He buscado a la wikipedia porque me volvía loca:Oye. Pues yo creo que voy a animarme a probar esa cosa tan maravillosa que se llama almuerzo. Quiero vivir esa experiencia tan valenciana y única, espero que nadie me mire raro por comer entre el desayuno y la comida. Deseadme suerte
En España, lo más habitual es llamar almuerzo a la comida principal del mediodía, la más abundante de la jornada, aunque depende de la región: por ejemplo en Cataluña, almuerzo (esmorzar) corresponde al desayuno, y en la Comunidad Valenciana en cambio corresponde a la comida que se toma entre el desayuno y la comida principal del mediodía.
No soy valenciana, pero creo que la gente no toma almuerzos de bocatas enteros con patatas después de haber comido otras tostadas o bombas de chocolate para el desayuno xD me imagino que el desayuno es ligero y el almuerzo equivale al bocata del recreo.
Como catalana, todo lo que se coma antes de la comida principal ("dinar") para mi es desayuno ("esmorzar"). De hecho ahora iré a buscar algo para desayunar a pesar que he tomado un café esta mañana antes de salir xD