Bimani13 —-Laura corsini

A mí los diseños de la nueva colección me gustan. Me gusta la ropa, me gusta el blanco. Ahora bien, no estoy dispuesta a pagar 250 euros por un vestido tan “limitado” (no te puedes ir todos los días vestida de preboda) de una calidad tan mala. Yo hace años compraba bastante en biombo! Desde que le cambió el nombre solo compré un par de cosas y desde hace años solo me pongo el fulard ese que saco con la colección sonora…
Cualquier marca francesa (o española que salga del poliéster) será mejor compra que bimani simplemente por el tejido

Otra cosa que me ha hecho gracia: se ha cansado del rosita clarito/nude, porque ya no pegan con el nuevo bimani, así que a Papá le va a tener que tocar remodelar las tiendas 😂

Al final su problema es el producto. No puedes copiar a otras marcas más grandes a un precio más elevado con una calidad más que cuestionable.

En mi opinión BIMANI era lo que era: vestidos de colorines hechos en poliéster para eventos. Si eso no era escalable, pero te funcionaba, déjalo como estaba y saca una segunda marca con su propia personalidad donde crees eso que supuestamente las posibles consumidoras no encuentran. Pero quizá es que si que lo estén encontrado en otros sitios con mejor diseño/calidad/precio que lo que tú ofreces.

Y en relación a los directos: está hasta el moño de tener que hacerlos para vender, pero como no ha sabido disociar la marca de su persona, y además le encanta el casito aleccionando y fardando, pues se los va a tener que seguir comiendo para que sus flanas le compren.

Totalmente. Sabemos en qué zona vive y ha vivido. Que tiene una chica que le cuida al año, el casoplon que ha salido ya y lo conocemos como si fuera nuestra casa.... dónde veranea y va los fines de semana cerca de Madrid. Qué peluquería usa y la cual seguro no paga ... siempre de manicuras, etc. y con esa cantidad de joyas que parece la tipica señora de visón del barrio salamanca de hace 30 años ...

No sabía eso que contáis de que vendió Lucía Bárcena su ropa de Bimani regalada .. qué fuerte. Es que cuando nació el niño regaló Bimani a medio hospital y luego la mayoría acabaría ahí también
En relación a esto de los regalos del dia que nació el crio... enciendo que quieras ser agradecida, y es super bonito, pero también tienes que ser consciente del producto que vendes.

Estos dias veía a la hija de Jose Tomás, embarazada, que regalaba packs regalo para mamás que acababan de dar a luz en el hospital. Regalaban una caja con jamón y un peluche para el bebé... al final es un poco lo mismo, adaptas el momento vital en el que te encuentras, al producto, y al final haces una campaña de marketing brutal y casi gratis (solo te cuesta el producto). Pero es que esta gente vende jamones. ¿Que sentido tiene regalarle a tu enfermera/auxiliar/camillero un producto de ropa? A tu médico pues yo que se, igual tienes una relación intima con ellos, pero al resto?

Por cierto, minipuntazo a la prima que dijo que el logotipo nuevo (no el anagrama) fusilaba claramente al de Balmain: comentó en el directo que en una prenda "como una biker negra de piel" el logo antiguo tan finito no quedaba bien, no pegaba. ¿En qué marca pensamos cuando pensamos en una biker de piel? EFECTIVAMENTE.
¿Y en serio tiene algo que ver el cambio de logo con el hecho de que el antiguo no pegue con la biker negra de piel?

Bueno, mira… casi prefería pensar que lo había cambiado por copiar a las marcas de lujo, que por este motivo. En mi opinión, es ridículo y de estar muy poco ubicada. Hace una biker negra de piel, vale, genial. Pero es que luego hace blusas con lazos, vestidos de guipur, volantes, varios tipos de tacones… vamos, que el grueso de su colección son prendas de estilo delicado y femenino, por así decirlo. Y la nueva imagen de la tienda y de su feed es también más delicado y femenino. Lo que desentona más con su marca es precisamente hacer una biker de cuero negra.

Que a mí el hecho de que se hayan diversificado en cuanto a prendas y que haga casual y evento no me parece que esté mal pensado en absoluto porque nadie se compra la misma blusa temporada tras temporada. Haciendo más variedad tiene la posibilidad de vender más. Pero cambiar el logo porque con ciertas prendas no pega… pues igual lo que no pega son esas prendas en tu marca.

A mí el logo o anagrama antiguo me gustaba. El de ahora pues bueno… me he estado fijando en más marcas de lujo y recuerda mucho a Balmain porque, además del diseño, el nombre “se parece”. Pero en realidad la mayoría tienen esa tipografía de letras rectas, negras y más gorditas (Fendi, Chanel, Celine, Givenchy, Prada). Así que sí, tenéis razón en que ahí está la idea del nuevo diseño del nombre.

Otra cosa que me ha hecho gracia: se ha cansado del rosita clarito/nude, porque ya no pegan con el nuevo bimani, así que a Papá le va a tener que tocar remodelar las tiendas 😂

Al final su problema es el producto. No puedes copiar a otras marcas más grandes a un precio más elevado con una calidad más que cuestionable.

