Carolyn Bessette Kennedy

25 años ya, decir que el tiempo vuela es quedarse corto. You just had to be there...

A&E (no sé si está disponible en España) estrenó en 2019 "JFK Jr. The Final Year" y desde entonces lo repiten los 16 de julio. Contiene anécdotas, fotos familiares inéditas y vídeos que no se encuentran en Youtube. Más importante aún: tiene el relato de Carole Radziwill (la viuda de Anthony), RoseMarie Terenzio (asistente de John) + Gary Ginsberg, Sasha Chermayeff, Steven M. Gillon, Bill Clinton. Es un muy buen documental.


Qué puerca es la vida, John se pasó el último año de su vida absolutamente devastado y torturado por el cáncer terminal de su primo y mejor amigo Anthony Radziwill -cuyo elogio ya estaba escribiendo- y John terminaría muriéndose antes en un accidente! Las imágenes de la guardia costera en plena busqueda y recuperación de los cuerpos son un flashback absolutamente brutal, tan brutal como ver a Anthony en silla de ruedas a bordo del USS Briscoe cuando se esparcieron las cenizas de los tres fallecidos.

Los primos morirían con menos de un mes de diferencia, Junior el 16 de julio y Anthony el 10 de agosto.


R.I.P. John, Carolyn y Lauren.
 
Han pasado 25 años (sino me equivoco) desde la muerte de Carolyn y John, me pregunto cómo hubiera sido su transición ? Juntos o separados ? Con o sin hijos ? Nuevos matrimonios? Revelaciones explosivas después de un divorcio ? Una carrera política ? . Aunque han habido muchas revelaciones a raíz de aquel accidente y dejándolos mal parados a ambos , pienso que en verdad si se querían pero la comunicación y empatía les falló/falto/no la trabajaron /se rompió en algún punto . John se alejó de su hermana que no aceptaba a Carolyn y esta trató de soportar el escrutinio público y a los paparazzis , entiendo que sin amor no hubieran hecho dichos sacrificios. Poco se ha hablado de Lauren la cual intentó mediar en la reconciliación y al final tuvo como resultado aquel fatídico accidente, nunca se sabe cómo es mejor y a veces es mejor dejar que las cosas sigan su curso (quizás estarían vivos los 3 ) . Las mascotas que quedaron en casa esperando por sus dueños y que nunca regresaron , en especial su amado perro Friday’s (el cual quedó a cargo del asistente de ellos ) . Como olvidar aquella situación espinosa en cuanto al funeral pues los Kennedys querían realizar el funeral de John en solitario (sin incluir a Carolyn ) , según la presa eso trajo disputa entre los padres de ella y la hermana de él , la indemnización que exigieron los padres de Carolyn y por así decir el freno a todas las especulaciones o bulos que se hicieron eco durante los meses siguientes y que según se decía eran dardos envenenados de los Kennedys. La hermana Gemela de Lauren , Lisa que puso tierra de por medio corriendo de la prensa y tratando de dejar atrás lo sucedido . Pero algo que nunca olvidaré de aquel funeral es la foto de Anthony Radzwill el primo y mejor amigo de John , enfermo de cáncer y con sus días ya contados en aquel barco mirando al horizonte durante el funeral de John y Carolyn . Quien hubiera imaginado que John moriría primero ?

IMG_0552.jpeg
 
Extracto de un artículo sobre la demanda interpuesta por la madre de Carolyn y Lauren ;

Ann Messina Freeman nunca pudo superar el accidente. Poco después del entierro, entre rumores de enfrentamientos entre ambas familias, una de las primeras medidas de la madre -albacea de ambas hermanas- fue litigar contra los Kennedy. Los informes de las autoridades revelaban que la avioneta, una Piper Saratoga PA-32, un modelo con 24 años de fiables versiones a sus espaldas, había funcionado correctamente hasta el momento de estrellarse. Con esa información, sólo cabía inferir que el responsable era el piloto. El seguro sólo cubría cinco millones de dólares y un millón adicional por pasajero. Pero no se trataba de dinero. Se trataba de que se reconociese que John F. Kennedy Jr., al que Ann siempre culpó y del que nunca más volvió a mencionar su nombre, quedase señalado como el único culpable.



En 2001, 10 días antes de la vista preliminar entre la madre y los todopoderosos Kennedy, la familia más famosa de Estados Unidos accedió a pagar una suma cercana o superior a los 15 millones de dólares. La alternativa, como señalaba el "biógrafo de los famosos" C.David Heymann era un juicio público en el que, presumiblemente, se demostraría que John John no estaba capacitado para un vuelo nocturno y que, además, saldría a la luz que había bebido antes del viaje. Los medios, con la connivencia de los Kennedy, habían cargado toda la culpa sobre Carolyn: el vuelo, decían, se había retrasado porque la mujer de John John había tardado de más en hacerse una de las perfectas manicuras a las que era aficionada.

Vindicada pero destruida, Ann se retiró del mundo a una comunidad aislada de Connecticut. Abandonó todas sus actividades, incluidas las benéficas, y jamás concedió una entrevista hasta su muerte en 2007.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
352
Back