Cámara de fotos nueva

Calificaciones
3.106
Hola pris,

Hace unos dias se me rompió mi cámara de fotos, la utilizo muchísimo, tenía una CANON 1100D, bastante viejecita si... El caso es que ahora he comprado la EOS R100+RF-S 18 45MM IS, y no sé si es réflex (ha sido un impulso) yo suelo hacer muchas fotos a mi familia, amigos.. etc, ya que me encanta la fotografía, ¿Hay por aqui alguna prima fotografa que me diga si he hecho bien en comprarla?

Gracias pris.

Que diferencia hay pri?? Entre reflex y mirrorless? Entiendo que es mejor la q he comprado…
No soy profesional, y tal vez alguien te pueda asesorar mejor desde su experiencia trabajando realmente con ambas, pero la principal diferencia es que las reflex utilizan un sistema de espejos (pentaprisma) para captar la luz, y tú ves directamente la imagen en el visor a través de este sistema (la imagen real), mientras que las mirrorless utilizan un visor electrónico (desde el visor ves la imagen digital).
Al no tener el pentaprisma, las mirrorless son más compactas, pero también gastan más batería. Con éstas puedes ver la imagen definitiva que vas a captar según los ajuste que estés realizando en la configuración. También son algo más "robustas" al no tener que cuidar el espejo que llevan las reflex. Además, también es posible hacer mayor cantidad de disparos en ráfaga, ya que no tienen sistemas mecánicos.

En cuento a la calidad de imagen, con una buena cámara no hay diferencia. Hace un tiempo las reflex tenían mayor oferta en cuanto a objetivos, por ejemplo, pero ahora ya están prácticamente igualadas en este aspecto. Ahora mismo, una mirrorless con las mismas prestaciones que un reflex es más barata, y los objetivos también lo son.

Sinceramente, en mi opinión, hoy en día yo apostaría por la mirrorless, salvo que tengas especial nostalgia por el "old school".