Anshin Doyle

Pri, la verdad es que es algo muy duro de ver y hacer, pero al menos en el caso de Hiroshima si lo recomiendo. Mira que yo sali del museo unas 7 veces a llorar solo para volver a entrar y ver donde me quedé.
Pero conocer la historia y ver los testimonios ayuda a que esos hechos no se repitan.
Personalmente pienso que ese tipo de turismo o exposiciones deben ser una obligación para los líderes del mundo.

Además, no todo es malo. Tuve la gran oportunidad de escuchar testimonios de dos víctimas (uno con 7 años al momento del bombardeo) y uno que fue un superviviente grado 3, es decir que estaba en el vientre de su madre cuando ocurrió el hecho, y ambos resaltan mucho la búsqueda de la paz, y el acto del perdón. Hablan de como a pesar de lo vivido, no odian a el país que los destruyó, odian la guerra y por ello cuentan sus experiencias a pesar de que estás les traigan tanto dolor. Si nadie dice nada, si nadie comparte, si nadie revive el momento, entonces queda en el olvido, y eso es más peligroso que el dolor que te pueden traer las emociones.
Tambien, en el parque ví niños pequeños que iban a conocer su historia, aprendiendo para pedir por la paz y crecer sabiendo lo que los humanos pueden generar por su egoísmo, también hay adolescentes cantando por la paz, lo cual te da un sentimiento de esperanza.
El hecho de que te cueste y no quieras experimentar ese tipo de turismo (respetable) solo habla bien de tu empatía, me alegra que puedas empatizar con las víctimas, como dije antes, yo lo recomiendo, pero entiendo que no es para todos.
Por cierto, si tienen pensado ir a Japón, les recomiendo el museo de Hiroshima pero no el de Nagasaki (si son sensibles), Hiroshima te da shock emocional (muchos testimonios y objetos de las víctimas) mientras que Nagasaki te da shock mental por lo que muestran (muchas fotos de personas muertas, desmembradas y ese tipo de cosas) así que si ya es difícil ir sabiendo lo que verás, el museo de Nagasaki no ayuda a que sea más fácil.

Dicho lo anterior, ese es el motivo por el que me molesta tanto la poca empatía que mostró Anshin.
En efecto, en mi caso hace años viaje a Japón con un familiar y las dos fuimos al museo de Nagasaki, y fue un shock todo lo que vimos allí, lo sentí como nunca me hubiera imaginado (pensaba que me había “acostumbrado“ a ver documentales de eso).
Vimos a una anciana hablando con otras personas mientras ella misma lloraba de rabia, y salimos con muy mal cuerpo, tardé mucho en recomponerme.
Por cierto, en ese museo no sólo había fotos y demás, había esculturas de gente herida por las quemaduras de la radiación con unos gestos horribles de dolor.
He eliminado la última frase por si Pilar me denuncia por delito de odio (vete a saber)

Última edición:
Antes que nada quiero decir que mi tono de broma es que viene de serie, no estoy burlándome de lo que pasó allí, ni del dolor de la gente ni muchísimo menos. Ni estoy diciendo que no tengan que tener un museo.

Dicho esto, no sé si es porque soy parte alemana pero me sorprende muchísimo que existan esos museos. ¡Pero si los soldados japoneses al igual que los nazis fueron unos c4brones! ¡Si les tiraron los bombazos porque no había otra manera de que reculasen!

Quisir, yo tengo amigos judíos que tienen 0 problema conmigo pero tengo amigos chinos/coreanos que no pueden aún ver a un japonés igual que verían a cualquier otra persona. No es que no les saluden si tocan pero intentan no mezclarse con los japoneses.

De nuevo, que lo mismo es por ser alemana, pero al ser los japoneses también del bando "malo" siempre me llamaba la atención (sobre todo de pequeña) que los presentasen así. Me imaginaba un museo de nazis dando pena y me explotaba la cabeza.

Y sí, sé que serán civiles quejándose de que les tiraron dos petardazos, lo sé xD pero aún así siempre he pensado que Japón se sabe hacer mejor publicidad que Alemania para que a la gente se le olvide 😂

Antes que nada quiero decir que mi tono de broma es que viene de serie, no estoy burlándome de lo que pasó allí, ni del dolor de la gente ni muchísimo menos. Ni estoy diciendo que no tengan que tener un museo.

Dicho esto, no sé si es porque soy parte alemana pero me sorprende muchísimo que existan esos museos. ¡Pero si los soldados japoneses al igual que los nazis fueron unos c4brones! ¡Si les tiraron los bombazos porque no había otra manera de que reculasen!

