Anshin Doyle

• Autor AutorMarichuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
- ¿Es difícil ser una persona plussize -aka gorda- en Japón?

"Pues depende", dice. Comenta que lo más difícil es encontrar ropa. Dice que hace años, cuando estaba "más gordita que ahora" le incomodaba estar en algunos autobuses. Pero ahora mismo, más allá de la ropa, no encuentra mayores problemas. Resulta que, dice, tiene una cara canónica (está en Japón, por si se nos ha olvidado), tiene un color de piel canónico y tiene una gordura canónica (un tipo de forma de cuerpo "más aceptado").

¿Conozco yo Japón? No, pero pongo la mano en el fuego que tan sencillo como reducirlo a la dificultad para encontrar ropa no creo que sea.

Como persona plus size -aka gorda- living in TokyoJapon, os digo que no existe la gordura canónica en Japón. Lo primero que puedes notar es la falta de tiendas presenciales y variedad de ropa y calzado fuera del estándar japonés. Luego afecta a las relaciones en cualquier ámbito.

Los japoneses utilizan dos tipos de palabras para referirse a personas con sobrepeso. Una sería como "chubby", regordeta, una palabra que suena más amable. Y luego tienen otra para cuando están en un rango superior a los 100 kilos.

Si haces una búsqueda en Youtube sobre moda plus size, encuentras chicas japonesas llamándose así mismas "chubby" porque pesan entre 55 y 60 kilos. Dime que Doyle entra en esa "gordura canónica" que se ha sacado de la manga.

Es cierto que hay una industria de modelos plus size que hacen diferentes eventos para la aceptación de diversidad de tamaños de cuerpos. Y si Doyle no hubiese sido tan obstinada y orgullosa, creo que hubiese podido encontrar varios proyectos por ese lado. Pero si revisas las redes sociales de esas modelos, te encuentras que llegan a una edad y deciden adelgazar "para poder encontrar pareja y formar una familia en el futuro".

Otro dato curioso es que hay hombres que no le importa salir con mujeres plus size mientras "no parezcan gordas". Y esa expresión se refiere a que se cuiden, cuiden su imagen y no dé sensación de desaliñada o dejadas. Vamos, que hay una asociación entre "ser gordo" y "porque te has dejado" en sus cabezas. Por eso mismo, con esos estilismos que gasta Doyle de un tiempo a esta parte, no creo que haya Nakamura que se le haya acercado más que por la aventura.

EDITO

El duo Pili&Mili sería un buen ejemplo. Cris no es delgada, tal vez tenga un ligero sobrepeso, pero siendo además extranjera sí que estaría más dentro de lo aceptable (por llamarlo de alguna manera).

Última edición:
"Si no eres una mujer tranquila, que quiere ser ama de casa, que él esté siempre por encima de ti, lo tienes complicado. (...) Pero si tú eres CEO en Japón, o tienes un puesto ejecutivo muy alto...".
Decidme por favor que no ha tenido el c*ño moreno (y rizado, ya que estamos) de decir esto.

¡¿Pero qué CEO ni qué puesto ejecutivo, Piraru, loca de los coj*nes?! ¡¡¡Que te has montado una empresa QUE NO FACTURA para engañar al gobierno y sacarte un visado!!! Mira, es que si estás así de delulu yo lo único que puedo decirte ya es que vayas al psiquiatra hoy mismo porque estás totalmente desconectada de la realidad. ¡QUE ERES UNA MUERTA DE HAMBRE, PIRARU, Y SI NO TE HAS ENGANCHADO A UN NAKAMURA PARA AHORRARTE EL VISADO ES PORQUE NO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD!

IMG_9736.jpeg

Creo que el tema del volumen es que ya el subcosciente con un mínimo de decencia salta cuando se aproxima otra de sus joyas. ¡¡OJO, QUE SE VA A METER EN UN BERENJENAL!! bajamos el volumen .... Salvados. ¡¡INVENTADA EN 3, 2, 1!! baja, baja volumen. Control de daños.

Me hace gracia que diga que está estresada y que en un post anterior a la publicación del vídeo dice que todavía tiene que escribir un artículo de cuando volvió al resort de Hello Kittie. No sé en que fecha exacta fue, pero ¿eso no fue hace meses? ¿Y no ha hecho nada para su propia Sukisuki? El desarrollo personal y profesional CEO-til, bien.

Estos días no he podido estar al tanto, gracias por los resúmenes primas.
A ver si lo entiendo, no quiere hablarnos de sus múltiples citas con japoneses hablando en japonés 100% reales porque no quiere exponer a los ligues, pero a la vez se planeta exponer A SUS PADRES? Hay algo que me falla ahí...
Apuesto a que llega a tener un sólo ligue de su edad y lo saca hasta en la sopa.

Bueno, bueno, bueno...el videito de hoy primis. Voy a obviar esa miniatura con cara de muñeca hinchable que me da una cosica que qué se yo... me surgen varias dudas y tengo varios puntos que comentar, que hoy estoy libre llueve fuera y me aburro mucho:

1. Se ve que tiene pocas preocupaciones cuando trata como catastrofe que no hubiese fukubukuros. El"primer día del año y todo lo que podía salir mal, salió mal, mira que puse de mi parte"... solo no había las mierda bolsas sorpresa esas, eh ya. Para luego decir que lo que cuestan las bolsas con lo que tiene dentro no merece la pena... siento decirte que los labubus ( de 60 a 80 euros el muñequito) tampoco y te compraste 6... sorpresa...

2. Dice que quiere sacarse dos titulos de idiomas, no uno sino dos. Ella poliglota. Que quiere ponerse las pilas con los idiomas... ah no espera, que es para meter una publi de una app de profes de idiomas...

3. Después de dejar caer la publi, ha pasado de decir que para este año quiere sacarse las dos titulaciones de idiomas, inglés y japonés, para luego decir que inglés a lo mejor para el año que viene, pero que japonés para este año, ha no espera, que luego sigue rebajando más, que dice que a lo mejor quizá, no sacarse el titulo de japonés, pero al menos mejorarlo... a ver Ashin, que se te ve el plumero, no puedes desinflar tanto un proposito de año nuevo nada más decirlo, eso deberias haberlo dejado aunque fuese para un poco más adelante, conforme va pasando el año y no estudies nada porque tienes a muchas cafeterias a las que ir. Joder ya ni se esfuerza en disimular. Por cierto el ejemplo que pone de ella hablando con la profe me recuerda a mi sobrino de 9 años... "Me llamo Ashin vivo en TokioJapón"... y ya, corte, por supuesto ha tenido que dejar elelogio de la profe.

4. Le preguntan si se ha planteado casarse para hacerse la vida más fácil en Japón, primero debería tener novio japonés digo yo, pero well... la respuesta de ella es que no porque mujer empoderada blabla... pero dice y cito textualmente palabra por palabra "pero no descarto casarme proximamente" WTF??? repito, para eso necesitas primero un novio no?? o tiene un sugar por ahi del que no nos hemos enterado??eso explicaría muchas cosas por otro lado... pero jajajaja esta tia esta delulu total, "no descarto casarme proximamente" jajaja en serio, me ha matado esa frase

5. Que no nos ha querido contar sus citas con japoneses, porque "al final son personas reales y no quería mezclar" ¿? ¿mezclar qué Piraru? ¿el sake con la cocacola? ¿o que? suponiendo que tu amplia experiencia en el ligoteo japonés fuera verdad ¿crees que van a entender español? ¿y que van a ver tus videos?? y que si lo hubieses contado sin dar datos iban a saber que son ellos?? no inventes Piraru... no has contado porque hay poco que contar, aquel que contó que estaba casado y poco más... todos sabemos lo que le gusta a los japos y no entras en ese esquema precisamente como para que hables como si todas las semanas quedaras con un japonés diferente... ella experta en ligar con japos... yo es que me desorino.
6. Pasa a relatar lo diferente que es salir con japos y con españoles y pasa a relatar esas extravagancias raras de los hombres japoneses:
- Se interesan por ti
- Les gusta pasarselo bien
- Les gusta tener afecto físico
"Los japoneses son muy asi" ¿asi cómo, noodles en la cabeza Doyle?¿como personas normales?
Me voy deshidratar porque me sigo desorinando jajaja

7. Pasa a criticar a las otras mujeres hispanohablantes casadas con japos, porque segun ella los japos quieren mujeres sumisas, amas de casa, que quieren ser madres y ellos quieren sentirse por encima de ti en todo momento y claro, así generalizando, muy bien, entonces ella no, porque ella es CEO, tiene un puesto ejecutivo muy alto, no como las otras mujeres hispanohablantes casadas con japoneses que podemos ver que aceptan todo esto... weeell

8. Pasamos a lo que vengo diciendo que en un futuro me va a dar mucho cringe: su vuelta a España... le preguntan que si grabará algún vlog cuando vuelva a España. Dice que se muere de ganas de grabar su reacción al llegar y los "choques culturales"... oh dios mío en serio, se viene Piraru sobrereaccionando a cosas mundanas de toda la vida como si fuera japonesa... lo veo, lo veo, y ya muerooo. También dice que lo mismo pone la camara a grabar a los padres aunque los pixele... Piraru es suficiente con que le saques la guita, no los expongas a las redes encima a esas dos personas mayores por favor... ays, vuelve a decir que quiere grabar todo este proceso porque va a ser super intenso.... por favor nooo, en serio, la sobreactuación más grade se aproxima, si ya morí de cringe en el video donde contaba lo de la empresa y se ponía a sobreactuar haciendo que lloraba y todas esas vainas... la vuelta a España, no la voy a soportar... dice que quiere grabarse reaccionando en un supermercado... ¿reaccioando a que?¿a que?? ¿a los boquerones? que eres española que llevas en Japón 3 días (y encima no ha hecho ninguna inmersion en su cultura, por Dios que no se sabe ni el idioma que es lo básico) comparado con los años que te has tirado en España, señorita noodles Doyle... uuggg no puedo con esta mujer

9. Por supuesto pide de nuevo que le digan los videos y le den ideas de videos para grabar... no te vaya a dar un ACV por pensar hija mia...

10. Habla de su descriminación en los productos para pelo rizado en TokioJapón... cuando no la descriminan por ser mujer la discriminan por ser rizada, que dura es la vida pris...

11. Que vive estresada (no sé de qué) y que le dejen tips para bajar el cortisol...

12. Comienza a hablar del interesantísimo tema de su pelo... para finalizar comenta que quiere hacer videos específicos sobre la historia de su pelo... no puedo más...

Y hasta aqui Mari Pili y sus mundos de yupi.
A mí me ha dejado cascando sola cuando ha dicho: no quiero que mi visado dependa de nadie...Y luego el par de comentarios que ha soltado del estilo de " las influencers en Japón son prost*tutas", pero hablando de las mujeres que se casan con japoneses y que se conforman con ser amas de casa xdddd
Anshin cari, si no fuese por tus padres no habría ni un señor Nakamura que te pudiese conseguir un visado en Japón, así que date un puntito en la boca porque no es solo tu visado el de depende de alguien más, sino toda tu parafernalia allí.

A mí me ha dejado cascando sola cuando ha dicho: no quiero que mi visado dependa de nadie...Y luego el par de comentarios que ha soltado del estilo de " las influencers en Japón son prost*tutas", pero hablando de las mujeres que se casan con japoneses y que se conforman con ser amas de casa xdddd
Anshin cari, si no fuese por tus padres no habría ni un señor Nakamura que te pudiese conseguir un visado en Japón, así que date un puntito en la boca porque no es solo tu visado el de depende de alguien más, sino toda tu parafernalia allí.
Mira, ya le gustaría casarse, ser ama de casa, que tu esposo no te toque mucho las narices y encima tú ser la que toma las decisiones monetarias. La cantidad de parejas que hay tradicionales en las que el marido pasa la mitad de su sueldo a la cuenta de su esposa (en la que ella tiene titularidad 100%) y luego ambos ponen algo en la conjunta cada mes para gastos comunes. El tema es que la vida cambia, y a día de hoy pocos se pueden permitir esa vida que tuvieron sus padres, a día de hoy las mujeres lo que hacen es reducir jornada para seguir ingresando algo, a parte de lo que gane el marido. La vida está muy cara, Pilar, a día de hoy a ningún hombre japonés le va a importar que seas CEO o quieras ser la alcaldesa de Tokio, de hecho les quita un peso de los hombros. Total, para lo MUCHO que sube a YT la Pili, el super contenido de Twitch, el Tiktok, lo muchísimo que se actualiza la web etc... Pili ya de por sí parece una ama de casa. Sale a cafés kawaiis, graba 1 vídeo cada 2 meses y se las pasará en casa permanentemente. De hecho me atrevo a decir que hace menos vida que una ama de casa japonesa.

¡Gloria Serna del foro, dinos cual ha sido el tributo caído esta vez!

Ver el archivo adjunto 3901433
Y el video borrado es..... 🥁

EMOTIVO REENCUENTRO con mis PADRES 😭❤️‍🩹 De ESPAÑA a JAPÓN 🇪🇸🇯🇵 Vuelo 14.000 km SOLOS *73 AÑOS* 👴🏻✈️ [Subido el 2023-03-06]
EMOTIVO REENCUENTRO con mis PADRES 😭❤️_🩹 De ESPAÑA a JAPÓN 🇪🇸🇯🇵 Vuelo 14.000 km SOLOS 73 AÑOS ...jpg
Que pasa Anshin? ahora no quieres que nadie vea que tus padres son mayores y tu madre necesitó una silla de ruedas para moverse por Tokio? ¿Por qué será?​
Edito: No lo ha borrado, lo ha puesto en oculto, pero teniendo el enlace podeis verlo:​

Yo creo que ha ocultado el vídeo porque es la misma promo (Italki) y casualmente es la misma profesora
1736515111420.png
1736515126804.png

La profesora lleva la misma peluca, mismo maquillaje y misma ropa (edito: y es la misma habitación!!!) . Me da a mi que no es una profesora real con la que ha tenido clases, sino un vídeo que le han mandado para pegar en el frame y que sirva de promo, eso o es un clip que grabó en su día para el vídeo que ha ocultado y ha reutilizado (imaginad a Pili hablando al aire intentando falsear una conversación con la profe.)

Yo creo que ha ocultado el vídeo porque es la misma promo (Italki) y casualmente es la misma profesora
Ver el archivo adjunto 3901720
Ver el archivo adjunto 3901722

La profesora lleva la misma peluca, mismo maquillaje y misma ropa (edito: y es la misma habitación!!!) . Me da a mi que no es una profesora real con la que ha tenido clases, sino un vídeo que le han mandado para pegar en el frame y que sirva de promo, eso o es un clip que grabó en su día para el vídeo que ha ocultado y ha reutilizado (imaginad a Pili hablando al aire intentando falsear una conversación con la profe.)
Hostia prima, esto es aun peor 🤣 😬

Back