Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola! Gracias!! Pueees mi chico esta emperrado en pintxosHola prima, yo acabo de leerte
Por Bilbao para comer, qué os apetece? Pintxos, mesa de menú diario, mesa con mantel y servilleta de tela con platito de pan? Menú degustación?
Si me dices, te voy diciendo que salgo mucho a comer y cenar fuera
Prima los pintxos se comen de pieHola! Gracias!! Pueees mi chico esta emperrado en pintxosaunq con la peque… no se yo si es factible (x la trona y demas) yo solo quiero ir a astrabudua a una pasteleria q hacian un merengue (nse si sigue abierta) delicioso
Jajaj es qhace 2 años fuimos a San Sebastian fuimos de pintxos y estabamos sentados en mesa (pasaban tipo lizarran) y los bares d pintxos a los q he ido x aqui (Cataluña) tb era servicio d mesa, x eso voy perdidaPrima los pintxos se comen de pieosea la trona no te hará falta
tienes la zona donde esta el Viña, el globo... Pa mi gusto un poco cara. Luego la plaza nueva pa mi gusto demasiado guiri y el kassko viejo también.
Al final pintxos te ponen en todos los barestambien tendrias la zona de Ledesma, pozas o la calle Heros a mi me gusta. Luego el muelle Marzana para tomar algo jajaja lo que te digo en cualquier sitio hay pintxos.
Astrabudua ni idea pq eso ya no es Bilbao jajaja pero en Bilbo pastelerias tienes Martina, Arrese, La Suiza, Miss Chocolat...
Lo que no he visto es si ha dejado código de referido en el enlace del vestido.Andrea ha pasado de comprar en Chanel y LV a comprar en Shein… menudo cambio
Hola! Gracias!! Pueees mi chico esta emperrado en pintxosaunq con la peque… no se yo si es factible (x la trona y demas) yo solo quiero ir a astrabudua a una pasteleria q hacian un merengue (nse si sigue abierta) delicioso
Se nota…. Su chonismo y morro pato cada día va a másAndrea ha pasado de comprar en Chanel y LV a comprar en Shein… menudo cambio
Mil gracias prima!!!Como te comenta otra prima, en Bilbao (y en Euskadi en general), comer de pintxos o ir de pintxos se hace de pie. Los bares tienen sillas y mesas con sillas pero pillar una es muy complicado y lo de las tronas es imposible. Eso en restaurantes. De pintxos es pedirlos y comerlos de pie, ya sea en el propio local o en la calle.
Si me permites el consejo, yo no iría a comer de pintxos. Me explico, comería un par de pintxos (ahora te pongo lista) y luego tendría echa la reserva en algún restaurante para comer, así vosotros podéis estar sentados comiendo tranquilos y el niño o la niña, sentado en su trona tranquilo. En según qué zonas y qué días, hay mucha afluencia y con niños puede ser super agobiante comer los pintxos. Además de que comer dos a base de pintxos, te sale la torta un pan. Es caro, caro.
Pintxos en el centro de Bilbao:
Zona Diputación:
- El Globo: Pintxo de txangurro gratinado (impresionante), el de foie, el de txipiron, el de queso de cabra...
- La Olla: pulguitas de jamón ibérico con pimientos verdes, foie gratinado con arándanos, las tortillas rellenas...
- La Viña del Ensanche: el jamón ibérico, mini sartén de foie, hongos y patata gratinada
- Bar Eme: sus famosos sandwiches (que a mí no me gustan, pero en Bilbao causan furor)
Zona Ledesma, Jardines de Albia y Ensanche:
- Iruña: los pintxos morunos
- Pepi&To: sus pepitos de ternera y el pintxo de solomillo (se deshace en la boca)
- Bar Ledesma: sus tortillas, así en general y el pintxo de gulas son hongos y jamón ibérico, pintxo de langostinos con setas salteadas con jamón
- Gaztedi Berria: croquetas
- Abando: su barra es para cogerlos todos, mención especial a la pata de pulpo
- Bodeguita del 12: tortilla de patata con salsa carbonara por encima (a mí me parece demasiado para el cuerpo, pero arrasan a diario)
- Lucky Baster: la carta entera en general son mini bocaditos --> mención al bikini de carne deshuesada
Casco Viejo
- Victor Montes: archi conocido. Tiene la clásica barra de pintxos digna de cualquier película o serie que quiera mostrar la gastronomía vasca. Todos son recomendables (prepara la cartera, eso sí)
- Sorginzulo: las patatas bravas y la tortilla son su especialidad. Dicen que es uno de los mejores pintxos de tortilla de patata de Bilbao
- Baster: buenísimas las rabas
- Txiriboga: las croquetas
En la Plaza Nueva en general vais a comer pintxos muy buenos en prácticamente todos los bares que hay
Esto sería un poco en cuanto a pintxos más destacados. Yo lo que haría sería comer un par de pintxos y luego ya sentaros a comer en un sitio, así disfrutáis de la comida comida y de la tradición de los pintxos. He de decir que hay mucha literatura con eso de comer de pintxos y los vascos no lo hacemos como tal. Comemos un par o los que sean, y luego ya nos sentamos a la mesa. (Yo me lleno antes pero el estómago del vasco de pro es así jajajaja)
Si necesitas más recomendaciones de sitios donde comer o cenar, te digo encantada. Espero haberte ayudado, prima
habra acuerdo economico con williams??Patri ¿dejo de trabajar?
Y cuanto se tiene que aburrir para cada día cambiar la privacidad de ig