Alicia Moldes

Cada persona es libre de pensar como quiera, pero vaya, que las personas transexuales existen al igual que hay cientos de géneros más. Incluso a nivel biológico no existen solo "mujeres y hombres" porque a veces los cromosomas se mezclan, puede tener ambos genitales a la vez o tener unos genitales pero "parecer" teniendo los rasgos del otro género.

Os pensáis que es un capricho de esas personas pero ojalá lo fuera porque pasan cientos de desgracias y sufren más de lo que vosotrxs vais a sufrir en la put* vida.

Por otro lado, ¿creéis que todas las mujeres menstruan? Hay mujeres con menopausia, con diversos tipos de amenorrea, mujeres que nacen sin útero como tal, y como he dicho, personas andróginas que tienen rasgos de ambos géneros pero que puede menstruar también y, por supuesto, mujeres transexuales que no menstruan y hombres transexuales que pueden menstruar por diversos motivos.

Volved a la cueva y dejad a las personas sentirse como quieran ser. Vuestra opinión sería respetable si no juzgaseis así a las personas que no son como os gustaría que fueran.

Cada persona es libre de pensar como quiera, pero vaya, que las personas transexuales existen al igual que hay cientos de géneros más. Incluso a nivel biológico no existen solo "mujeres y hombres" porque a veces los cromosomas se mezclan, puede tener ambos genitales a la vez o tener unos genitales pero "parecer" teniendo los rasgos del otro género.

Os pensáis que es un capricho de esas personas pero ojalá lo fuera porque pasan cientos de desgracias y sufren más de lo que vosotrxs vais a sufrir en la p*ta vida.

Por otro lado, ¿creéis que todas las mujeres menstruan? Hay mujeres con menopausia, con diversos tipos de amenorrea, mujeres que nacen sin útero como tal, y como he dicho, personas andróginas que tienen rasgos de ambos géneros pero que puede menstruar también y, por supuesto, mujeres transexuales que no menstruan y hombres transexuales que pueden menstruar por diversos motivos.

Volved a la cueva y dejad a las personas sentirse como quieran ser. Vuestra opinión sería respetable si no juzgaseis así a las personas que no son como os gustaría que fueran.
Ser mujer no es un sentimiento.

Qué pereza de comentarios.. si no te gustan estas respuestas hay más hilos por los que dejar tu opinión retrógrada pero no comentes 80 veces lo mismo a todas las que intentamos explicar que el género va más allá aunque no te entre en tu cabeza del siglo XIX.

Como ya he dicho, ni siquiera a nivel científico/biológico existen solo la mujer y el hombre. Hay veces en las que los cromosomas se mezclan y puede tener ambos genitales a la vez, ser género andrógino y muchas más combinaciones. Pero parece que solo te ofende que las mujeres no sean las únicas que menstruan. No es un logro sólo tuyo ni un "premio" por ser mujer.

Y, si, en realidad ser mujer si es un sentimiento. Tú te sientes mujer y te defines como mujer, en este caso (supongo) que tu cuerpo, tus cromosomas y tus genitales son los que se otorgan al género femenino. Pero si te sintieras mujer y fuese todo lo contrario no te gustaría ver comentarios de 💩 como los que estás poniendo.
Ser mujer NO es un sentimiento. Te puedes sentir triste, contento o feliz, ¿pero mujer? Es alucinante tener que explicar conceptos tan claros como 'hombre', 'mujer', 's*x*' y 'género'.

Es un hecho que, como tal existe el s*x* masculino (HOMBRE) y s*x* femenino (MUJER) que se forma por cromosomas, genitales y caracteres sexuales secundarios. Se puede dar el caso de que existan personas intersexuales, que presentan características de ambos. Lo cual no tiene nada que ver con el género.

Por ende, la menstruación no es ni logro ni premio sino una consecuencia que presentan única y exclusivamente mujeres. Al final, ¿qué prevalece? ¿La realidad material (s*x*) o la autopercepción basada en sentimientos subjetivos (género)?

Lo verdaderamente retrógrado es pensar que el maquillaje o el color rosa es ''de chicas'' como dictan los roles y estereotipos que marca el género y que en tu comentario defiendes.

Ser mujer NO es un sentimiento. Te puedes sentir triste, contento o feliz, ¿pero mujer? Es alucinante tener que explicar conceptos tan claros como 'hombre', 'mujer', 's*x*' y 'género'.

Es un hecho que, como tal existe el s*x* masculino (HOMBRE) y s*x* femenino (MUJER) que se forma por cromosomas, genitales y caracteres sexuales secundarios. Se puede dar el caso de que existan personas intersexuales, que presentan características de ambos. Lo cual no tiene nada que ver con el género.

Por ende, la menstruación no es ni logro ni premio sino una consecuencia que presentan única y exclusivamente mujeres. Al final, ¿qué prevalece? ¿La realidad material (s*x*) o la autopercepción basada en sentimientos subjetivos (género)?

Lo verdaderamente retrógrado es pensar que el maquillaje o el color rosa es ''de chicas'' como dictan los roles y estereotipos que marca el género y que en tu comentario defiendes.

Ojalá fuera todo así de fácil, blanco o negro, pero la realidad es otra. Y negar la realidad de otras personas por querer ser especial es triste y muy poco empatico.

¿Que yo defiendo los estereotipos de género en mi comentario? De comprensión lectora andas regular eh... Todo lo contrario. Estoy diciendo que por suerte el feminismo no habla de solo defender a las mujeres, que aparentas ser muy feminista pero toda una retrógrada. Ser mujer también puede llegar a considerarse sentimiento porque repito, tú te consideras mujer y te sientes mujer no solo por tu apariencia física, sino interiormente. A eso me refiero, si después de varios comentarios sigues afirmando que solo existe el género femenino y masculino ya es que no te quieres enterar. Respetaría tu opinión como respeto otras muchas contrarias a la mía, pero cuando te metes con todo un colectivo de la forma que lo has hecho comentarios atrás la opinión deja de ser respetable, porque estás intentando imponer tus creencias y por suerte todas las personas tenemos más opciones de las que tú ves.

Bueno, pues ya se las han ingeniado para largarse a Turquía estando Andalucía cerrada....
Yo flipo con esta gente, se pasean por los países como si fueran a la calle de al lado a comprar el pan y mientras los demás mortales cumpliendo con las normas y jodiendonos.

Yo llevo meses sin ver a mis padres, solo por vídeo llamada o desde la ventana porque como trabajo con niñxs me da miedo ser asintomática o algo y contagiarles, en cambio los influs viajan con vete tú a saber qué excusa.

Pd. Me tiene bloq, agradezco a las primas que veis el show para retransmitirnoslo a las perdidas en combate 🤭 os quiero 🥰

Yo no entiendo el odio de esta tía por la mascarilla. Parece que no la usa en su vida. Haciendo historíes por una localidad con un amigo. El amigo con la mascarilla. Ella como no se la quita para su history. Luego la dicen que tiene una transfobia bestial y a sacar balones fuera!

¿Es impresión mía o lleva tiempo aprovechándose de una lucha que no le pertenece? ¿En serio se está llamando "gorda" porque al sentarse le salga un michelín en la tripa (como a todo el pvto mundo) o porque le salga una "lorza" (que yo no la veo por ninguna parte) debajo del sobaco?

Back