Entiendo que enseñarles a quererse en base a sus propios valores significa informarles, acompañarles, explicarles … para que dentro de lo posible puedan tomar las elecciones de una manera consciente. Ese informar no necesariamente ha de ir unido a unos valores católicos, pero irremediablemente es casi seguro (y esperable) que vayan acorde a los valores de sus figuras de referencia, sean católicos, ateos, o lo que sea que sea, vaya.
Ahora bien, está claro que prohibir despierta deseo, genera inconsciencia y en consecuencia riesgos. Informar, permite elegir… por eso, considero que contar con la información y poder evaluar los riesgos a los que nos exponemos las mujeres, nos ayuda a poder cuidarnos. No estamos libres de depredadores jamás. Y aunque ellos son los absolutos responsables, yo prefiero poder saber si por ejemplo, me conviene beber de copas ajenas o no, el riesgo que supone y ojo, llegado el caso en que por lo que sea me he visto en esas, saber cómo proceder.
No creo que se trate de adoctrinar ni de pretender hacernos pequeñas a base de paternalismos que nos sugieran cómo de prudentes hemos de ser. Pero sí creo que debemos poder contar con la mayor información posible.
Gracias por leerme

Os quiero primis