Alarmas para vivienda

Hola primas, estoy pensando poner alarma en mi vivienda (habitual, solo tengo una)
Hay gente que me dice que no vale la pena, que si me okupan al ser mi primera vivienda los sacan rápido. Pero esa no es mi mayor preocupación, sino también que puedan entrar estando yo dentro...

Quería pediros recomendación sobre si veis pertinente ponerla o no, y recomendación de alarmas que no sea a través de empresas (tipo Ajax, Ring...)

Gracias!
Si…siempre, sobretodo si vives en el Barcelonés

Los okupas:

1. La mayoría son personas vulnerables a las que abandona el sistema. La mayoría estamos más cerca de tener que okupar que de tener un piso en propiedad como esto siga así. Hay gente antisistema que okupa y a vivir, pero no es la mayoría, ni mucho menos. Por lo general es gente buscando sobrevivir y aguantar temporalmente para poder remontar. De esto se tendrían que ocupar —valga la redundancia— desde las instituciones, pero por ejemplo en Madrid están TAN sobrepasados que desalojan hasta de los albergues a familias con niños pequeños y los dejan en la calle. Conozco de primera mano a familias a las que se dejaba a su suerte en la calle, desahuciándolos incluso de las Caracolas (contenedores de obra "habilitados" para los desahuciados de sus casas) y de la pensión a la que se los llevan después —con la que tiene un convenio el ayto—.

2. Si esas familias que no tienen dónde caerse muertos han agotado todas las opciones y se ven obligados a okupar, se busca ayuda en organizaciones/asociaciones en las que se intenta hacer la maniobra de la forma menos mala —se buscan SIEMPRE pisos de bancos— y que se pueda alargar lo máximo posible para dar un poco de estabilidad a la familia y que así sean capaces de recomponerse y buscar alternativas —NUNCA particulares, porque aparte de que es allanamiento, no se pretende putear a nadie, al contrario—.

Dicho esto:
Si te agobia, pon un cartel de mentira, pero quien está al tanto del tema —para robar, por ejemplo— sabe perfectamente si está actualizado o si es falso.

Si acabas pagando una alarma, gana Ana Rosa y ganan los de siempre. Busca quién está detrás de Securitas, busca con quién trabajan las empresas de desokupa, busca los datos de okupación reales, etc.

Yo entiendo la angustia porque te okupen tu propiedad, pero no está mucho más lejos de la de que a Trump se le cruce el cable y apriete el botón de destrucción masiva. ¿Puede pasar? Sí. ¿Es probable? Poco,
Mi abuelo murió y fue eso y tener la casa okupada, lo siento, pero para mi los okupas son sinverguenzas, al menos los que nos han tocado a nosotros…y con múltiples antecedentes penales. No puedo estar de acuerdo. No cuando le toca a uno de cerca.
Y en Cataluña hay muchísima ocupación, para nada es un caso aislado.

Si lo que temes es que entren cuando estás dentro a las alarmas se les puede configurar circuitos que son como si dividieras la vivienda en zonas, y activas y desactivas según necesidad.
Por ejemplo puedes poner dos zonas, una perimetral que sólo abarcaría puertas y ventanas que activarías cuando estuvieras dentro, por lo que te podrías mover por dentro sin problemas ya que solo saltaría si entrase alguien por la puerta o alguna de las ventanas. Y luego tendrías la zona interior, por lo que cuando estuvieras fuera, activarías las 2 (perimetral e interior) así si por ejemplo, imagínate, se abre una ventana que estuviera mal cerrada, saltaría la perimetral y la de interior si cubre esa habitación, pero el resto de zonas no saltarían, por lo que ya sabes que nada se está moviendo dentro.
Aparte, hoy ya incorporan sensores de movimiento con cámara, por lo que sólo graban cuando detectan movimiento (también permiten acceder a ellas y ver en directo), por lo cual en cuanto te salta, te puedes conectar a ellas y ver lo que esté pasando.

Me das más info prima?
Hola, estoy con la prima que te aconseja poner tu propia red de cámaras en casa, hay muchas que graban directamente, tienen alarma, te mandan notificaciones al teléfono, etc...
En cuanto a lo de que te entren mientras estás dentro de casa, puedes colocar unos sensores magnéticos en las ventanas, que cuando te abren una ventana o puerta salta una alarma en esa zona.

Cámaras que yo suelo usar

Para las ventanas y puertas