Pues va un poco unido. El tema de las teorías conspirativas ha hecho mucho daño porque se ridiculizan muchos de los temas que se mezclan en ellas, y se deja de tomar en serio temas muy turbios en ese mundo. Hollywood cada día es más denominado Hollyweird. El caso, es que en Estados Unidos, el mundo del espectáculo tiene mucho peso y siempre ha estado íntimamente relacionado con la gente de poder en el país porque es el típico manejo de masas a gran escala. Yo creo que aunque se piense lo contrario, pasa mucho más allí que aquí. Es un tema muy largo, complejo y que a veces no se toma en serio pero con poco que investiguemos o echemos un vistazo se ve claramente. Es corrupción.
En el caso concreto de esta actuación, como muchas otras de MTV y de determinados artístas (con gran repercusión) se sigue una línea narrativa propia de ciertos rituales que se hace en determinados grupos. Y no, no estoy diciendo que Britney sea illuminati. Es algo que va más allá. Pero lo que sí es bastante claro es que se encuentran referencias a esta clase de rituales, para empezar la dualidad, blanco y negro, etc.
-Empieza con Britney vestida de novia y velo. Clara referencia a la polémica de sus declaraciones respecto a la virginidad.
-El momento en el que Madonna le da el sombrero a Britney, es un gesto bastante claro de aprobación, no de pasar el testigo.
-La actuación se desenvuelve con Madonna bailando con ellas hasta que llega el momento del beso. El beso, es una metáfora de como se llevan a cabo estos temas.
-El resultado es una iniciación a algo. Madonna aceptándola o haciéndola parte de algo. Y Britney (en la actuación) pasa de típica chica inocente a provocativa. Todo un reflejo de su carrera y muchas de las artístas que empiezan jóvenes en la industria...
Puede sonar raro o una locura pero si reflexionamos en la cantidad de artístas que llevan el mismo recorrido, de artísta inocente a sexualizar su imagen. Creo que jamás se ha seguido otra ruta en una artísta pop de esas edades. Te invito a leer el hilo de Epstein y las distintas referencias en el mundo Hollywood y distintas personas mencionadas. ¿Sabías que los famosos zapatos rojos del Mago de Oz eran plateados originalmente? En la versión de Hollywood, decidieron cambiarla por zapatos rojos. Te aseguro que poca gente conoce el significado que se le da a ese cambio. Otras referencias así, se dieron en El diablo viste de Prada.
Y ya por otro lado, te dejo la actuación de Madonna este año en Eurovisión. Cuanto menos es curiosa, aunque la gran mayoría lo vio como una defensa de la paz. Otro cambio curioso de esta actuación es el auto-tune porque en realidad sonó como un gato llorando.
Y pido disculpas si a alguien no le gusta este tipo de temas o no los toma en serio.
