Entrevista publicada en RollingStone en diciembre de 2008, realizada a una periodista que conocía a Britney desde 2001 y la entrevistó durante la promoción de Circus:
Rolling Stone contributing editor Jenny Eliscu first interviewed Britney Spears in RS 877, when the pop star appeared on her third cover. Here Eliscu talks about the changes she’s seen in Britney over the years, and what it was like getting access to the singer for her new story, Britney...
www.rollingstone.com
En resumen, esta entrevista se hizo en 2008, con motivo de que esta señora tuvo la oportunidad de hacer un reportaje con Britney durante la promoción de su disco 'Circus' (primer álbum después de su mala época y primer álbum bajo la conservatorship).
Esta señora había tenido una relación muy cercana con Britney anteriormente, la había entrevistado en su casa en 2001, y desde entonces repetidamente en los años, hasta el punto de crear una cierta amistad y Britney le enviaba tarjetas cada navidad. Cuenta, que no esperaba encontrarse con esa situación llena de restricciones y normas para poder realizar su trabajo, entre las que destaca no poder estar a solas con ella, no poder realizar entrevistas en directo y teniendo éstas que ser editadas para cortar lo que no interesaba de lo que Britney dijese. Cuando peguntó quién era el responsable de esas normas, le contestaron que eran debido a la conservatorship (curatela).
En ese entonces, decidió investigar y descubrió todo lo que Britney intentó luchar para no caer en una situación como esa y mientras realizaba el reportaje, no estaba alerta por si Britney trataba de pedirle ayuda pero una frase que dijo dentro de una respuesta le llamó la atención, una vez finalizado el encuentro.
Britney describía una canción que había escrito acerca de la manera de expresarse de un artísta y las máscaras/corazas, fingiendo ser alguien y llevando a cabo los shows. La frase fue "A través de eso, tú creas tu mundo." La canción es acerca de una chica que vive en un mundo en el que tiene que fingir y tiene a la gente intentando entrar en ese mundo, al que ella no los ha invitado.
A continuación le preguntan si piensa que la curatela será un problema para Britney en el futuro, y ella deja claro que era un problema ya por aquel entonces (en 2008) y que se había iniciado el procedimiento para hacerla permanente, intentando extenderla hasta el día en el que su padre falleciera. Es ahí cuando contó QUE BRITNEY HABÍA HECHOS MUCHOS INTENTOS DE CONSEGUIR SUS PROPIOS ABOGADOS PERO SIN ÉXITO.
A la pregunta sobre por qué la corte seguía aprobando las renovaciones de la curatela, ella dice que corría el rumor de cierto interés 'politico' para tener a Britney alejada de las calles de Los Ángeles (TODO UN DISPARATE QUE FUE REAL EN SU MOMENTO). Esto se basaba en que los ciudadanos se quejaban desde hacía años porque tenían derecho a conducir, y andar libremente por sus alrededores sin ser abordados por grupos y grupos de papparazzis que siguen a Britney. (EN LOS AÑOS OSCUROS DE BRITNEY, SÍ SE DIERON ESAS DENUNCIAS). Por eso, esta señora dejó claro que era importante recordar que una curatela no podía ni debía convertirse en una censura.
Un testimonio de ese tipo publicado en RS y casi no tuvo repercusión. Es muy llamativo.