Bodas de Rubí de la princesa Astrid y el príncipe Lorenz

Calificaciones
26.048
B9736614058Z.1_20240917123341_000+GMRPD7K0C.1-0.jpg

La princesa Astrid y el príncipe Lorenz celebrarán este domingo su 40º aniversario de matrimonio.
Por este motivo concedieron una entrevista filmada en su residencia, Villa Schonenberg en Laeken, a Alix Battard, del programa Place Royale de la RTL, que se emitirá este sábado, y también a Wim Dehandschutter, de HLN.
Un avance en Soir MAG: https://soirmag.lesoir.be/623168/article/2024-09-18/astrid-et-lorenz-linterview-exceptionnelle

La pareja recuerda su primer encuentro y cómo se enamoraron.
Astrid: "Nos conocimos en un crucero por Grecia organizado por uno de mis primos por parte de madre, que me quería mucho. También conocía bien a Lorenz, así que nos invitaron a los dos con otros amigos. Éramos nueve en un yate de 12 metros, así que fue una gran oportunidad para conocernos bien".

Lorenz: "Cuando conocí a Astrid, inmediatamente aprecié su amabilidad, su dulzura, su sensibilidad y su sentido común. Era muy espontánea y al mismo tiempo había algo realmente especial en ella, era muy diferente a todas las personas que había conocido antes. Ya supe en ese momento que ella sería la mujer de mi vida. Durante los últimos cuarenta años (más los años de noviazgo y el compromiso), nunca cambié de opinión. Estoy agradecido por cada día que puedo pasar con ella".

Astrid: "Con el paso de los años, nuestro amor ha crecido y se ha fortalecido a través de las alegrías y las dificultades que inevitablemente enfrentamos en la vida. Estamos en la misma onda y nos complementamos. Tenemos una gran complicidad". Ella cree que están hechos el uno para el otro y cita al filósofo francés Michel de Montaigne, quien, cuando le preguntaron por qué era amigo del escritor Etienne de La Boétie, respondió "Porque era él, porque era yo". "Para nosotros es lo mismo", dice Astrid.

Astrid y Lorenz tienen cinco hijos adultos y tres nietos, Anna Astrid (8), Maximilian (5) y Alix (1) de Austria-Este. Intentan verlos lo más que pueden. Dicen que acaban de regresar de Basilea, donde pasaron tiempo con su primogénito, el príncipe Amedeo y su familia. Los pequeños llaman "Ninou" a Astrid y "Nonno" a Lorenz.

Última edición:
Tranquilos, discretos, siempre un gran apoyo primero para A&P y ahora para P&M.
Lorenz me parece un muy buen tipo, cero problemático y siempre en su lugar.

La princesa Astrid y el príncipe Lorenz cumplen 40 años de casados mañana.

🎙️ Para este aniversario me invitaron a una entrevista exclusiva en su casa.

💬 Astrid se casó a los 22 años: “Lo volvería a hacer, con aún más amor y convicción”.

Última edición:
Astrid sobre Lorenz: "Mi marido tiene muchas cualidades. Es inteligente, sensible, es realmente único. Y tiene un gran sentido del humor, igual que mi padre. Me sentí honrada de que se interesara por mí cuando nos conocimos".
Lorenz: "Después de 40 años, ¡todavía me haces sonrojar!".

Recuerdan el día de su boda, el 22 de septiembre de 1984, que fue "maravilloso", aunque hubo algunos obstáculos en el camino.

Astrid: "Mi querido tío, el rey Balduino, tuvo paperas ese día, pero vino de todos modos. Y mi querido padre tuvo una caída desagradable de su motocicleta unos días antes de nuestra boda. Fue terrible, estaba sufriendo mucho porque tenía varias fracturas. Tenía el brazo en cabestrillo cuando me llevó al altar".

Luego hablan de sus hijos y nietos. Astrid siempre quiso una familia numerosa y ya a los 10 años sabía que quería cinco hijos. Según ella, la más parecida a ella en cuanto a carácter es la más pequeña, Laetitia, que es "sensible y perfeccionista como yo".

Sus nietos son vivaces y curiosos, y llaman a sus abuelos Nonno y Ninou. A Lorenz lo llaman Nonno en referencia a los orígenes italianos de los niños, mientras que Astrid explica que su apodo Ninou es un guiño a sus padres. "Mis hijos llamaban a mi madre Paola -su abuela- Nouni cuando eran pequeños, y también era el nombre que usaba mi padre para su propia abuela materna la princesa Ingeborg de Dinamarca, así que simplemente cambié las sílabas y me convertí en Ninou".

Ya han celebrado su 40º aniversario de bodas, con unas vacaciones en Sicilia que fue un regalo de sus hijos. "No podríamos haber pedido un mejor aniversario de bodas", dice.

¿Fue amor a primera vista?, le pregunté a la princesa Astrid (hermana del rey Philippe) y al príncipe Lorenz, que se conocieron en un viaje en barco por Grecia con amigos en común.

- Astrid: “Uhm.”
- Lorenz: “Para mí, sí.”

Conocí a una pareja que sigue enamorada después de 40 años de matrimonio.

💍 La princesa Astrid sobre el día de su boda el 22 de septiembre de 1984:

💬 “Fue terrible. Mi tío [el rey Balduino] tuvo paperas. Y unos días antes, mi padre [el rey Alberto] se había caído de su motocicleta. Tenía varias fracturas. Tenía mucho dolor. Hubo algunos obstáculos para la boda”.

Última edición:
Astrid sobre Lorenz: "Mi marido tiene muchas cualidades. Es inteligente, sensible, es realmente único. Y tiene un gran sentido del humor, igual que mi padre. Me sentí honrada de que se interesara por mí cuando nos conocimos".
Lorenz: "Después de 40 años, ¡todavía me haces sonrojar!".
Aww 🥰 ¡Tan Lindo!

¿Dónde se conocieron?

Astrid: “En un velero, durante un viaje a Grecia. Me invitó una prima mía a la que le agradaba. También era amigo de Lorenz. Éramos nueve en aquel barco de doce metros. Puedes imaginarte: eso no fue un lujo. Pero es la oportunidad ideal para conocernos mejor”.

¿Fue amor a primera vista?

Astrid: “Uh… (mira a Lorenz)”
Lorenz: “Para mí, sí. Astrid era tan natural. Inmediatamente vi sus cualidades: su amabilidad, gentileza, sensibilidad, sentido común y sutileza. Ella era especial. Completamente diferente a las mujeres que había conocido hasta entonces”.
Astrid: “¡Qué elogios!”
Lorenz: “Entonces me di cuenta de que, si ella quería casarse conmigo, sería la mujer de mi vida. En cuarenta años de matrimonio, incluidos los años de compromiso, nunca he cambiado de opinión. Al contrario, agradezco cada día que he pasado con ella”.

Señora, ¿cuáles son las cualidades de su marido?

Astrid: “Tiene muchísimos. Él es único. Es inteligente y sensible. Y tiene sentido del humor. Como mi papá, por cierto. Así que me sentí honrado de que estuviera interesado en mí”.
Lorenz: “Mira eso, después de cuarenta años todavía me haces sonrojar”.

Señora, usted era muy joven cuando se casó, sólo tenía 22 años. ¿Sabías de inmediato que él era el indicado?

Astrid: “A pesar de mi corta edad, estaba profundamente convencida de que Lorenz era la persona adecuada y que el matrimonio era la elección correcta. Si tuviera que tomar esa decisión nuevamente hoy, lo haría con aún más amor y convicción”.

Astrid y Lorenz sacan su álbum de bodas y recuerdan el 22 de septiembre de 1984. Ella se detiene ante una foto familiar. “Mi querido tío Balduino tenía paperas, pero vino de todos modos. Y unos días antes mi querido padre se había caído de su motocicleta. Fue terrible, tenía mucho dolor. Había sufrido varias fracturas, especialmente en el hombro, y tuvo que sostener su brazo en cabestrillo mientras me acompañaba al altar”.

Un matrimonio siempre trae estrés. Un tío enfermo y un padre herido: ¿eso le puso más nerviosa?

Astrid: “¡Absolutamente! Pero sé por experiencia que casi siempre hay obstáculos durante un evento importante. Al final resultó ser un día hermoso”.

Hojeando el álbum de bodas, la mirada de Astrid se posa en una fotografía de Lorenz durante la misa nupcial. "Reconozco a mi hijo mayor en mi marido", dice. “También veo ese parecido físico con Amedeo”, responde afirmativamente Lorenz. “Pero en términos de carácter creo que se parece más a mi esposa. Ambos son muy amigables”.

¿Se parece a sus hijas?

Astrid: “Todo el mundo dice que mi hija mayor María Laura es mi viva imagen. Físicamente entonces. Pero en términos de carácter, la más joven, Laetitia, se parece especialmente a mí. Ella es sensible y perfeccionista, como yo”.
Lorenz: "Laetitia y tú sois amables".

Tenéis cinco hijos de entre 21 y 38 años. ¿Querías conscientemente una familia numerosa?

Astrid: “Cuando tenía diez años, le dije a una mujer que trabajaba para mis padres: 'Más tarde, cuando me case, quiero cinco hijos'. Muchos años después ella me lo recordó. Reaccioné sorprendido. ¿Tenía ideas tan claras sobre una familia a una edad temprana? También hablo por mi esposo cuando digo que cada hijo fue una bendición para nosotros”.

