Baile flamenco: práctica, iniciación, amateur, profesional, experiencias, complementos, recomendaciones...

Calificaciones
3.375
Hola, primas.

No he encontrado temas para volcar dudas o experiencias de la práctica del baile flamenco. Hablar de clases, academias...No sabía dónde encuadrarlo y he decidido que en deportes por la intensidad física que requiere esta disciplina artística.

Me quiero iniciar en el baile flamenco. Voy a apuntarme a unas clases. No sé si me gustará una vez comience porque es una practica intensa que no se puede poner en practica mucho más allá de las clases en sí...No sé si me merecerá la pena o decaerá mi motivación. Por otro lado, me apetece mucho probarlo.

Alguna marca de zapatos que recomendéis? He visto este vídeo de Sara Martín y ella usa los zapatos de Gallardo y de Roberto Garrudo pero me gustaría saber si hay marcas de zapatos de flamenca que sean de piel y con clavos pero más económicas...Veo algunas, pero cualquiera sabe la calidad, no encuentro muchas referencias. Opiniones?

Prima, yo bailo flamenco desde hace años y uso los Gallardo, pero me los compré cuando ya tuve claro que iba a usarlos con frecuencia porque son carísimos ( están hechos a mano por encargo). Puedes elegir tacón, tipo de material, colores y demás.

Yo te recomiendo que te compres unos básicos de piel para probar si te gusta y cuando tengas claro si vas a seguir te compres unos buenos, porque tu metatarso de lo agradecerá. Mejor que sean de ante, porque cede más que el cuero. Los zapatos profesionales de flamenco llevan amortiguación en la planta para proteger el pie y los no profesionales tienen una planta normal, por lo que al hacer golpe o planta, se te machaca el pie.

Casi todas las profesionales que conozco usan zapatos Gallardo o Begoña Cervera (éstos más baratos), aunque de estos últimos me han dicho que son más duros.

Me alegro de que empieces a practicar el flamenco. Si te gusta, nunca lo soltarás porque te atrapa.

Prima, yo bailo flamenco desde hace años y uso los Gallardo, pero me los compré cuando ya tuve claro que iba a usarlos con frecuencia porque son carísimos ( están hechos a mano por encargo). Puedes elegir tacón, tipo de material, colores y demás.

Yo te recomiendo que te compres unos básicos de piel para probar si te gusta y cuando tengas claro si vas a seguir te compres unos buenos, porque tu metatarso de lo agradecerá. Mejor que sean de ante, porque cede más que el cuero. Los zapatos profesionales de flamenco llevan amortiguación en la planta para proteger el pie y los no profesionales tienen una planta normal, por lo que al hacer golpe o planta, se te machaca el pie.

Casi todas las profesionales que conozco usan zapatos Gallardo o Begoña Cervera (éstos más baratos), aunque de estos últimos me han dicho que son más duros.

Me alegro de que empieces a practicar el flamenco. Si te gusta, nunca lo soltarás porque te atrapa.
Muchas gracias, prima! De Begoña Cervera he visto su web estos días en mi búsqueda de info, y el caso es que son bastante más baratos que los Gallardo, pero las reseñas de Google dejan bastante mal a la tienda...

Te voy a preguntar algunas cosas más 😅 las plantillas ortopédicas, las que me hizo el podólogo por problemas típicos de pisada, etc, que uso a diario ¿se las meto al zapato de flamenco que me compre o es mejor que no?

¿El zapato ha de quedar muy ajustado? He leído en una página de zapatos que han de ser apretados y que si son cómodos es que se necesita un número menos. Me ha dolido solo pensarlo.

Me gusta cómo suenan tus ánimos 😃 a ver si me atrapa, sí. En nada empiezo.

Muchas gracias, prima! De Begoña Cervera he visto su web estos días en mi búsqueda de info, y el caso es que son bastante más baratos que los Gallardo, pero las reseñas de Google dejan bastante mal a la tienda...

Te voy a preguntar algunas cosas más 😅 las plantillas ortopédicas, las que me hizo el podólogo por problemas típicos de pisada, etc, que uso a diario ¿se las meto al zapato de flamenco que me compre o es mejor que no?

¿El zapato ha de quedar muy ajustado? He leído en una página de zapatos que han de ser apretados y que si son cómodos es que se necesita un número menos. Me ha dolido solo pensarlo.

Me gusta cómo suenan tus ánimos 😃 a ver si me atrapa, sí. En nada empiezo.
Pues no creo que te quepan las plantillas, pero no creo que te hagan falta por unas horas que los lleves. Además el zapato bueno de flamenco es cómodo de llevar, por el tacón ancho. Yo te recomiendo tacón cubano, que és más ancho y corto. Son supercómodos. Ten en cuenta que se hace equilibrio sobre uno o dos pies, se salta... así que tiene que están diseñados para ser cómodos

Y sí se deben llevar ajustados, porque el pie tiene que ir bien cogido para que no se doble el tobillo, pero tampoco se puede bailar con dolor, por eso yo siempre recomiendo el ante como material.