de la industria y la sociedad, pero así es.
Lo que es el pretty privilege, de toda la vida. Si Aitana hubiese tenido un físico más normaltivo, no habría triunfado tanto:

El gesto ese no le favorece nada.

Y... No sé, yo también pienso que alejarse de lo mediático le habría venido bien, por ejemplo estar pendiente de titulares y cosas así.

Pero a lo mejor no ha podido permitirse cancelar todo, o si pudiera la repercusión le habría afectado más. O tanto cacao mental que se aferra a su trabajo y carrera, podría sentarle peor estar sin hacer nada y necesita estar activa.

Igualmente, yo no creo que haya tenido depresión severa y quedó un poco raro, porque parecía promo para el documental.

Pero, si dice que se la han diagnosticado me cuesta creer que sea mentira, viniendo de un profesional... Tendrá diferentes grados y estaría pasando por un episodio depresivo, una persona que tiene depresión no está siempre en la cama o a veces no pueden permitírselo. Cada uno es un mundo, pero no creo que llegue a mentir sobre algo así.
“A lo mejor no ha podido permitirse cancelar todo”
Perdona pero si hay alguien que puede permitirse parar TODO es ella.
Me parece que no tiene problema de pagar el alquiler o la compra mensual.
Por favor algunas veces hay que leer cosas tremendas y que os tiene alejado de la realidad.
Sí,hay muchos tipos de depresion pero la mayoría o al menos las severas te incapacita.
Sigo pensando que ella igual no paso una buena época como cualquier persona, que se le juntaron varias cosas y estaba triste.
Una pequeña depresión… puede ser, no lo voy a negar 100% porque no lo sé y sé que es algo importante .
Siempre he hablado que se ha utilizado la depresión para vender su documental y eso me parece asqueroso.En todos los medios a los que fué era su tema principal y según dice quien lo ha visto en el docu no aparece la depresión.
Y podéis venir a decir lo que queráis pero aprovecha cada momento de promo poniendo un anzuelo, si no lo queréis ver pues adelante.
Pero por lo mismo que es un tema grave creo que hay cosas que no hay que banalizar.

“A lo mejor no ha podido permitirse cancelar todo”
Perdona pero si hay alguien que puede permitirse parar TODO es ella.
Me parece que no tiene problema de pagar el alquiler o la compra mensual.
Por favor algunas veces hay que leer cosas tremendas y que os tiene alejado de la realidad.
Sí,hay muchos tipos de depresion pero la mayoría o al menos las severas te incapacita.
Sigo pensando que ella igual no paso una buena época como cualquier persona, que se le juntaron varias cosas y estaba triste.
Una pequeña depresión… puede ser, no lo voy a negar 100% porque no lo sé y sé que es algo importante .
Siempre he hablado que se ha utilizado la depresión para vender su documental y eso me parece asqueroso.En todos los medios a los que fué era su tema principal y según dice quien lo ha visto en el docu no aparece la depresión.
Y podéis venir a decir lo que queráis pero aprovecha cada momento de promo poniendo un anzuelo, si no lo queréis ver pues adelante.
Pero por lo mismo que es un tema grave creo que hay cosas que no hay que banalizar.
Este debate ya se tuvo cuando salió el documental y es cuestión de percepción. ¿Sus problemas me pueden parecer una nimiedad si lo comparamos con no llegar a fin de mes? Sí, pero se pueden comparar situaciones más escabrosas aún con las nuestras, y no sirve de mucho. Los famosos pueden sufrir desórdenes mentales, por mucho dinero que tengan o con sus necesidades básicas más que cubiertas. Están habituados a su realidad y surgen nuevos problemas, más si se encierran en ellos mismos.
Yo no tengo ni idea de lo que sufre, aunque sí pienso que lo usaron como narrativa para el documental. Ninguno lo sabemos, pero si ella lo cuenta yo no soy nadie para pensar que miente, aunque sea famosa. Precisamente no sabemos nada sobre esta gente de puertas para adentro.

Con respecto a lo que han dicho más arriba, sí que creo que ser guapa tiene un poco que ver en su posicionamiento. OJO, no creo que haya llegado hasta donde ha llegado solo por ser guapa, porque gente guapa hay muchísima, pero sí que es algo que influye. En general ser guapa y joven es algo que tira mucho en el mundo del pop o del urbano. Creo que la prueba está en los típicos videos que hacen en X con mini videos en los que sus favs salen guapas. Creo que es un fenómeno muy generalizado, no solo pasa con Aitana, es como si ser guapa le diese un toque extra al stardom. Es una mierda porque dice mucho de la industria y la sociedad, pero así es.
Es que hay estudios relacionados con el nivel de belleza en todos los aspectos. Siempre una persona que es más guap@, suele caer mejor, parecer que es de un status mayor, conseguir cosas más fáciles. Incluso algo llevado al extremo y está estudiado es en los casos de condenas, se ha visto que aquellos delincuentes que son más atractivos/guapos a la hora de dictar sentencia suele ser más bajas que una persona que no sea tan agraciado por el mismo delito.

Y esto de la belleza llevado al mundo de redes/famoseo pues pasa exactamente igual, el 80% que suelen destacar suelen ser personas que son guap@/atractiv@s, que luego como persona puede ser todo lo contrario, pero quiera que no ayuda bastante la belleza en todos los ámbitos.

