No sé si os habéis enterado de la manifestación de hoy. Nuestra elfa ha hablado de ella, de lucha de mujeres y de revolución (desde su cama en medio de uno de sus viajes xd). Os seré sincera: no me considero terf, pero entiendo la diferencia entre la teoría de la ideología feminista y la teoría queer, pues muchas de las asignaturas de mi carrera versan sobre la filosofía. Por ello, soy de la opinión de que se trata de dos luchas separadas, ambas muy válidas, pero por separado. Aun así puedo entender ambos lados, porque se trata de eso, de respetar las opiniones de los demás y de escuchar lo que cada uno tiene que decir.
Sin embargo, me gustaría que todas me entendieseis en una cosa. Me rompe el corazón ver los carteles de la manifestación de hoy, porque muchas personas que conozco con disforia de género verán vulnerados sus derechos como personas a ser reconocidas y a ser respetadas. He visto mensajes de odio puro y duro contra las personas trans (no todas las chicas, afortunadamente, llevaban esa clase de mensajes), casi deseándoles la muerte. Esto, no me parece bien. Y me llena de indignación ver a la penca esta agarrarse de un discurso que desconoce completamente pero que defiende a costa de atacar a otras personas. Entiendo que cada una tenga su postura, pero no tolero que alguien falte al respeto con actitudes de bully de instituto a un colectivo oprimido. Y menos por parte de una persona que se dedica al intrusismo laboral, a discursos sacados de dos hilos de Twitter, a robar ideas de los demás y a predicar sin el ejemplo. Más aún dirigiendo odio contra personas a las que quiero. Me parece un discurso muy peligroso, cuya interpretación puede llevar a seguidores jóvenes a llevar a cabo conductas agresivas propias de un nazi cualquiera.
Querría ver vuestra opinión. Me gustaría leeros libremente. Y, a las feministas radicales, ¿qué pensáis de esto?