No soy pediatra, ni especialista en nada y, gracias a Dios, soy madre pero no me he visto en situación similar pero pienso que, intentar ver fotos o vídeos de la niña para comprobar si había algo raro... No se, pero me parece querer ver algo donde, quizás, no lo había. No sé si será algo congénito pero agarrarnos a qué tenía los puñitos cerrados o muy cerrados, o el cuerpo tenso... No somos especialistas y, me da que haciendo esas conjeturas, parece que culpamos a la familia de no haberse percatado antes porque, si nosotros lo apreciamos por una foto o vídeo, cómo es que no iban a darse cuenta ellos que convivían con la niña? Lo veo todo muy aventurado y, de una forma indirecta, pre culpando al entorno. No me parece justo.
Criticar si pero juzgar lo que no sabemos y un tema tan delicado que, seguramente, a cualquiera nos podría haber sucedido.
Creo que no vamos a saber lo que está sucediendo en verdad. Se rumoreará, comentará y especulará siempre pero certeramente, no creo que lo sepamos hasta que la niña sea mayor de edad y la veamos "al descubierto"