Una cosa es que quede los fines de semana con los amiguitos del cole, eso es normal, y otra que los meta en su casa. Obviamente por su enfermedad (según cuenta Ana) Mateo no podrá quedarse ahora en casa de nadie ni hacer viajes fuera. Quizá por eso no fue a lo del campamento.
Lo de que sus amigos de Madrid, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, vayan a verlo no me parece raro ni por esa edad. No sabemos el grado de confianza que tenían o si los padres han ido hasta Valencia y se quedan en otro sitio, el problema como siempre es la exposición y exageración que AnaMonga hace de todo.
Lo que sí me ha extrañado es que Mateo no pase nada de estas vacaciones con el padre.
Exacto, eso de que mis hijos estén en una casa ajena dos días… Yo tendría que conocer muy bien a esos padres, la verdad. Aparte, yo también tendría que haber viajado, como comentas tu. pero aún así, no sé si los dejaría dos dias enteros.
Tanta confianza hay?!
También te digo, que si Ana lo explica y pide que se tomen medidas, sí podría quedarse a dormir fuera de casa. Poniéndole una cámara, o cualquier otra cosa para alertar de cualquier problema durante la noche, sería suficiente…. Ni que estuviésemos hablando de paradas cardiorrespiratorias o algo parecido. Entiendo que cualquier “enfermedad” es motivo de preocupación, pero hay que darle la importancia y las precauciones que se merece.
O que pasa, que la gente que le ocurre lo mismo, incluso adultos, no pueden dormir fuera de casa tampoco, y necesitan compañía por las noches?
No… Como todo, se puede organizar un@ y controlar la situación en la medida de lo posible.
No por eso, vas a estar totalmente impedid@
Y con respecto al padre, pues ahí ves la implicación que tiene. La responsabilidad la tiene él. Es él el que debería de enfrentarse a Ana y luchar por sus derechos para ver a su hijo.
Pero ya veis que no mueve un dedo.
Si fuese yo, yo misma, hubiese ido hasta allí y hubiese pasado tiempo con mi hij@ diga lo que diga la otra persona.
Mira… El que Quiere estar presente en la vida de un niño, lo está. Pase lo que pase, e incondicionalmente.
Por eso digo, que su papel como “padre” es prácticamente nulo. Le ve de uvas a peras, y eso deja mucho que desear.
Y ahora que no me venga nadie con que Ana sube fotos de mateo cuando quizás esta con el padre.
Desde siempre, el padre ha vivido su vida y cuando estaban juntos también ha subido cosas con El Niño. Hay muchos hombres que van a lo cómodo. Que la custodia la tengan ellas, y ellos ven a los niños cuando “pueden”.
Si fuese mi hijo, no dudaría en ir los fines de semana a por él y llevármelo a pasar tiempo en Madrid juntos…