Quisir, yo tengo amigos judíos que tienen 0 problema conmigo pero tengo amigos chinos/coreanos que no pueden aún ver a un japonés igual que verían a cualquier otra persona. No es que no les saluden si tocan pero intentan no mezclarse con los japoneses.

De nuevo, que lo mismo es por ser alemana, pero al ser los japoneses también del bando "malo" siempre me llamaba la atención (sobre todo de pequeña) que los presentasen así. Me imaginaba un museo de nazis dando pena y me explotaba la cabeza.

Y sí, sé que serán civiles quejándose de que les tiraron dos petardazos, lo sé xD pero aún así siempre he pensado que Japón se sabe hacer mejor publicidad que Alemania para que a la gente se le olvide 😂
Yo creo que más que por el tema de la guerra y sus bandos, quien fue peor o quien fue mejor, lo de Hiroshima y Nagasaki toca la fibra sensible por que Japón ya había perdido la guerra en ese momento, no se habían rendido, pero estaban a punto y el tema de las bombas era realmente innecesario.
Estados unidos quería una excusa para lanzarlas y ver que pasaba y se agarraron a lo de que Japón no se rendía, cuando realmente estaba a punto de caer.
Solo hay que pensar que si la rendición hubiera sido un motivo real con una primera y única bomba habría bastado, pero no tiraron la otra, porque en los experimentos hacen falta varias pruebas para contrastar.
Y hacer leña del árbol caído es una cosa que a la gente en general no le gusta y resulta fácil empatizar con la "víctima"

Que no quita que los japoneses fueran unos cabrones, pero generalmente y por mucho que Hollywood venda otra cosa, en las guerras no son los buenos contra los malos, sino que todos los bandos tienen gente buena e hijos de put*. Las guerras sacan lo peor de la humanidad.

Yo creo que más que por el tema de la guerra y sus bandos, quien fue peor o quien fue mejor, lo de Hiroshima y Nagasaki toca la fibra sensible por que Japón ya había perdido la guerra en ese momento, no se habían rendido, pero estaban a punto y el tema de las bombas era realmente innecesario.
Estados unidos quería una excusa para lanzarlas y ver que pasaba y se agarraron a lo de que Japón no se rendía, cuando realmente estaba a punto de caer.
Solo hay que pensar que si la rendición hubiera sido un motivo real con una primera y única bomba habría bastado, pero no tiraron la otra, porque en los experimentos hacen falta varias pruebas para contrastar.
Y hacer leña del árbol caído es una cosa que a la gente en general no le gusta y resulta fácil empatizar con la "víctima"

Que no quita que los japoneses fueran unos cabrones, pero generalmente y por mucho que Hollywood venda otra cosa, en las guerras no son los buenos contra los malos, sino que todos los bandos tienen gente buena e hijos de put*. Las guerras sacan lo peor de la humanidad.
Me encanta como lo has explicado prima! Yo es que quise aportar mi grano de arena de la mini Xiaoyu pensando en un museo de nazis y no entendiendo nada jajajajajajaja

Pero sí, siempre he pensado que si no fuese por Hiroshima, los japoneses habrían estado peor vistos a nivel mundial después de la guerra por bien que se sepan vender.

Sea como fuere, aquí estamos en tono jocoso por estar primero en el foro y segundo hablando en spoiler, pero de tener que hablar seriamente es un tema lo suficientemente fuerte como para que sea totalmente inadecuado ir allí a hacerse una foto con filtros con una lagrimita.

He pasado de verla como una delulu caradura a una mala persona con aires de grandeza bastante racista. Por esto de creerse ella japonesa y poner a los demás de simples turistas.

De hecho con respecto a lo que dices @Xiaoyu , me quedé tiesa cuando en el mismo vídeo en el que lloriquea por el museo se mete con unos chinos enseñando su cara y dice que si fueran japoneses lo de llegar tarde no pasaría. Teniendo en cuenta lo que ha hecho Japón en la sgm y cómo se comportan y piensan aún a día de hoy muchos japoneses, hacer esos comentarios públicamente cuando además a tí también te consideran como una gaijin (y les molestará que te grabes en público hablando fuerte en un idioma extranjero) es de no tener muchas luces.

Tampoco es que haya estado ella brutalizando a esas personas hace 50 años pero hay que saber un poco de la historia del país en el que vives y tener dos dedos de frente, que tenemos treinta añitos y no quince.
Pensé "qué pasa, ¿que como no te aceptan tienes que ir de ultranacionalista japonesa siendo de Zaragoza?" Lo mismo exagero pero hoy en día esos comentarios me dan mal rollo.

