BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Es difícil de explicar. Madurar es evolucionar. Si ella os parece madura con su estilo y su “madre de conejos”, bien, pero mi concepto de madurez es otro. Yo veo a Mikey, Neus, Chelo, Ivy y esta gente y me parecen inmaduros. Veo a Trotalibros, David Calpa, TOC libros y me parecen maduros. Una cosa es ser fiel a quien fuiste y otra, no crecer.
No la conozco, como ya digo. Pero creo que una cosa es que te parezca inmadura ella como persona, y otra que te lo parezca por cómo viste. No sé, he mirado un buen rato su Instagram y no he visto ningún look que no me haya parecido de lo más normal. Tampoco veo ningún problema en vestir como te gusta (siempre que no sea incompatible con tu vida/trabajo) tengas la edad que tengas ni pienso que haya códigos de vestimenta por edad.
 
No la conozco, como ya digo. Pero creo que una cosa es que te parezca inmadura ella como persona, y otra que te lo parezca por cómo viste. No sé, he mirado un buen rato su Instagram y no he visto ningún look que no me haya parecido de lo más normal. Tampoco veo ningún problema en vestir como te gusta (siempre que no sea incompatible con tu vida/trabajo) tengas la edad que tengas ni pienso que haya códigos de vestimenta por edad.
No es la ropa en sí. Ella es muy mona y todo lo que se pone le queda bien. Es la sensación general que me da. Hay un montón de booktubers con un estilo muy personal que no me dan esa sensación. David Calpa tiene una colección de funkos, TOC libros está todo el día con sus chistes malos, Eater of words tiene un estilo gótico y ella no me cae bien porque por cosas que le he oído me parece muy extremista, pero nada de eso que otra gente usa para infantilizar a la gente (coleccionar funkos, estilo gótico) me parece que hace de ellos gente inmadura. Los veo maduros a todos. Pero hay algo en Mikey, Neus, Ivy o moonlight_books que me hace verlos como adolescentes eternos. Creo que me he expresado mal al centrarme tanto en la ropa. No sé qué es exactamente… Pero la ropa también, porque la sumo a su actitud. No sé explicarlo mejor. Por ejemplo, Mikey se pinta las uñas. Conozco a varios chicos que lo hacen y lo veo genial, pero en él me parece una manera infantil de llamar la atención e ir de “distinto”. Puede que no sea objetiva porque me caen mal (Mikey y Chelo) y los estoy juzgando de manera injusta.
 
Tienes razón. Mi crítica tiene más que ver con mi gusto personal que otra cosa. La estética suya y la de su novio es la de dos niñatos, eso no me lo quita nadie de la cabeza. Tienen 30 años. Trotalibros tiene 30 años y es un hombre. Yo creo que la diferencia es abismal y se nota. Diréis que es por pasta, pero no. La familia de Chelo no pasa necesidades, os lo digo yo. Tiene que ver con la madurez.

A mi me parece que la madurez no tiene nada que ver con la estética. Personalmente me parecería más inmaduro renunciar a una estética que te gusta solo por dar una imagen que vestir como te apetece. Tampoco sabemos si ha evolucionado o no, yo no sé como vestía de adolescente. Evolucionar no implica hacerlo hacia un camino concreto, no existe la "estética madura" en mi opinión.
 
No es la ropa en sí. Ella es muy mona y todo lo que se pone le queda bien. Es la sensación general que me da. Hay un montón de booktubers con un estilo muy personal que no me dan esa sensación. David Calpa tiene una colección de funkos, TOC libros está todo el día con sus chistes malos, Eater of words tiene un estilo gótico y ella no me cae bien porque por cosas que le he oído me parece muy extremista, pero nada de eso que otra gente usa para infantilizar a la gente (coleccionar funkos, estilo gótico) me parece que hace de ellos gente inmadura. Los veo maduros a todos. Pero hay algo en Mikey, Neus, Ivy o moonlight_books que me hace verlos como adolescentes eternos. Creo que me he expresado mal al centrarme tanto en la ropa. No sé qué es exactamente… Pero la ropa también, porque la sumo a su actitud. No sé explicarlo mejor. Por ejemplo, Mikey se pinta las uñas. Conozco a varios chicos que lo hacen y lo veo genial, pero en él me parece una manera infantil de llamar la atención e ir de “distinto”. Puede que no sea objetiva porque me caen mal (Mikey y Chelo) y los estoy juzgando de manera injusta.
Entonces te parecen inmaduros ellos por su persona. Es que en mensajes anteriores has aludido a la ropa, hasta has dicho estética de niñatos. Y me vas a disculpar, suelo coincidir contigo, pero eso me parece una tontería.
 
Última edición:
No es la ropa en sí. Ella es muy mona y todo lo que se pone le queda bien. Es la sensación general que me da. Hay un montón de booktubers con un estilo muy personal que no me dan esa sensación. David Calpa tiene una colección de funkos, TOC libros está todo el día con sus chistes malos, Eater of words tiene un estilo gótico y ella no me cae bien porque por cosas que le he oído me parece muy extremista, pero nada de eso que otra gente usa para infantilizar a la gente (coleccionar funkos, estilo gótico) me parece que hace de ellos gente inmadura. Los veo maduros a todos. Pero hay algo en Mikey, Neus, Ivy o moonlight_books que me hace verlos como adolescentes eternos. Creo que me he expresado mal al centrarme tanto en la ropa. No sé qué es exactamente… Pero la ropa también, porque la sumo a su actitud. No sé explicarlo mejor. Por ejemplo, Mikey se pinta las uñas. Conozco a varios chicos que lo hacen y lo veo genial, pero en él me parece una manera infantil de llamar la atención e ir de “distinto”. Puede que no sea objetiva porque me caen mal (Mikey y Chelo) y los estoy juzgando de manera injusta.
Si te refieres a un cúmulo de cosas que acaban dando una impresión general de persona inmadura, puedo entender lo que dices. Me pasa con Mikey y no es porque tenga funkos o sea fan del kpop (gustos que comparto), es la actitud (real o impostada) de sus quiero y no puedo, el victimismo y demás vibras de síndrome de Peter Pan. A Ivy y Neus les veo las costuras por otro lado, más temas de poca autoestima que a una le hacen tener ansias de casito y paranoias varias, y a la otra intentar quedar de superior con que si sus altas capacidades, sus dos carreras y su bagaje.
 
