Chincha Rabiña

¿Cómo hacéis para empezar con el ejercicio?
Yo sé que debería hacerlo, pero tengo fobia a la gimnasia desde el colegio, se que tendría que hacerlo pero no veo el modo de comenzar

Off topic:
Por si te sirve... yo he instalado un gimnasio en casa, me compré un libro muy completo para hacer bien los ejercicios y evitar lesiones, me lo estudié muchas, muchas veces, cambié la alimentación tal y como el libro aconsejaba (añadí carbohidratos de digestión lenta a mi dieta... dejé tantas ensaladas sólo y exclusivamente, aunque pueda parecer paradójico y empecé a levantar pesos... no he adelgazado en peso, pero estoy mucho más delgada, ágil, me cabe toda la ropa...), y hago una tabla de ejercicios en casa... a veces era más constante, a veces, no, me frustraba, reelaboraba los menús, los ejercicios, su frecuencia o su horario... y no había manera... no conseguía compaginar trabajo, familia y salud... intenté implicar a todos, no querían, intenté hacerlo en pareja, no hubo manera... al final, un día, todo se pone en su sitio y ¡lo conseguí...!: di con mi hora (de 19 a 20h) y con la frecuencia, repeticiones, peso, velocidad adecuados... voy incrementando progresivamente... me ha cambiado la vida. Lo mejor, he terminado con la anemia y el colesterol alto, no me canso nunca y fui al podólogo y me recetó unas plantillas... Ahora no me canso, nada me duele, estoy en mejor forma física y mental que nunca. Es un laaargo proceso de redescubrirse personalmente, desanimarse, volver a empezar... hasta que das con la tecla y entonces, imparable... (siento lo largo de la intervención, pero espero que te sirva de ayuda)... ¡Ánimo!!

Off topic:
Por si te sirve... yo he instalado un gimnasio en casa, me compré un libro muy completo para hacer bien los ejercicios y evitar lesiones, me lo estudié muchas, muchas veces, cambié la alimentación tal y como el libro aconsejaba (añadí carbohidratos de digestión lenta a mi dieta... dejé tantas ensaladas sólo y exclusivamente, aunque pueda parecer paradójico y empecé a levantar pesos... no he adelgazado en peso, pero estoy mucho más delgada, ágil, me cabe toda la ropa...), y hago una tabla de ejercicios en casa... a veces era más constante, a veces, no, me frustraba, reelaboraba los menús, los ejercicios, su frecuencia o su horario... y no había manera... no conseguía compaginar trabajo, familia y salud... intenté implicar a todos, no querían, intenté hacerlo en pareja, no hubo manera... al final, un día, todo se pone en su sitio y ¡lo conseguí...!: di con mi hora (de 19 a 20h) y con la frecuencia, repeticiones, peso, velocidad adecuados... voy incrementando progresivamente... me ha cambiado la vida. Lo mejor, he terminado con la anemia y el colesterol alto, no me canso nunca y fui al podólogo y me recetó unas plantillas... Ahora no me canso, nada me duele, estoy en mejor forma física y mental que nunca. Es un laaargo proceso de redescubrirse personalmente, desanimarse, volver a empezar... hasta que das con la tecla y entonces, imparable... (siento lo largo de la intervención, pero espero que te sirva de ayuda)... ¡Ánimo!!
Hola Victoria, podrías decirnos tu edad? A partir de una edad todo se vuelve más difícil…
Si no te apetece, ignoras esta pregunta y ya (yo lo hago a veces)
Tengo 50 y no hay forma de bajar de peso 😭

Yo creo que aunque las carillas sean bastante grandes ha hecho bien en ponérselas porque sus dientes eran súper oscuros, no se si era fumadora...pero en vídeos antiguos que aún no las llevaba parece otra

Mucha gente de una determninada generación tiene manchados los dientes, oscurecidos porque sus madres estando embarazadas tomaron un antibiótico.: antiguamente los médicos prescribían tetraciclinas a las madres gestantes porque se desconocían estos efectos secundarios. Mi mejor amiga los tiene oscuros. Yo temgo carillas. Mi marido los tiene oscurecidos, y el dentista, que también los tiene muy oscuros, no le da otra solución que las carillas porque los blanqueamientos se deterioran en seguida y hay que volvérselos a hacer, y además pueden producir sensibilidad dental. De hecho, el dentista se los ha blanqueado y a los seis meses los volvía a tener oscuros, y no lo aconseja.

Vivo entre Sevilla y Jaén, y he estudiado dos años en Córdoba. No. Nunca lo he escuchado. Y repito, según ella no es andaluza.

Yo sí he escuchado esta expresión en Sevilla y en Córdoba...

Lo cierto que, al ser su público muy amplio, internacional, y al tratarse de una expresión regional, no se entiende o se malinterpreta en otras zonas...

Hola Victoria, podrías decirnos tu edad? A partir de una edad todo se vuelve más difícil…
Si no te apetece, ignoras esta pregunta y ya (yo lo hago a veces)
Tengo 50 y no hay forma de bajar de peso 😭

Nunca digo mi edad... ja, ja, ja... pero ya que me preguntas tan amable y dulcemente, te confieso que tengo las mismas primaveras que tú, ja, ja, ja...

En cuanto que a ciertas edades era difícil, eso pensaba yo... ya me costaba hasta subir una escalera o ponerme los calcetines... pero con dos meses con constancia (cuando ya de verdad he podido hacerlo de corrido, sin parar, sin desanimarme), me ha cambiado todo el cuerpo para (muy) bien, subo las escaleras con ritmo y ni me agacho para ponerme los calcetines... no me lo puedo creer... ¡Mucho ánimo!!!

