Si, lo vi en su día.
Estoy leyendo el hilo que pusiste y viene a ser parecido al de Mk ultra, illuminatis etc que hay pero sigo con la misma duda: quiénes son la "élite" y por qué les programan para hacer ¿Qué?
Es decir, las que seguimos a Britney, Michael J, Aerosmith etc ¿En qué nos han influenciado? Quienes vemos películas de Spilberg ¿Qué se supone que nos ha enseñado? Cua do Obama, Merckel, El Papa hacen el signo del triángulo o los típicos cuernos rocieros ¿Qué nos están diciendo? Esa es a duda que no solvento.
Te recomiendo el documental que puse en la página anterior. Creo que es de los mejores que he visto sobre el tema, pero en resumen:
-La élite no es ni el gobierno, ni personajes importantes de farándula, ni los bancos. La élite son un grupo de personas, para ser más exactos, familias que financian a los bancos y manejan la economía. El manejo de la economía les ha permitido obtener control sobre las financiaciones a bancos, empresas, gobiernos, etc. Manejan los ciclos económicos y las crisis. Deciden sobre la medicina, sobre las energías utilizables, etc. Los Rothschild, Rockefeller, Morgan...
-El programa tiene una serie de fases y objetivos. Y ahí están la clave de como un artísta puede 'manipular' o 'influir' en cierto pensamiento o forma de actuar por fanatismo o por influencia sobre el público.
-En el documental que te menciono explican como en su momento se hicieron grandes avances en medicina o en un tipo de energía que nos permitiría no estar dependiendo del petroleo ni otras fuentes de energía a día de hoy, y como esos laboratorios fueron destruidos. Habla incluso, de curas para el cáncer y toda la información que mencionan está publicada en el sitio web, para poderla contrastar por nosotros mismos.
-Partimos de que desde la educación que recibimos desde pequeños tiene cierto grado de manipulación. A lo largo del tiempo, se nos ha influenciado de diferente manera y según lo que convenga en el momento. No toda la propaganda es espantosa, pero la manipulación es peligrosa cuando se ejerce sobre personas con un nivel de ignorancia tan grande como para no saber que está bien, que está mal o en que se basan sus principios. Por ejemplo, cuando vemos o leemos determinadas noticias, se puede dar el caso de influir en la opinión de las personas porque éstas confían en lo que se transmite pero, ¿nos paramos siempre a pensar la fuente de la noticia, las relaciones que tiene la fuente y si realmente los hechos son tal cual se cuentan?
Muchas películas de entretenimiento persiguen promocionar o publicitar un pensamiento político, como por medio de artístas que apoyan a determinados políticos (como pasó con Hillary, pero sin ver nada bueno en Trump, poco se trató el tema del spirit cooking en medios de comunicación para masas). También, por medio de artistas juveniles, siempre se sigue un mismo patrón de comportamiento bastante explícita. No es algo que veamos de forma directa, es un mensaje que nos llega por medio de métodos de influencia sobre el público. Son técnicas psicológicas.
-La tecnología. La usamos cada día más y pensamos que cada vez mejor pero lo que obtenemos con ella es absoluto control sobre nosotros. Saben nuestra ubicación, pasos, contraseñas, nuestra voz, rasgos y con cámaras las 24 horas a nuestro lado. Hace años, hubiese sonado a locura. Al igual que si hoy te hablo de la posibilidad de implantar en nosotros ciertos mecanismos para 'facilitarnos la vida' puede sonar a película. Lo cierto, es que ya hay anticonceptivos que consisten en implantar un mecanismo en el brazo de la mujer.