Cambiar suelos

Calificaciones
26.717
Hola, primas
Tengo los suelos de la casa de tarima color wengué y me traen por la calle de la amargura. Se nota absolutamente todo, reciente barrido y ya se ve la mierda a kilómetros.
El suelo está bien, pero queremos cambiarlo por estética más que nada. Habíamos pensando en madera madera de roble, aunque sale cara, es preciosa.
No sé si alguna experta del foro me puede recomendar, tanto materiales como sitios, no sé, arrojarme un poco de luz en general.
Somos de Madrid.
Muchas gracias de antemano ♥️♥️♥️

Hola, primas
Tengo los suelos de la casa de tarima color wengué y me traen por la calle de la amargura. Se nota absolutamente todo, reciente barrido y ya se ve la mierda a kilómetros.
El suelo está bien, pero queremos cambiarlo por estética más que nada. Habíamos pensando en madera madera de roble, aunque sale cara, es preciosa.
No sé si alguna experta del foro me puede recomendar, tanto materiales como sitios, no sé, arrojarme un poco de luz en general.
Somos de Madrid.
Muchas gracias de antemano ♥️♥️♥️
Hola, prima!

Yo tengo parqué de roble, y es lo mejor que hemos hecho en la vida. Cuando reformamos, lo acuchillamos y pulimos, y... lo mejor que hemos hecho. Es verdad que, cuando tenía más tiempo, pasaba mopa o aspiraba a diario, pero ahora que no lo hacemos... no se nota NADA, y tenemos un perro que va dejando de regalo pelo por todas partes. De verdad, incluso en rincones o esquinas donde se acumula más el polvo, no lo ves.
Por otra parte, un suelo claro da mayor sensación de hogar (esto es totalmente personal), y un ambiente más cálido, y resulta más fácil para combinar muebles (pero vamos, esto es personal).

De tarima flotante no puedo hablar, porque nunca la he tenido, pero a poco que sea parecido al parqué... Vamos, es una inversión que tu salud te lo acabará compensando.

Al lijarlo/acuchillarlo después lo podrías barnizar con un color mas oscuro y menos brillante, queda guay. La clave es que no sea muy brillante el barniz, que no haga efecto espejo.

Yo tengo tarima flotante. La tenía de color roble en España y aquí la tengo más grisácea. En color roble se nota menos el polvo y da mucha más luminosidad

Tuvimos tb en madera color wenge en otra casa y era un horror. Se notaba absolutamente todo

Yo tengo tarima flotante ahora en color roble y es una maravilla…Para mí la tarima tiene una ventaja y es que con niños es espectacular: se cae algo/ tiran algo y no se pica ni se raya la madera (se q no es madera pero ya me entendéis) Maravilloso!!! Y mantenimiento muy top (mopa/aspirador y fregar con agua una vez a la semana). No se nota el polvo, ni la suciedad en exceso.

Como es casa de obra nueva venía tal que así, pero si tuviese que cambiarlo cogeria baldosa que simule el parquet. Eso si que tiene que ser fresco y cómodo y no da tanto miedo al limpiar porque la baldosa se puede fregar tantas veces lo necesites.

Yo puse en mi casa gres porcelanico de gran formato imitación madera en color roble natural de la marca Marazzi y estoy encantada. No se nota la suciedad y puedes limpiarlo a fondo con agua y jabón sin problema. Lo malo es que es muy duro y con niños pequeños que gatean y se caen hay que ir con mucho cuidado.

Yo también he usado baldosa porcelánica efecto madera y queda genial, y te desentiendes de problemas:

No se raya, no se ve la porquería, no tiene problemas con el agua ni con el calor ni con la cer anía de calefacciones, radiadores, chimeneas...

Además, puedes usar los robots aspiradores sin problema, muy cómodo,

Incluso si la eliges con buena calidad, con dureza y antideslizante, adecuada, la puedes poner en el exterior, en una pared, o como revestimiento de la ducha, dando una bonita sensación de continuidad que hace todo parecer más amplio.

En almacenes de construcción hay muchos tonos a elegir, y, si pillas una oferta en Obramat, aunque no hay tanta variedad como en Leroy Merlin, suele haber ofertas casi semanalmente, no es tan caro.