Anuncio del fallecimiento del Príncipe Imperial de Brasil, Dom Antonio de Orleans e Bragança. Noviembre 8, 2024

Dona Eleonora es una Orléans-Bragança de nacimiento. Sus dos hijos están en la línea de sucesión. El hijo es príncipe hereditario de Ligne así que supongo que la hija puede estar por la labor.

De todos modos, tras Eleonora hay cuatro hermanos -creo están todos vivos, igual y alguno ya murió - Francisco, Alberto, Maria Teresa y Maria Gabriela. Digo yo que alguien asumirá el chiringuito.
La hija de Michel y Eleonora también contrajo matrimonio no dinastico

La hija de Michel y Eleonora también contrajo matrimonio no dinastico
Digo yo que en el apocalíptico caso que Rafael y Gabriela no quieran/puedan, y asuma Eleonora porque Bertrand ya murió, Dona Leo hará los cambios necesarios para que Alix -que para rematar vive en Rio- pueda dirigir el asunto. Y si no, pues algún tío o tía. 🤷‍♀️

El velatorio comenzará hoy a las 16 horas, mañana a las 10 horas se celebrará una misa y mañana a las 17 horas tendrá lugar el funeral (entierro en el mausoleo imperial). Además, la familia estará oficialmente de luto durante 14 días; de los cuales los últimos 5 días son de "luto leve" en el que podrán participar en actos seleccionados que no tengan carácter festivo.

Tras la muerte de su padre, el príncipe Rafael es conocido ahora como el "Príncipe Imperial" y su madre como la "Princesa Imperial Viuda".
Ver el archivo adjunto 3829566Ver el archivo adjunto 3829567

Pobre Rafael....leyendo las recomendaciones del tío Bertrand para el ropaje que deben usar los asistentes al funeral de Antonio, el chico ni por asomo se le ocurrirá ir a pedirle consentimiento para casarse con una plebeya cualquiera....

Señoras y señoritas con mangas y la falda por debajo de la rodilla. Los caballeros con camisa y zapatos. No se anda con tonterías Bertrand.

Pobre Rafael....leyendo las recomendaciones del tío Bertrand para el ropaje que deben usar los asistentes al funeral de Antonio, el chico ni por asomo se le ocurrirá ir a pedirle consentimiento para casarse con una plebeya cualquiera....

Señoras y señoritas con mangas y la falda por debajo de la rodilla. Los caballeros con camisa y zapatos. No se anda con tonterías Bertrand.
No lo veo tan extraño.
Es el funeral de un miembro de una familia real, o mejor dicho imperial, se lleva a cabo en la iglesia: me parece normal que los participantes vistan apropiadamente.
Tampoco parece descabellado que lo aclararan: en estos tiempos de influencers y Onlyfans más vale ser precavidos.

No lo veo tan extraño.
Es el funeral de un miembro de una familia real, o mejor dicho imperial, se lleva a cabo en la iglesia: me parece normal que los participantes vistan apropiadamente.
Tampoco parece descabellado que lo aclararan: en estos tiempos de influencers y Onlyfans más vale ser precavidos.
Totalmente de acuerdo, en Río de Janeiro y Brasil en general hace un calor mortal en esta época del año por lo que esas sugerencias me parecen atinadas.