Y dónde te la has comprado? Porque yo no tas dinde comprármela

Siento no poder recomendarte tiendas convencionales, aunque Chincha tiene una en su tienda, creo recordar... te cuento mi experiencia, por si te da ideas...

Estoy intentando no comprar nada que no sea necesario (empecé como un reto por un año, lo extendí, y ahora sigo con ello como norma de vida... ¡me encanta!!) e intento aprovechar la ropa de mi armario, como nos recomienda Chincha...

Me veo el vídeo de Chincha y adapto la ropa según las tendencias que nos muestra: me voy al armario en lugar de a una tienda y hago combinaciones de looks con lo que tengo en el armario... salen ideas increíbles, que yo no hubiera hecho sin su ayuda...

Vi que para mejorar me podría venir bien comprarme una combinación interior y busqué un camisón que tenía y muy bien... después me percaté que tenía un vestido con un forro cosido en las tirantas, lo descosí y utilicé el forro como combinación... muy útil... aunque para vestidos muy cortos me sobresalía...

Después, una amiga me ha descubierto una "Charity shop" cerca de mi casa que se llama "Piel de mariposa" (es a beneficio de los afectados por una enfermedad rara) y vamos a dar un paseo por allí cuando ponen la ropa de oferta a 1€... he comprado varias combinaciones allí... son forros de vestidos que venden muy económicos porque o son tan raros o feosque no son vendibles o son transparentosos o de mala calidad o están rotos, pero que tienen un forro o una combinación estupenda... y los ponen de oferta a 1€y yo aprovecho, busco y atesoro... y hacemos una pequeña contribución a una causa solidaria... Ahora tengo varias combinaciones, de diferentes colores y largos... ¡ha sido todo un descubrimiento! Y voy estupendamente, ahora con la combinación interior, mucho mejor que antes, me saco a mí y a mi ropa más partido...

Off topic:
Muchísimas gracias por contar tu experiencia y felicidades por tu fuerza de voluntad.
Yo voy dándole una vuelta, la verdad es que no es por peso, en eso he sido afortunada y no he tenido problemas, aunque es cierto que ya hace algunos años que procuro no comer "nada que vaya en bolsa", pero no porque engorde, sino por salud, lo mismo que azúcar (que está escondida hasta en el jamón serrano que nos venden) y cereales refinados, huyo de todo eso aunque es cierto que cuando estás fuera de casa es más complicado.
Lo del ejercicio lo tengo que conseguir, por agilidad y flexibilidad, de momento he empezado a mirar para hacer pilates, aunque hay que hacer también ejercicios de fuerza. En fin, al menos lo tengo en la cabeza.
Me alegro de que te vaya tan bien, tienes que estar muy orgullosa de ti misma, enhorabuena

Off topic:
Que libro te compraste prima?
Me vendría genial algo que me sirviera de guía.
Yo tb tengo 50 primaveras y a veces me muevo como una abuelita que no es ni medio normal.

Que libro te compraste prima?
Me vendría genial algo que me sirviera de guía.
Yo tb tengo 50 primaveras y a veces me muevo como una abuelita que no es ni medio normal.

Hay mucho material en la red, pero este libro lo elegí porque lo vi muy completo porque aborda nutrición, ejercicios, etc. Y también ¡motivación! Y te lo explica todo de manera muy entusiasta y comprensible, con ejemplos prácticos.

Además de ayudar con la motivación, veo muy positivo que anima a las mujeres a levantar peso, y te razona porqué...

Se llama "Tu entrenador personal", de Fernando Sartorius. Sí, es el primo de la ex del Rey, lo que puede echar para detrás, pero el libro es bueno, muy completo y es de una buena editorial, Ediciones Martínez Roca. Te pongo la imagen de la portada:

Me costó unos 20€, pero veo que en Amazon está en tapa blanda a 5'75€... no te pongo el enlace, no vaya a parecer que llevo comisión, ja, ja, ja.

¡Ánimo!!

Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias por contar tu experiencia y felicidades por tu fuerza de voluntad.
Yo voy dándole una vuelta, la verdad es que no es por peso, en eso he sido afortunada y no he tenido problemas, aunque es cierto que ya hace algunos años que procuro no comer "nada que vaya en bolsa", pero no porque engorde, sino por salud, lo mismo que azúcar (que está escondida hasta en el jamón serrano que nos venden) y cereales refinados, huyo de todo eso aunque es cierto que cuando estás fuera de casa es más complicado.
Lo del ejercicio lo tengo que conseguir, por agilidad y flexibilidad, de momento he empezado a mirar para hacer pilates, aunque hay que hacer también ejercicios de fuerza. En fin, al menos lo tengo en la cabeza.
Me alegro de que te vaya tan bien, tienes que estar muy orgullosa de ti misma, enhorabuena

Muchas gracias por tus amables palabras.

Tienes razón, no es tanto por perder peso, sino sobre todo, por salud, agilidad... el tema de levantar peso, que tanto respeto da al principio, hace la diferencia, ya verás. En un mes, ya ves resultados, aunque desde el primer día yo me noté mejor, con más energía. ¡Ánimo!!

Última edición por un moderador:
Yo creo que se está pasando con los rellenos y los pinchazos. Se está estropeando la cara. Encima el pelo lo tiene muy ralo no le funciona el olistic. Lo carga mucho con mechas y plancha.
Ayer hizo un directo y dijo q no lleva rellenos y q va a haceese un tratamiento (sin pinchazos)
No se si es cierto o no, y si realmente solo lleva las carillas…

Back