Ahora tenéis tres nietos a través de vuestro hijo Amedeo y su esposa Elisabetta: Anna Astrid (8), Maximilian (5) y Alix (1).

Astrid: “Lamentablemente no vivimos en la misma ciudad, ni siquiera en el mismo país. Ellos viven en Basilea, Suiza, nosotros vivimos en Bruselas, por lo que no nos vemos a menudo. Apreciamos los pequeños momentos de felicidad y alegría que valen su peso en oro. Hace poco mi marido y yo viajamos en coche hasta Basilea, junto con Amedeo, Elisabetta y sus hijos. Ya era tarde y de repente sentí dos cabezas de niños en mi regazo. Tan lindo. Me conmovió”.
Afortunadamente, hoy en día existen modernos medios de comunicación para salvar la distancia.

Astrid: “Cuando nació la primera nieta creamos un grupo de WhatsApp: el 'Anna Astrid Fan Club'. Este ahora se ha convertido en el 'AA + A + Maximilian Fan Club'. Intercambiamos muchas fotos”.

Entre chubascos, Astrid y Lorenz quieren enseñarnos su inmenso jardín. “Los nietos siempre salen corriendo inmediatamente. Gritan y ríen: '¡Ninou! ¡Nono! ¡Ven!'”, dice Astrid. "Creen que Nonno tiene suerte de tener un jardín tan grande", afirma Lorenz.

Ninou es el apodo de la abuela Astrid y Nonno del abuelo Lorenz. ¿Cómo se les ocurrió eso a los nietos? “Elegimos nuestros apodos a petición de mi hijo y mi nuera, cuando los niños aún no podían hablar”, explica Astrid.
“Mis hijos llamaban a mi madre -su abuela- Nouni. Ese fue también el apodo que mi padre le puso a su abuela.

Lorenz: “Y yo soy Nonno. Eso es italiano para abuelo. Son mitad italianos gracias a nuestra nuera (que nació y creció en Roma, ed.)”.

¿Cómo están sus nietos?

Astrid: “Tienen mucha energía. Y tienen curiosidad. Hace poco estuve en el coche con Maximilian, que sólo tiene cinco años. Me preguntó: '¿Explica qué es un átomo? ¿Y qué pasa si una bomba atómica explota en la Tierra?' Me sorprendió mucho su curiosidad e interés”.

Lorenz: "Le tiene un poco de miedo a la bomba atómica".

¿De dónde saca un niño de cinco años esa pregunta?

Astrid: “Escuchan mucho a los adultos y los niños también compiten entre sí en el colegio. Se acuerdan de todo”.

¡Otra vez llueve! Date prisa para entrar. De regreso al salón quiero saber cuál es el secreto de su matrimonio.
“Como me casé muy joven, es posible que haya tenido menos experiencia de vida que mi marido”, dice Astrid. “Con el tiempo, se ha desarrollado un vínculo estrecho. Considero a Lorenz mi mejor amigo y eso es mutuo”.

¿Nunca se ciernen nubes oscuras sobre su matrimonio?

Astrid: “Si hay problemas, los solucionamos. También hablamos mucho e intentamos estar en la misma página. Pero sin palabras, a menudo pensamos lo mismo sobre un tema”.

Por último, ¿cómo celebraréis vuestro cuadragésimo aniversario de boda?

Astrid: “Ya lo hemos celebrado en Italia. Por eso parezco un poco más bronceada. Nuestros hijos y nietos organizaron un viaje sorpresa de unos días a Sicilia. Sólo cuando estuvimos listos aquí en el vestíbulo de entrada nos dijeron el destino. Ellos organizaron todo...”
Lorenz: “…y pagaron”.
Astrid: “No podríamos haber imaginado un mejor aniversario de bodas”.

Última edición:
La princesa Astrid, mirando su álbum de bodas: “Reconozco a mi hijo mayor, Amedeo, en mi marido”.

👨‍👩‍👧‍👧 ¿Alguna de sus hijas se parece a ella? “Todo el mundo dice que mi hija mayor se parece a mí. Y en carácter: a mi hija menor”.

💬 Lorenz: “También es una chica dulce”.

La princesa belga Astrid y el príncipe Lorenz tienen tres nietos (de entre 1 y 8 años). En casa de sus abuelos, corren inmediatamente al jardín.

Lorenz: “Aquí hay espacio suficiente”.
Astrid: “Gritan y se ríen: ‘Nouni, Ninou y Nonno, ¿venís?’. Esas pequeñas alegrías valen oro”.

APODOS DE LOS (BIS)ABUELOS

Nouni = Reina Paola
Ninou = Princesa Astrid
Nonno = Príncipe Lorenz

Astrid eligió ella misma su apodo Ninou, en el que las sílabas de Nouni (Paola) están invertidas. El rey Alberto también le dio a su abuela (madre de la reina Astrid) el nombre de Nouni.

Última edición: