-Lo sentimos.
La Casa Real después de la pelea en el vestuario durante el Campeonato Mundial de Esquí.
TRONDHEIM (Dagbladet): El miércoles, durante el sprint por equipos, se alternaron nevadas y lluvias torrenciales.
Los corredores se situaron en la zona de transición detrás de la línea de meta. Me cambié, me preparé y me empapé. La finlandesa Jasmi Joensuu se muestra furiosa en una entrevista con Yle después de la clasificación al sprint. Afirma que el vestuario donde las mujeres pueden cambiarse ha sido reservado para la familia real noruega.
-Las mujeres no tienen dónde cambiarse. El rey se ha llevado el armario, le dice al canal finlandés.
Dagbladet ha intentado que tanto el organizador como la Federación Internacional de Esquí (FIS) respondan a este asunto respecto a las afirmaciones de Joensuu.
La Casa Real anunció posteriormente lo siguiente en una declaración a Dagbladet:
"Es cierto que la Casa Real utilizó hoy el guardarropa de Granåsen. Nos aseguraron que el uso de las instalaciones del vestuario no afectaría a los atletas, por lo que lamentamos si resulta que así fue”.
El director técnico de la Copa del Mundo, Åge Skinstad, confirmó a VG que un vestuario del edificio ha estado cerrado por un breve período.
- Pero ya está abierto, le dice a VG .
Kongehuset etter garderobebråket under ski-VM.
www.dagbladet.no