Va más allá prima. Realmente, según la ley estadounidense, Britney sí puede presentar una solicitud de terminación de la curatela, pero no la ha presentado. Es decir, Britney no puede votar pero si puede solicitar esa terminación, según la regulación de la curatela. Aquí se recoge:
https://leginfo.legislature.ca.gov/...ivision=4.&title=&part=3.&chapter=3.&article=
CHAPTER 3. Termination [1860 - 1865]
( Chapter 3 enacted by Stats. 1990, Ch. 79. )
1861.
(a) A petition for the termination of the conservatorship may be filed by any of the following:
(1) The conservator.
(2) The conservatee.
(3) The spouse, or domestic partner, or any relative or friend of the conservatee or other interested person.
(b) The petition shall state facts showing that the conservatorship is no longer required.
Según este artículo, la solicitud podría presentarse por el padre, por la misma Britney, algún amigo o personas interesadas e incluso, por su madre. Si al parecer, no se ha presentado nada, es raro. Es raro porque, incluso, si Britney no pudiese, legalmente su madre podría o cualquier amigo o persona cercana interesada. Sin embargo, la madre y la misma Britney han alegado que fue internada y medicada sin su consentimiento y la madre ha apoyado el movimiento de #FreeBritney, y ha pedido que no se abandone. Hay algo más que se nos escapa.
Otro derecho recogido por ley, es que la misma Britney, en su situación puede solicitar el reconocimiento de un profesional para evaluar y demostrar mejorías o verdadero estado mental. Es conocido que ha intentado llevar a un psiquiatra a la corte y no se le permitió. Disparate tras disparate.
Además, el padre de Britney, no podría continuar ni volver a estar al cargo de la curatela después del incidente con sus hijos ni tras la declaración de Britney del ingreso involuntario, alegándose malas relaciones o incidentes con la persona a su cargo o descendientes de esta persona.