Pues para mi la explicación es otra... Y es que no creo que el alcohol que toma ella (que no digo ni mucho menos que sea mucho) no le va nada bien para la estabilidad en su ansiedad... Seguro que todos estos días en su tierra y ahora con los colegas ha estado con cerveza por aquí, vinito por allá... Y zas! Ansiedad! Al margen de que también, con su ansiedad, los turnos no la benefician en nada, la higiene y cuidado del sueño es muy difícil.
A todo esto digo... Que debería ser más estricta en sus descansos y consumos si tan habitual son estos ataques...
Yo llevo más de 13 años trabajando a turnos y nunca he tenido ansiedad, pero desequilibrios emocionales sí, y hay que ser muy disciplinado en los hábitos, o... Te pierdes.
Estoy de acuerdo contigo, prima, a mí me preocupa muchísimo cómo trivializa la ansiedad. Hablo desde mi experiencia limitadísima porque solo he tenido un ataque de ansiedad en mi vida: lo pasé fatal, analicé bien de dónde podía venir, y me cuido muchísimo de evitar las cosas que creo que se juntaron para producirme ese ataque. Cruzo los dedos para que no me vengan más, pero también intento evitarlos en lo posible evitando las cosas que creo que lo causaron.
Las personas sensatas y maduras que tienen propensión a la ansiedad (yo no me considero en ese grupo, quiero decir la propensión; bueno, lo de sensata y madura lo mismo tampoco) intentan identificar y evitar conductas que puedan generar ansiedad. Yo en la vida de esta chica veo muchos patrones de cuándo y por qué le dan ataques, y ella se los debería mirar también, creo. Pero creo que está más preocupada en el aparentar, en mostrar qué es más que una talla, que tiene muchos amiguis, que hace ejercicio, que se hace tratamientos estéticos, en hacerse fotos con enfoques imposibles en el espejito mágico, que de mirarse un poco por dentro y ver cómo puede ponerle remedio.
A veces me da la sensación de que lo de la ansiedad lo está enfocando como parte de lo que le hace "especial" y "única", y eso qué queréis que os diga, me repugna bastante, porque es trivializar una cosa muy seria. Luego ella lo vende como "es muy importante que utilice mi visibilidad como influencia para ayudar a la gente con ansiedad, explicando que yo también la sufro", pero creo que en el fondo es más el presentarse como una persona "compleja" que otra cosa. Esto es, obviamente, mi opinión. También es cierto que yo soy un poco lo opuesto a ella en casi todos los aspectos de mi vida (sí hago ejercicio pero eso seria lo único: creo que mi escala de valores es diametralmente opuesta), pero bueno...