Ayuda primas de talla 32-34

Calificaciones
13.441
Hola Primas, abro este tema para ver si podemos ayudarnos entre nosotras y si hay alguna en mi situación o parecida.

Mido 158cm y utilizaba una 34, hasta ahora.

Toda la ropa de las tiendas me va enorme 😔hoy fuí de compras y me aguanté las ganas de llorar... es frustrante ver como te sobra medio pantalón de largo y verte que pareces un saco de patatas. Después de mucho buscar... encontré algo decente en Morgan, pero quería un traje chaqueta que no hay manera... veo un montón preciosos en Mango y ni uno me va 😭. Al final en hym encontré, pero me tienen que retocar las mangas de la americana y ajustarme el pantalón.
Primas en mi situación donde comprais la ropa? Depende que prenda a veces me van de Zara, Mango, Stradi, Bershka etc... A veces voy al kids y bueno te ries al final de la situación comprandote un chándal under armour a mitad de precio, pero cuando quiero ropa elegante logicamente no encuentro en la seccion de niñas..

Has probado páginas como Asos??? Tienen una sección petite enfocada a chicas menudas (no sólo en lo referente a estatura).
Hay otras marcas donde algunas prendas tallan mas pequeño de lo habitual (Coosy, IQ) lo que quizás pueda ahorrarte ciertos arreglos, aunque son de precio más elevado.​

Te iba a decir lo mismo que la prima que te ha contestado
Asos tiene la sección petite, yo compro ahí bastante porque aunque soy más alta, tengo también una 34
Zalando también está bien

Y en ambas webs puedes ver la talla que está usando la modelo, para que puedas hacerte una idea de cómo queda (y todas las modelos son talla XS o XXS)

Que casualidad que abras este hilo, me uno a tu petición porque llevo intentando comprarme algo de nueva temporada semanas y todo me va grande, de toda la vida he llevado la 34 y ahora resulta que la 32 de Zara y la XS de la sección woman me van enormes, esta mañana fui a devolver dos faldas que me compré sin probarme y le pregunté a la cajera porque la vi parecida a mí en complexión, me confirmó que está todo tallando más amplio, es desesperante no encontrar nada y no, no he bajado de peso, mi ropa del año pasado me va perfecta en talla 34. Encontré vaqueros en STR por si te sirve, pero me va más el estilo de ropa de Zara la verdad. Sobre Asos petite, solo tengo un vestido que pedí para una boda y genial, ni el vuelto tuve que subirle

Has probado páginas como Asos??? Tienen una sección petite enfocada a chicas menudas (no sólo en lo referente a estatura).
Hay otras marcas donde algunas prendas tallan mas pequeño de lo habitual (Coosy, IQ) lo que quizás pueda ahorrarte ciertos arreglos, aunque son de precio más elevado.​

Te iba a decir lo mismo que la prima que te ha contestado
Asos tiene la sección petite, yo compro ahí bastante porque aunque soy más alta, tengo también una 34
Zalando también está bien

Y en ambas webs puedes ver la talla que está usando la modelo, para que puedas hacerte una idea de cómo queda (y todas las modelos son talla XS o XXS)

No he mirado!! lo que pasa que jolines... ami me encanta ir de compras con mi madre, reírnos pasar tiempo juntas... pero echaré un vistazo!

Que casualidad que abras este hilo, me uno a tu petición porque llevo intentando comprarme algo de nueva temporada semanas y todo me va grande, de toda la vida he llevado la 34 y ahora resulta que la 32 de Zara y la XS de la sección woman me van enormes, esta mañana fui a devolver dos faldas que me compré sin probarme y le pregunté a la cajera porque la vi parecida a mí en complexión, me confirmó que está todo tallando más amplio, es desesperante no encontrar nada y no, no he bajado de peso, mi ropa del año pasado me va perfecta en talla 34. Encontré vaqueros en STR por si te sirve, pero me va más el estilo de ropa de Zara la verdad. Sobre Asos petite, solo tengo un vestido que pedí para una boda y genial, ni el vuelto tuve que subirle
A mis brazos prima!!! Yo si que es verdad que he perdido un par de kg por motivos de salud pero tengo ropa de la talla 34 que me sigue quedando bien, es mas, compré por vinted faldas de tubo de la talla 34 no me acuerdo la marca pero era Inditex seguro (de colecciones bastante pasadas) y ni me entraba 😐 me quedé flipando. Fui a Zara y mira, pude comprarme un vestido verde caqui precioso pero aun así me lo tendrán que estrechar un poco de los lados, me siento algo aliviada ver que hay mas chicas con el mismo problema por que normalmente el problema suele ser al revés... o siempre te dicen que suerte tienes que te puedes poner cualquier cosa

El problema es que ha vuelto la tendencia de tejidos más fluidos (y que no tienen casi strench, por lo que se deja más tela de los cm a priori que debería llevar), oversize, tiros bajos… todo eso hace prendas mucho más anchas, por lo que para le gente menuda (por talla y altura, o por separado) es un poco 💩💩 (arreglos de largos, entallar…).
Es complicado pero quizás es prendas un poco fuera de la tendencia total (monas y que favorecen y actuales) quizás sea más fácil encontrar patrones que te encajen bien.

Yo es que este verano prácticamente no he comprado nada porque me desesperaba con las tallas: o tallaba mucho más pequeño y una talla más no crecía todo en proporción (por ejemplo se aumentaba anchura de cintura, que no necesitaba y de pecho, pero no largura de la falda o de la pieza del escote) o tallaba más grande de lo esperado y hasta con arreglos podía quedar de aquella manera…​