Carl Philip y Sofia en el lanzamiento del juego educativo “Dexi Ville”. Mayo 30, 2024

El 30 de mayo, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía participaron en el lanzamiento del juego de conocimiento Dexi Ville , un juego innovador diseñado para aumentar la curiosidad de niños y jóvenes sobre las palabras, las letras y la lectura.

webb_240530_PRP_Dexi_ville_foto_Ida_Åkesson_SPA.jpg

En 2022, la fundación del Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía puso en marcha la iniciativa La Gran Aventura y lanzó un juego de método para la lectura. Dexi Ville es una evolución del juego de método.

En el lanzamiento de Dexi Ville, el Príncipe participó en una conversación con Kim Waller, secretario general de la Fundación Pareja Príncipe. Durante la conversación, el Príncipe dijo, entre otras cosas:

"Nuestra visión en la fundación es que todos los niños deberían tener derecho a ser ellos mismos. Sé que todavía existen prejuicios e ideas erróneas sobre lo que es la dislexia y sus efectos en el individuo; yo mismo lo he experimentado.

Yo mismo desearía que este tipo de juego existiera cuando era joven. Lo necesitaba para ayudar a despertar mi interés por las letras y las palabras".

SAR el Príncipe Carl Philip

webb_240530_PRP_Dexi_ville_foto_Ida_Åkesson_SPA-3.jpg

webb_240530_PRP_Dexi_ville_foto_Ida_Åkesson_SPA-2.jpg

El objetivo del juego, que debe verse como un complemento al aprendizaje tradicional, es inspirar y ayudar a los niños a acercarse a la lengua escrita y a la lectura de forma alegre. Dexi Ville está diseñado para aumentar la curiosidad de los niños y jóvenes sobre las palabras, las letras y la lectura, así como fortalecer la confianza en la lectura y el disfrute de la lectura a la manera de los niños.

Dexi Ville está actualmente disponible en sueco e inglés. Para la versión sueca, hay una guía digital para profesores en la plataforma de Minecraft Education .

La Casa Real