- Calificaciones
- 14.441
¿Cómo hacéis para empezar con el ejercicio?
Yo sé que debería hacerlo, pero tengo fobia a la gimnasia desde el colegio, se que tendría que hacerlo pero no veo el modo de comenzar
Off topic:
Por si te sirve... yo he instalado un gimnasio en casa, me compré un libro muy completo para hacer bien los ejercicios y evitar lesiones, me lo estudié muchas, muchas veces, cambié la alimentación tal y como el libro aconsejaba (añadí carbohidratos de digestión lenta a mi dieta... dejé tantas ensaladas sólo y exclusivamente, aunque pueda parecer paradójico y empecé a levantar pesos... no he adelgazado en peso, pero estoy mucho más delgada, ágil, me cabe toda la ropa...), y hago una tabla de ejercicios en casa... a veces era más constante, a veces, no, me frustraba, reelaboraba los menús, los ejercicios, su frecuencia o su horario... y no había manera... no conseguía compaginar trabajo, familia y salud... intenté implicar a todos, no querían, intenté hacerlo en pareja, no hubo manera... al final, un día, todo se pone en su sitio y ¡lo conseguí...!: di con mi hora (de 19 a 20h) y con la frecuencia, repeticiones, peso, velocidad adecuados... voy incrementando progresivamente... me ha cambiado la vida. Lo mejor, he terminado con la anemia y el colesterol alto, no me canso nunca y fui al podólogo y me recetó unas plantillas... Ahora no me canso, nada me duele, estoy en mejor forma física y mental que nunca. Es un laaargo proceso de redescubrirse personalmente, desanimarse, volver a empezar... hasta que das con la tecla y entonces, imparable... (siento lo largo de la intervención, pero espero que te sirva de ayuda)... ¡Ánimo!!