Carolyn Bessette Kennedy

Historia interna de la infame pelea entre JFK Jr y Carolyn Bessette en el parque de Nueva York: la fotógrafa que capturó la violenta discusión de 1996 revela su teoría de lo que la inició​

• La fotógrafa Angie Coqueran cuenta paso a paso lo que vio
  • 'Escuché gritos. La empujó hacia atrás como si fuera a darle una bofetada'
A medida que se acerca el próximo mes el 25 aniversario de la muerte de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette, el nuevo libro de la columnista de DailyMail.com Maureen Callahan ha arrojado nueva luz sobre su problemática relación.

En 'No preguntes: Los Kennedy y las mujeres que destruyeron' , Callahan cuenta cómo, el día en que murió la pareja, el 16 de julio de 1999, su matrimonio efectivamente había terminado.

"John se había mudado de su apartamento conyugal", escribe Callahan. "[Pero] lo último que quería era que la prensa especulara sobre su matrimonio".

Y por eso, JFK Jr. insistió en llevar a Carolyn y a su hermana Lauren a una boda familiar. Frente a la costa de Martha's Vineyard, Massachusetts , estrelló su pequeño avión privado , matándolos a todos.

En verdad, la prensa sabía desde hacía mucho tiempo que su relación no era feliz, sin evidencia más condenatoria que su infame pelea en un parque de Nueva York el 25 de febrero de 1996, apenas unos meses antes de su boda.

La fotógrafa Angie Coqueran capturó el altercado físico y vendió las fotografías al National Enquirer.

Las imágenes conmocionaron al mundo: JFK Jr. parecía golpear a Carolyn, quitarle el anillo de compromiso del dedo y Carolyn llorando. En el vídeo adjunto se pueden escuchar gritos ahogados.

Ahora, casi tres décadas después, Coqueran le ha dado en exclusiva a DailyMail.com un relato visceral, paso a paso, del argumento.

"Los Kennedy eran mi especialidad", dice Coqueran, "acababa de comprar una Chevy Blazer nueva y me encantaba conducir por Tribeca [en el Bajo Manhattan], donde JFK Jr. y Carolyn compartían un apartamento tipo loft.

"Les gustaba comer en Bubby's [en Hudson Street], y yo vivía a sólo un paseo en bicicleta de distancia, así que los veía a menudo y tomaba fotografías".

Pero aquella fatídica mañana de febrero, Coquerán se mostró especialmente alerta. La querida madre de JFK Jr., Jackie Kennedy-Onassis, había muerto en mayo de 1994 , y ahora Sotheby's estaba vendiendo sus posesiones en una subasta.

El día de la pelea, Coqueran había visto el listado de la subasta publicado en el New York Times.

'Pensé que [JFK Jr.] seguramente estaría en un estado muy emocional. Era muy cercano a su madre”, recuerda. "Así que cuando los vi a él y a Carolyn caminando y noté una copia del Times bajo su brazo, supe lo que había dentro".

La pareja caminó con su perro desde Tribeca hasta Battery Park.

'La gente siempre dice que la pelea fue en Washington Square Park, pero ese no fue el caso. El parque al que siempre iban era Battery, justo al lado del agua. El National Enquirer ocultó deliberadamente ese hecho; no querían que la gente supiera dónde encontrar [a la pareja] para tomar fotografías.'

Coqueran se ubicó en un baño público en el parque, mirando por una ventana y apuntando su lente a JFK Jr. y Carolyn mientras se sentaban en un banco a leer el periódico juntos.

Luego se calentó. "John se levantó y se alejó de ella para pasear al perro, desapareciendo de mi vista durante unos segundos", dice. "Pero entonces oí gritos, de ambos, y supe que tenía que tomar las fotografías".

Coqueran se reposicionó y observó cómo se desarrollaba la explosiva pelea.

"Carolyn estaba tratando de quitarle algo (siempre supuse que era la correa del perro) y él la empujó hacia atrás varias veces, como si fuera a golpearla. En algunas tomas se ve su mano contra su cara”, dice.

'En un momento, cuando ella estaba agarrando la correa, él le agarró la mano y le quitó el anillo de compromiso . Parecía que el anillo se rompió porque John miró hacia el suelo y tuvo que recoger dos pedazos.

"Todo el asunto fue muy público y me puso muy incómoda y nerviosa", añadió. "Pero finalmente dejaron de discutir y muchos se sentaron en silencio en el banco del parque".

Luego, la pareja abandonó el parque, momento en el que Coqueran escuchó a John decirle a Carolyn: "Ni siquiera la conozco... No sé de qué estás hablando".

"Mi teoría es que la discusión empezó porque él estaba enojado por la lista del New York Times sobre su madre", dice Coqueran, "pero cuando las parejas jóvenes empiezan a pelear, tienden a sacar a relucir todo ". Carolyn parecía referirse a otra mujer y John intentaba descartarla.

"Todo duró aproximadamente una hora", añadió Coquerán. 'En un momento se sentó en la acera fuera del parque y puso su cabeza entre sus manos. Discutieron un poco más y Carolyn tenía lágrimas rodando por su rostro. Al final se abrazaron”.

Siete meses después, el 21 de septiembre de 1996, la pareja se casó en una ceremonia privada en la isla Cumberland frente a la costa de Georgia.

"Creo que se casó con ella para controlar los daños", dice Coqueran. 'Cuando le quitó el anillo parecía que había superado la relación. Pero después de que se conocieron las fotografías, tal vez sintió que tenía que hacerlo.

Elegancia, s*x* y la nostalgia de otro mundo: por qué John-John Kennedy sigue fascinando 25 años después de su muerte​

Sus imágenes arrasan en las redes sociales y su estilo sigue inspirando a la moda de un mundo que ya no tiene nada que ver con lo que él representaba. Amigos y expertos recuerdan al heredero de los Kennedy cuando se cumple un cuarto de siglo de su trágico final​

Última edición: