- Calificaciones
- 134.335
La data que se importa a la farmacéutica es cruda, significa que sólo se exporta el resultado de porcentaje de tal o cual raza para que se puedan hacer medicamentos targeted según nuestro componente mayoritario genético, ya que todos no tenemos las mismas características (ni respondemos igual a la misma medicación) porque dentro de nuestro ADN hay miles de parámetros que nos hacen únicos pero a la vez nos conectan con otro grupo racial, local, etc y un día no lejano podrás comprar medicamentos llevando tu ADN al farmacéutico, que entre diez variantes de la misma medicina, elegirá la mejor para ti. Esto depende mucho del ADN. Más importante aún es el avance que se está obteniendo gracias a esa inmensa data en crudo (que no necesita de tu nombre) y que se está obteniendo gracias a los millones de personas que luego se pueden tabular, para el estudio de enfermedades terribles y cómo mejor enfocar un tratamiento. Cáncer, Fibrosis Quistica, Alzaimers, enfermedades mentales...
La vacuna del Covid por ejemplo no se si será muy efectiva pero pronto podrá ser utilizada, por su principio de no introducir la enfermedad sino enviar un componente ajeno a la célula que activa una respuesta inmunitaria, contra el cáncer. Y me alegro de ser parte anónima de estos estudios. Y te lo dice alguien que no confía ni en su sombra.
yo no soy muy tiquismiquis con lo de la privacidad y mas en los tiempos q corren q hagas lo q hagas localizado te tienen, pero no me gusta a veces el mercantilismo de las bases de datos como esta, tan golosas.
En principio van para las farmaceuticas y se supone un uso positivo como dices, al igual q para resolver un caso de asesinato en el FBI, pero el hecho de venderlas (por un cientos de millones) o tratar con ellas sin tu consentimiento o un consentimiento difuso, escondido, provoca dudas sobre en el futuro q sera lo proximo? pq se vende al mejor postor no al mas etico.
es ahi donde esta la duda y el peligro de este tipo de empresas.