Este debate ya se tuvo cuando salió el documental y es cuestión de percepción. ¿Sus problemas me pueden parecer una nimiedad si lo comparamos con no llegar a fin de mes? Sí, pero se pueden comparar situaciones más escabrosas aún con las nuestras, y no sirve de mucho. Los famosos pueden sufrir desórdenes mentales, por mucho dinero que tengan o con sus necesidades básicas más que cubiertas. Están habituados a su realidad y surgen nuevos problemas, más si se encierran en ellos mismos.
Yo no tengo ni idea de lo que sufre, aunque sí pienso que lo usaron como narrativa para el documental. Ninguno lo sabemos, pero si ella lo cuenta yo no soy nadie para pensar que miente, aunque sea famosa. Precisamente no sabemos nada sobre esta gente de puertas para adentro.
No estoy cuestionando que ella no pueda tener depresión. Puedes tener todo el dinero del mundo,estar súper bien rodeada y tenerla.
En ningún momento cuestiono eso.
Solo he dicho que tu frase de igual no puede parar no me sirve.
Porque “para” la gente que vive con lo mínimo porque NO PUEDE, no va a poder parar ella….

No estoy cuestionando que ella no pueda tener depresión. Puedes tener todo el dinero del mundo,estar súper bien rodeada y tenerla.
En ningún momento cuestiono eso.
Solo he dicho que tu frase de igual no puede parar no me sirve.
Porque “para” la gente que vive con lo mínimo porque NO PUEDE, no va a poder parar ella….
Evidentemente que podría parar y mucho más teniendo una razón de salud por delante. Incluso si necesitase parar supongo que tendrá un seguro que correría co los problemas que pudiese generar la cancelación por ejemplo de conciertos. El problema yo creo que está en el entorno, en considerar siquiera hacer una parada. El padre prácticamente la obligó a cantar en la celebración de la Eurocopa, creéis que en caso de tener depresión la dejaría cancelar el supuesto Bernabeu? Algunas decis que Cosme no tiene formación ni estudios. Yo eso no lo sé, pero es normal de gente ignorante no darle importancia a los problemas. No hablar de ellos es como si no existiesen, y me temo que Aitana se deja aconsejar, o dirigir, por Papi Chulo y Papi Chulo no va a detener la maquinaria.

Marilyn Monroe, Kurt Cobain, Robin Williams, Elvis Presley, Heath Ledger… nombres de gente que no sobrevivió a su depresión silenciosa mientras todos los demás pensaban que todo estaba bien y estaban de fiesta y felices de cara a la galería. La depresión es un tema serio, yo no afirmo que Aitana la tenga porque desconozco su parte médico pero decir en un foro estas barbaridades es de ser un poco inconsciente.
Tal cual, Chester Bennington cantante de Linkin Park la tenia diagnosticada desde joven porque abusaron de el, con abuso de alcohol por temporadas , estuvo en rehab, en tratamiento casi toda su vida adulta. Eso no le impidio formar una familia, tener hijos, viajar, hacer giras mundiales, tours, discos y entrevistas, prensa etc. Un dia estaba en su casa jijijaja en un paron del Tour de 2017 antes de retomar la gira en USA, venian de estar en Europa. Hay videos de uno o dos dias antes, riendose con sus hijos y haciendo chistes. Se levanto una mañana y se ahorcó.

Y como esos, cientos, famosos, anonimos, lo que llaman depresion funcional, o los que tienen que seguir porque por mucho que quieran morirse, hay que comer todos los dias. A algunos les vence el deseo de morirse, otros lo arrastran durante años.

Tal cual, Chester Bennington cantante de Linkin Park la tenia diagnosticada desde joven porque abusaron de el, con abuso de alcohol por temporadas , estuvo en rehab, en tratamiento casi toda su vida adulta. Eso no le impidio formar una familia, tener hijos, viajar, hacer giras mundiales, tours, discos y entrevistas, prensa etc. Un dia estaba en su casa jijijaja en un paron del Tour de 2017 antes de retomar la gira en USA, venian de estar en Europa. Hay videos de uno o dos dias antes, riendose con sus hijos y haciendo chistes. Se levanto una mañana y se ahorcó.

Y como esos, cientos, famosos, anonimos, lo que llaman depresion funcional, o los que tienen que seguir porque por mucho que quieran morirse, hay que comer todos los dias. A algunos les vence el deseo de morirse, otros lo arrastran durante años.
Pues mira si, es lo que la psicóloga que analizó el documental de Aitana dijo que podía tener. Creo que le llamó depresión sonriente y dijo que era más grave que otras depresiones. Si es así por qué nadie la aconseje que pare, solucione el problema y una vez solucionado vuelva. El problema no es de quien comenta esto, sinó de la supuesta enfermedad y diciendo que ya está superado no va a arreglarse

No creo que sea necesario que abusen de ti o que abuses del alcohol y sustancias para tener depresión. Supongo que son las circunstancias de la vida. Y si, hay que comer todos los días, pero si estás mal, puedes parar. A nadie se le va a pedir el harakiri

Back