Anchin no condenando al viejo pdf file de los johnnys y tratando a los chinos como asiáticos inferiores, integrando la cultura nipona poco a poco 🥰🥰

La verdad es que en temas de la 2 Guerra Mundial todas las potencias mundiales que participaron tenían intereses colonialistas. Tanto Japón, Alemania como Estados Unidos y Rusia fueron unos salvajes desde las posiciones de poder. A mí lo que más me afecta de estos temas y de las guerras en general es pensar en la población civil que acaba sufriendo por el interés de unos pocos en nombre del país. Nos tragamos todo el odio xenófobo (como los japoneses y los chinos) divulgado por los grandes colonialistas, políticos y empresarios, cuando para ellos los civiles son piezas reemplazables en un tablero de ajedrez. El blanqueamiento de los crímenes de Japón en la 2GM es fuerte pero a la vez el trauma que debe de tener la población de Hiroshima y Nagasaki también me lo creo...

Y perdón por el doble post: está claro que a Anshin todas las complejidades que puede tener una guerra le dan completamente igual. Tampoco le podemos pedir peras al olmo, pero si vas a hacer un video hablando del tema por lo menos ubícate (sobre todo cuando ella siempre ha ido de super culta ✨ TBH✨). Videito llorando en el museo de Hiroshima y pasando directamente a hablar de cómo usar el olaplex para revivir mis ramencitos de bote capilares.

pongo en spoiler porque no viene al caso pero como no tiene hilo quería comentarlo.
El caso de Maite Japón me recuerda muchíisisimo a Pilar.
1. Lleva desde 2018/2019 y no sabe japonés, de hecho justo la imagen que pongo es ella yendo al super y poniendo el idioma en inglés (a ver, he estado varias veces en Japón y llega un punto en el que ya te sabes los botones de las pantallas por inercia y no cambias el idioma. Entiendo que ella al llevar tanto tiempo no tendría ni necesidad) Ella misma ha dicho que cuando habla con alguien es en inglés.
2. Igual que Pili se presenta como "mi vida en Tokyo Japón", Maite hace lo mismo: todas las veces que sube un story hablando dice un "saludos desde Tokyo"
3. Se ve que interés en aprender el idioma, cero. Tanto tiempo allí viviendo y ni trabaja, entiendo que vive del sueldo del marido, pero es que su día se reduce a dar paseos con la bici y grabarlo. Ahora le ha dado por escribir un libro.
4. Los de japonismo ya criticaron a la gente que mete miedo con el tema de los terremotos en Japón. Pues va Maite y hace un vídeo creando hype diciendo que su mayor miedo es que haya un terremoto y a ella le pille sin estar con sus hijos.

En fin, que parece una eterna turista. Todo para que después de tantos años siga grabando sin mostrar cosas interesantes o haciendo turistadas como grabarse tocando la campana de un templo
Screenshot_20250418_145452_Instagram.jpg

pongo en spoiler porque no viene al caso pero como no tiene hilo quería comentarlo.
El caso de Maite Japón me recuerda muchíisisimo a Pilar.
1. Lleva desde 2018/2019 y no sabe japonés, de hecho justo la imagen que pongo es ella yendo al super y poniendo el idioma en inglés (a ver, he estado varias veces en Japón y llega un punto en el que ya te sabes los botones de las pantallas por inercia y no cambias el idioma. Entiendo que ella al llevar tanto tiempo no tendría ni necesidad) Ella misma ha dicho que cuando habla con alguien es en inglés.
2. Igual que Pili se presenta como "mi vida en Tokyo Japón", Maite hace lo mismo: todas las veces que sube un story hablando dice un "saludos desde Tokyo"
3. Se ve que interés en aprender el idioma, cero. Tanto tiempo allí viviendo y ni trabaja, entiendo que vive del sueldo del marido, pero es que su día se reduce a dar paseos con la bici y grabarlo. Ahora le ha dado por escribir un libro.
4. Los de japonismo ya criticaron a la gente que mete miedo con el tema de los terremotos en Japón. Pues va Maite y hace un vídeo creando hype diciendo que su mayor miedo es que haya un terremoto y a ella le pille sin estar con sus hijos.

En fin, que parece una eterna turista. Todo para que después de tantos años siga grabando sin mostrar cosas interesantes o haciendo turistadas como grabarse tocando la campana de un templo
Ver el archivo adjunto 4052165
La tía tiene una pinta de ser lo mas cayetano que hay. Pero bueno, si que parece que haga mas cosas que ir al convini

Back