En mi opinión BIMANI era lo que era: vestidos de colorines hechos en poliéster para eventos. Si eso no era escalable, pero te funcionaba, déjalo como estaba y saca una segunda marca con su propia personalidad donde crees eso que supuestamente las posibles consumidoras no encuentran. Pero quizá es que si que lo estén encontrado en otros sitios con mejor diseño/calidad/precio que lo que tú ofreces.

Y en relación a los directos: está hasta el moño de tener que hacerlos para vender, pero como no ha sabido disociar la marca de su persona, y además le encanta el casito aleccionando y fardando, pues se los va a tener que seguir comiendo para que sus flanas le compren.
Si....esta hasta las narices de los directos....pero es lo que comentas, si quiere vender a sus flanas es lo que hay.
Ella quiere ser más profesional me da la sensación, pero ha vendido ese perfil y le va a costar cambiarlo.

Ayer en una parte de directo que vi cuando los comentarios eran casi todos sobre el precio hubo algún comentario acerca de los márgenes de beneficio. Y justo ahí una flana puso la chorrada de porque a Amancio no le preguntaban por la subida de precios y a eso si contestó,del tema de los márgenes ni mu, y lo leyó fijo porque estaba pegado al comentario de Amancio pero se ve que a eso no le interesa contestar.
Yo estoy de acuerdo conque la vida ha subido mucho y se han aumentado los precios de todo pero el margen de beneficio que debe tener tiene que ser brutal.
Es estrategia, precios altos para luego ir reduciendo y acabar en el outlet y aún así sacar beneficio. Yo creo que los outlets son el punto clave de la empresa, donde sacan beneficio de verdad para tirar hasta el siguiente. Pero para que el outlet funcione, tiene que crear hype, mucho hype durante meses, para que así la gente vaya pensando que se compran un chollazo cuando en realidad siguen comprando algo muy por encima de su precio real.

Yo creo que ella sigue subiendo los precios porque su público principal son pijas wannabes y así les sube el ego (lo típico de nuevo-rico de presumir de lo mucho que le ha costado algo). Por eso también siempre ha enseñado tanto su vida y conectado las colecciones a sus propios eventos personales. Se casa y saca vestidos de novia, se va de luna de miel y saca una colección de safari... El Bimani Baby me sorprendió mucho que no cayera, pero sí lo hicieron el neceser, la bolsa y la bata de hospital. Y las flanas encantadas porque claro, así sienten que se acercan un poco más a su vida, o a lo que creen que es su vida, cuando al final es todo lo contrario, porque en vez de usar ese dinero en un vestido bien cortado que les siente bien se lo gastan en uno que cuesta una pasta pero bien podría ser de Mango.

Creo que en parte se está hartando de que su vida y la marca vayan tan de la mano... pero entre que es su clave para vender y que ese rollo suyo cursi-egocéntrico cada vez va a más... Pues por mucho que cambie de logo seguirá siendo lo que es, una marca representativa de una persona, no una marca con personalidad, que suena parecido pero no, no tiene nada que ver.

Miles de marcas hacen rebranding, pero no se pasan de rosca con la comunicación y distorsionan todo el trabajo hecho hasta el punto de que se piensas q es otra cosa o q te vas 😂😂

He visto trozos del directo, y es innecesario la chapa que les mete con el porqué. Podría haber simplificado diciendo que con los años la marca ha madurado, agradecer a sus clientas/flanas que le hubieran acompañado desde siempre, y que estaba feliz con este nuevo rumbo donde cada día incorporaría prendas versátiles para el día a día además de invitada. Un mensaje sencillo. Pues se mete de marisabidilla a aleccionarlas sobre el porqué de todo….

Yo he llegado a la conclusión de que es por inseguridad extrema cuando toma decisiones.

Por cierto, hay un momento en que se empieza a rascar como un mono, y lleva el brazo rojo, así que da la sensación de q o la chatarrrilla o de q el poliéster da alergia.
Ay lo del brazo me dió hasta penica... creo que eso fueron los nervios, porque no tiene que ser fácil intentar soltar tu speech aprendido mientras no paras de leer comentarios negativos sobre precio, calidad, etc... claro que también puede ser el frio, porque con tal de enseñar la nueva colección, rara vez va vestida acorde con el tiempo 🤣

Es estrategia, precios altos para luego ir reduciendo y acabar en el outlet y aún así sacar beneficio. Yo creo que los outlets son el punto clave de la empresa, donde sacan beneficio de verdad para tirar hasta el siguiente. Pero para que el outlet funcione, tiene que crear hype, mucho hype durante meses, para que así la gente vaya pensando que se compran un chollazo cuando en realidad siguen comprando algo muy por encima de su precio real.
Yo en un outlet me compré unos Nuria por 30 euros me parece, y ahora ha vuelto a sacar exactamente el mismo zapato (beige con estampado de textura idéntico) y en web cuesta 170 euros…. Después de haber “tirado” así los precios, ha deteriorado muchísimo su imagen de marca.

Varias pusimos el descontento con el patronaje en su talla más grande, “la xxl “lo ha disminuido.
Es más, yo misma le puse, podías crear un par de tallas más grandes y explotar un nicho no cubierto en España (la moda en talla grande sin parecer tener 60 años)
Justo el de abajo lo leyó, el mío no, y lo obvió en los comentarios que puse y otras chicas más que ponían el mismo tema que yo, simplemente pidiendo más tallas.

Back