Carolina Fernandez Hernando

• Autor AutorDeleted member 47526
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respecto al tema del habla de P, no sé en el resto de pueblos/ciudades de Murcia, pero en el que vivo yo, desde la escuela infantil (guardería) en su ultimo año ya nos van orientando a los padres sobre el habla de los nenes, y si ven que les cuenta mucho hablar lo básico para esa edad te recomiendan ir al logopeda que trabaja con el colegio.
Y en párvulos, si el nene ya va al logopeda que trabaja con ellos pues lo ponen en un aula "atención temprana" que son clases reducidas para darles mayor atención a cada nene y enseñarles a un ritmo más parado que las clases "normales".
A P no se le entiende nada, mi hijo le saca 12 días de diferencia, pero habla como un loro, se le entiende perfectamente y habla con frases bastantes largas y puedes mantener una conversación más o menos normal con él
C casi que no sabe decir ni "hola" y tiene 2 años, con 2 años los nenes ya saben decir palabras sueltas y mas o mejor juntar 2 palabras con sentido al hablar, esa nena entrará a párvulos sin saber hablar
Holaa prima, yo soy de otro pueblo de Murcia jeje, en mi pueblo los públicos si que tienen logopeda pero justo el concertado que hay de monjas no, y una amiga tuvo que cambiar a su hermana pequeña de cole porque la niña tenía algún problema del habla y no le ayudaban nada. Así que, no he mirado si en su cole tienen, pero los concertados suelen ser muy ratas.

Respecto al tema del habla de P, no sé en el resto de pueblos/ciudades de Murcia, pero en el que vivo yo, desde la escuela infantil (guardería) en su ultimo año ya nos van orientando a los padres sobre el habla de los nenes, y si ven que les cuenta mucho hablar lo básico para esa edad te recomiendan ir al logopeda que trabaja con el colegio.
Y en párvulos, si el nene ya va al logopeda que trabaja con ellos pues lo ponen en un aula "atención temprana" que son clases reducidas para darles mayor atención a cada nene y enseñarles a un ritmo más parado que las clases "normales".
A P no se le entiende nada, mi hijo le saca 12 días de diferencia, pero habla como un loro, se le entiende perfectamente y habla con frases bastantes largas y puedes mantener una conversación más o menos normal con él
C casi que no sabe decir ni "hola" y tiene 2 años, con 2 años los nenes ya saben decir palabras sueltas y mas o mejor juntar 2 palabras con sentido al hablar, esa nena entrará a párvulos sin saber hablar
Yo soy de castilla y león , la atención temprana termina el 1 de septiembre ya que empiezan el cole y ese marrón se lo come el colegio a partir de que empiezan 1° de educación infantil . Los concertados no tienen AL ni PT ... ( Que no logopeda que es otra cosa ) Te dan una beca para que tú pagues fuera del cole algo ... Peeeero solo la dan si el niño tiene un diagnóstico ( tea por ejemplo) o tiene una discapacidad ... P por ejemplo en castilla y león no tendría beca alguna ... Yo tengo 2 hijos , la niña de 4 años está en 2° de infantil y habla poco y mal ( se pillo una pandemia de aúpa encerrados en casa 3 años ) y Otro niño de 3 años con discapacidad ( malformación cardiaca ) este más menos chapurrea se le entiende bien , pues solo tengo beca por el niño por qué tiene un papel donde le dan un grado de discapacidad... Mi hija cómo no tiene nada no tiene beca ( pago logopeda 3 veces por semana que pago yo de mi bolsillo )y el hermano que habla mejor que ella tiene beca que me cubre un 80% de las terapias que hace ... Por qué esa es otra mi hijo tiene reconocido AL y necesita PT ... Madrid es similar , solo que los centros de atención temprana tardan la vida en llamarte... Lo que no entiendo es si P nació con atresia de esófago no tenga por lo menos foniatra 🤦

Centros publicos que tengan aula especifica cuentan con AL, si no tienen, seguramente la AL es itinerante, lo que significa que esta compartida con otros centros.
Por que algunos niños tienen beca y otros no? Porque solo tienen los calificados como nee, no los neae, no por el grado de discapacidad. La ayuda por el grado de discapacidad es otra cosa. La beca nee es en concepto educativo para terapias privadas.
Si la niña estuviese en un centro publico, la deteccion y los tramites con la administracion son mas rapidos. Pero se creera que por llevarlas a un concertado seran ingenieras o algo.

Back