Barbie la película

Sin spoilers.

Tanto a mi marido como a mi nos ha encantado.
Es verdad que hay escenas menos curadas y otras que están muy preparadas para ser nominadas a algún premio.

Es para todos los públicos pero vamos, los peques sin ver dibujos ni entender que ella es barbie con su crisis existencial se van aburrir.

Los mayores tienen bromas de adultos, crisis reales y reflexión del patriarcado, machismo y al final la búsqueda de la igualdad con el feminismo.

Mi marido se estuvo riendo, no se sintió atacado (como los chinos con sus red flags jaja) y la recomienda.

La volveré a ver cuando se pueda alquilar.

Yo fui al cine pensando "o me va a encantar o la voy a odiar", y la disfrute muchísimo, todos están fabulosos, America Ferrara hace un papelazo, la estética y el vestuario es espectacular y la banda sonora me encantó. Este Halloween me veo el disfraz de Barbie rara a tope de power, tengo ganas de verla cuando esté en plataformas para verla en versión original 🤓

Yo la disfruté pero me pareció hipócrita de coj0nes... explico a continuación

SPOILER

Se nos vende continuamente un mensaje que nada tiene que ver con el final de la película. Margot divina en premiers y promociones, dejando ver que Barbie es la estrella de la moda que siempre ha sido, que es un icono. Fabrican muñecas con todos los looks divinos de la peli y sin embargo al final el personaje cambia totalmente para ser una "mujer normal" lo cual me parece hipócrita. Si tan orgullosos están del final ¿por que no comercializan muñecas con esa ropa, con ese estilo? Parece que si eres lista ya no puedes vestir como viste Barbie, glamurosa, divertida y en ocasiones con outfits un poco absurdos.
Tiene mensajes muy buenos pero no deja de ser hipócrita y te lo digo como fan de Barbie de toda la vida. Las películas animadas tenían mensajes super potentes como aprender a valorarse, ayudar a los demás, ser positiva y perseverante y no por ello desdibujaban la imagen de Barbie.
Creo que Greta intenta siempre hacer el mismo tipo de mensaje en sus películas y al final se vuelve repetitivo y cansino.

FIN DEL SPOILER

Aún con todo tiene momentos muy buenos y chistes que la verdad es que son muy divertidos (sobre todo los guiños a los coleccionistas).