¿Qué pinta la Corredera moderando un debate con una ministra?
País bananero...
elEconomista
El momento "Tierra, trágame" de Carlota Corredera e Irene Montero en el 8-M: "Ha sido violento y desagradable"
Pilar Fernández
8/03/2023 - 19:51
La presentadora gallega ha sido la encargada de conducir este miércoles, Día Internacional de la Mujer, el acto organizado por el Ministerio de Igualdad en el que, por supuesto, Irene Montero gozaba de un papel protagonista. Y contra ella precisamente se han dirigido los gritos de buena parte de los asistentes: "¡Fuera! ¡Dimisión! El feminismo es de todas".
Un momento muy tenso que ha obligado a Carlota Corredera a dar la cara por su amiga Montero: "¿Pero queréis intervenir o solo reventar el acto?". Las chicas se han acercado para recriminar a la ministra su falta de escucha y diálogo con las distintas asociaciones feministas y asegurar que "el feminismo está parasitado". Corredera daba por finalizada su intervención en apenas dos minutos: "Hay que continuar con el acto. Creo que se os ha escuchado y os pido que respetéis a los ponentes como os hemos respetado a vosotras... Bueno, pues se ha quedado muy buena mañana, ¿no?", decía, tratando de quitarle hierro al asunto.
Horas después, la propia Carlota ha desvelado el mal trago que ha pasado: "Ha sido un momento muy violento y muy desagradable", ha dicho en Todo es mentira. "El debate es sanísimo, pero desde el respeto. No siempre se recurre al respeto y había actitudes distintas por parte de las personas que se levantaron". Y ha añadido: "El objetivo que buscaban creo que lo han conseguido. Más que explicarse creo que era, no sé si reventar el acto, pero sí tener el foco".
La ex de Sálvame, convertida en icono del feminismo de Irene Montero desde que defendiera a capa y espada a Rocío Carrasco, a la que también apoyó públicamente la ministra, ha querido dejar claro también que no ha cobrado por su labor como presentadora del acto organizado por el ministerio: "No he cobrado absolutamente nada. El Ministerio de Igualdad se puso en contacto conmigo para preguntarme cuál era mi caché y no me hubiese sentido cómoda cobrando por eso. Lo he hecho gratis. Siento que si puedo aportar algo, me suma más que cualquier caché".
Pues si ésta personaja y rociito son las representantes del feminismo ... conmigo que no cuenten