Entonces te parecen inmaduros ellos por su persona. Es que en mensajes anteriores has aludido a la ropa, hasta has dicho estética de niñatos. Y me vas a disculpar, suelo coincidir contigo, pero eso me parece una tontería.
Sí, yo también creo que es una tontería 😓 A veces somos injustos y nos dejamos llevar y nos parece mal todo lo de una persona que no nos cae bien por equis motivos. Pero si a mí nunca me ha importado cómo se viste la gente! Disculpadme, de verdad. Estoy amargada perdida por el tobillo roto…
Sorry 😓
 
Si te refieres a un cúmulo de cosas que acaban dando una impresión general de persona inmadura, puedo entender lo que dices. Me pasa con Mikey y no es porque tenga funkos o sea fan del kpop (gustos que comparto), es la actitud (real o impostada) de sus quiero y no puedo, el victimismo y demás vibras de síndrome de Peter Pan. A Ivy y Neus les veo las costuras por otro lado, más temas de poca autoestima que a una le hacen tener ansias de casito y paranoias varias, y a la otra intentar quedar de superior con que si sus altas capacidades, sus dos carreras y su bagaje.
A mi Neus más que inmadura me parece que está tan sumida en su oscuridad que no puede hacer más, creo que la madurez o falta de ella es difícil de ver en su caso porque otras cosas ocupan tanto que lo opacan. Ivy si me da la impresión de ser inmadura tal cual pero es por su baja capacidad de analisis. No me refiero a los libros sino al entorno, a sus interacciones con los demás, sus reacciones a lo que la gente dice, la forma en la que hace berrinches (porque pienso que es diferente quejarse a hacer un berrinche, y lo suyo me lo parece) y su incapacidad para autoanalizarse. Es como... dicho de forma clara, le faltara calle.
 
A mi Neus más que inmadura me parece que está tan sumida en su oscuridad que no puede hacer más, creo que la madurez o falta de ella es difícil de ver en su caso porque otras cosas ocupan tanto que lo opacan. Ivy si me da la impresión de ser inmadura tal cual pero es por su baja capacidad de analisis. No me refiero a los libros sino al entorno, a sus interacciones con los demás, sus reacciones a lo que la gente dice, la forma en la que hace berrinches (porque pienso que es diferente quejarse a hacer un berrinche, y lo suyo me lo parece) y su incapacidad para autoanalizarse. Es como... dicho de forma clara, le faltara calle.
Yo creo que lo que le pasa a Ivy es que tiene pocas luces y ya, la verdad. A veces queremos buscar explicaciones al comportamiento de la gente tipo tiene que madurar, es por tal influencia, tiene problemas de autoestima, tiene tal trauma.. Pero hay gente que, sencillamente, no da para más y creo que es lo que le pasa ella. A Neus se le ve más inteligencia pero está fatal y vive a la defensiva y al ataque.
 
Sí, yo también creo que es una tontería 😓 A veces somos injustos y nos dejamos llevar y nos parece mal todo lo de una persona que no nos cae bien por equis motivos. Pero si a mí nunca me ha importado cómo se viste la gente! Disculpadme, de verdad. Estoy amargada perdida por el tobillo roto…
Sorry 😓
Yo creo que entiendo a lo que te refieres. Es decir, es verdad que la estética no tiene nada que ver con la madurez. Vale que cuando eres digamos post-adolescente, es más normal que tengas un estilo más particular porque creo que precisamente lo que marca el paso a la adultez es tomar conciencia como individuo, y como que necesitas mostrar que eres diferente, que eres tú mismo. Y luego hay gente cuyo estilo cambia (que no necesariamente es lo mismo que evolucionar), y hay otra gente que se mantiene fiel a sus gustos juveniles, y creo que eso es bueno, porque tan estúpido me parece llevar algo porque lo llevan los demás como no llevarlo porque lo llevan los demás, no sé si me explico... Que cada uno sea fiel a lo que le gusta vaya, sea o no sea común.

Creo que personas como Neus, Mickey o Chelo pueden transmitirte inmadurez por pasarse la vida viendo dramas donde no los hay, por los esfuerzos continuos que parece que hacen por parecer más listos que nadie o por su falta de profundidad hablando de casi cualquier cosa (cuando muchas veces quieren aparentar lo contrario). Y por eso cualquier cosa en sus vidas parece que termina de acentuar esa inmadurez que, como digo, sabemos que en el fondo nos lo transmite otra cosa.

Si vieses a Marta de No solo clásicos o a Raquel de La Pecera hablando emocionadas de sus conejos pensarías que simplemente son personas que aman a sus mascotas, porque se les quiere como miembros de la familia que son. O si de repente aparecen con el pelo teñido de rosa te parecería que simplemente han querido darle un toque radical a su look, sin más. Pero porque te transmiten una madurez muy sólida a través otras cosas mucho más importantes.

(Y perdón por el tochal pseudopsicológico que me acabo de sacar de la manga y por poner pensamientos en tu cabeza sin derecho alguno, solo quería decir lo que creo que estoy entendiendo de tus mensajes).
 
Back