Anshin Doyle

Dios, está tía no puede ser más imbécil. Mira que para reírse un rato y todo es hasta divertida, pero ir a el parque de la paz de Hiroshima y solo grabarte con una lágrima invisible y tú careto en primer plano "educandote", tía eres una imbécil invencible. No digo que todos deban reaccionar igual, pero cuando lo visite lo único que podía pensar era en las pobres víctimas, más porque en ese parque hay SOBREVIVIENTES contado sus experiencias. Vamos, que yo no podía dejar de llorar y entiendo que no todos deben de llorar, pero al menos ten un poco de respeto... Es la primera vez que me enoja realmente esta tía. Insufrible egoísta insensible, mira si no es narcisista.
Les prometo que en ese parque lo menos que quieres es grabarte a ti mismo, el ánimo y ambiente es pesado, y si, yo tomé fotos, pero de las grullas y del edificio, de los niños cantando por la paz... Es que hay que ser...

Edición: No se preocupen pris, no grabé directamente a los niños, si bien había niños de primaria/prescolar en excursión, a ellos no los grabé.
Los niños que cantaban por la paz eran más bien de secundaria y tampoco los grabé directamente, grabé la estatua de conmemoración en nombre de las víctimas y los canticos suenan de fondo.
Además no tiene ni que fingir que está llorando, tiene el ojo así. Es bastante fuerte que además nadie le diga nada.

Casi comento lo mismo sin terminar de ver el foro porque me pone negra cómo escribe 🤣 Que se olvide del fluency en inglés y se lo saque en español! Pues menos mal que según ella se "dedica" a redactar entradas para japonpopsuki y a mandar email topsecret de businesswomantokiota 😬
Su proceso de redaccion para el blog: abrir chat gpt y decirle “escribime una entrada sobre X para mi blog”

Por las caras de pocas ganas del vídeo anterior, yo voto que eso fue un bostezo gordo gordo, de los que saltan lágrima, y aprovechó para sacar vídeo cual parodía de "poses que hacíamos cuando éramos emo".

Anshin en Hiroshima da las mismas vibes que los que van a Auschwitz a hacerse fotitos posando en las vías. Qué poca vergüenza y que limitada es la pobre, sino fuera porque es irrelevante totalmente (aunque ella se crea diva) se merecería una buena canceladita.

Anshin en Hiroshima da las mismas vibes que los que van a Auschwitz a hacerse fotitos posando en las vías. Qué poca vergüenza y que limitada es la pobre, sino fuera porque es irrelevante totalmente (aunque ella se crea diva) se merecería una buena canceladita.
En mi caso este es una clase de "turismo" que no quiero hacer ni regalado. Ir a un sitio donde ha sufrido tantísima gente me encoge el corazón. Se que me van a dar los 7 males pensando en lo que ha pasado allí. Tengo Belchite al lado y ni he ido, ni pienso ir.

En mi caso este es una clase de "turismo" que no quiero hacer ni regalado. Ir a un sitio donde ha sufrido tantísima gente me encoge el corazón. Se que me van a dar los 7 males pensando en lo que ha pasado allí. Tengo Belchite al lado y ni he ido, ni pienso ir.

Pri, la verdad es que es algo muy duro de ver y hacer, pero al menos en el caso de Hiroshima si lo recomiendo. Mira que yo sali del museo unas 7 veces a llorar solo para volver a entrar y ver donde me quedé.
Pero conocer la historia y ver los testimonios ayuda a que esos hechos no se repitan.
Personalmente pienso que ese tipo de turismo o exposiciones deben ser una obligación para los líderes del mundo.

Además, no todo es malo. Tuve la gran oportunidad de escuchar testimonios de dos víctimas (uno con 7 años al momento del bombardeo) y uno que fue un superviviente grado 3, es decir que estaba en el vientre de su madre cuando ocurrió el hecho, y ambos resaltan mucho la búsqueda de la paz, y el acto del perdón. Hablan de como a pesar de lo vivido, no odian a el país que los destruyó, odian la guerra y por ello cuentan sus experiencias a pesar de que estás les traigan tanto dolor. Si nadie dice nada, si nadie comparte, si nadie revive el momento, entonces queda en el olvido, y eso es más peligroso que el dolor que te pueden traer las emociones.
Tambien, en el parque ví niños pequeños que iban a conocer su historia, aprendiendo para pedir por la paz y crecer sabiendo lo que los humanos pueden generar por su egoísmo, también hay adolescentes cantando por la paz, lo cual te da un sentimiento de esperanza.
El hecho de que te cueste y no quieras experimentar ese tipo de turismo (respetable) solo habla bien de tu empatía, me alegra que puedas empatizar con las víctimas, como dije antes, yo lo recomiendo, pero entiendo que no es para todos.
Por cierto, si tienen pensado ir a Japón, les recomiendo el museo de Hiroshima pero no el de Nagasaki (si son sensibles), Hiroshima te da shock emocional (muchos testimonios y objetos de las víctimas) mientras que Nagasaki te da shock mental por lo que muestran (muchas fotos de personas muertas, desmembradas y ese tipo de cosas) así que si ya es difícil ir sabiendo lo que verás, el museo de Nagasaki no ayuda a que sea más fácil.

Dicho lo anterior, ese es el motivo por el que me molesta tanto la poca empatía que mostró Anshin.

Back