Chincha Rabiña

@Marta28 qué tal el pantalón? Conseguiste salvarlo?

Estaba viendo su último video… y mira que me gusta cuando combina cosas, ok, nos da ideas… Pero es que toooooodo el rato es la misma m*erda: zapatillas de plástico de inditex y derivados… no lo entiendo. No puede invertir en zapatos de calidad? en zapatos Hechos en España que hay miles de marcas que fabrican aquí, con precios bastante competentes (y más en rebajas) y una calidad increíble??
Se gasta 100€ en bolsos de nylon y habla de ellos como si fuera un Chanel (querida, es un Lacoste que te lo han hecho en china, de nylon y le han puesto la chapita del cocodrilo. Punto).

Y cuando empieza: “una camisa fresquita, esta de satén”
Sa-tén. Fres-qui-ta.

El “satén” de zara es poliester. El poliester NO es transpirable, es plástico. Que ok, que me parece bien que te parezca “fresquito”, pero no lo es. Es algo que suele confundirnos (porque precisamente tiene el aspecto de la seda) pero ella, que se supone que es “asesora de moda”, debería saberlo…

En fin.
A mi su canal me gusta pero no entiendo el tema del calzado, es que es lo que dices, hay marcas que fabrican en España calzado precioso, moderno y de calidad a precios de distintos rangos y que en rebajas se suelen quedar bien. Que no todo el mundo se puede permitir gastar mucho pero mejor tener menos ropa y dos pares de zapatos o sandalias por temporada. Al final con cuatro caprichos prescindibles menos de plasticorro los cost tienes un buen calzado.

Pienso que estas son las cosas de las que queremos consejos, ¿verdad? Yo qué se, pies anchos, pies sensibles, pechos caídos, abdomen protuberante... menos "normatividad" y menos obviedades tipo cómo combinar una camisa blanca... A poco que se investigue o sobre todo consultando a amigos, conocidos, etc... se pueden hacer muchos contenidos sin meterse en temas médicos o cosas así, quedándose en el tema estilístico...
(¡perdonad la divagación!)
También es verdad que cuando da consejos del tipo “disimular barriguita”, “compensar cadera ancha”, que algo te haga ver más prieta, etc. tiene comentarios echándole en cara la opresión del cuerpo femenino. Que si, la sociedad nos marca un canon pero yo quiero vestirme y verme bien, y que además de ir cómoda no quiero que nada me marque la lorza.

Totalmente de acuerdo. Ella da consejos y cada una es muy libre de seguirlos o no, no hay por qué echarle en cara nada.
El canal te puede gustar más o menos, por ejemplo a mí cada vez me gusta menos aunque, tengo que reconocer, que últimamente parece que intenta volver a sus orígenes, con mejor o peor fortuna, No la sigo por Instagram, por lo que no puedo opinar, pero en youtube ya estoy cansada de bolsos/zapatos de plástico y recomendaciones médicas, por si no fuera suficiente ahora recomienda freidoras de aire, que no se que tienen que ver con "sacarle partido a tu armario", que se supone que es el tema del canal.

También es verdad que cuando da consejos del tipo “disimular barriguita”, “compensar cadera ancha”, que algo te haga ver más prieta, etc. tiene comentarios echándole en cara la opresión del cuerpo femenino. Que si, la sociedad nos marca un canon pero yo quiero vestirme y verme bien, y que además de ir cómoda no quiero que nada me marque la lorza.
No, si justo me refiero a eso... disimular barriga, disimular brazos gruesos, yo que se... si cada una tenemos nuestras cosas y hay algunas tan generalizadas mundialmente...
Evitar, disimular o no querer mostrar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo no me parece opresión, porque el body positive no es exclusivamente que nos gusten nuestros defectos (reales o imaginarios), es que también en primer lugar hay que respetar las fobias o temas de los demás y no banalizar...

A lo que yo iba un poco es que si no se ponen ejemplos reales, porque ella tiene tipazo, pues es lo que me falla de estos canales...
Yo sacaría amigas, conocidas, clientas... (fotos robadas no, por favor! :cry:)

También os digo, que no la veo mucho, de hecho no estoy suscrita al canal creo, pero me sale mucho por los otros contenidos que veo. Es que personalmente me parece un poco agresiva al hablar, no me genera paz así que ya voy con suspicacia quizás... Pero conste que yo cualquier persona que se atreve a exponerse en redes, se expresa medianamente bien y sabe de lo que habla, tiene mi mayor respeto, y esta mujer lo tiene, os lo aseguro.

No, si justo me refiero a eso... disimular barriga, disimular brazos gruesos, yo que se... si cada una tenemos nuestras cosas y hay algunas tan generalizadas mundialmente...
Evitar, disimular o no querer mostrar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo no me parece opresión, porque el body positive no es exclusivamente que nos gusten nuestros defectos (reales o imaginarios), es que también en primer lugar hay que respetar las fobias o temas de los demás y no banalizar...

A lo que yo iba un poco es que si no se ponen ejemplos reales, porque ella tiene tipazo, pues es lo que me falla de estos canales...
Yo sacaría amigas, conocidas, clientas... (fotos robadas no, por favor! :cry:)

También os digo, que no la veo mucho, de hecho no estoy suscrita al canal creo, pero me sale mucho por los otros contenidos que veo. Es que personalmente me parece un poco agresiva al hablar, no me genera paz así que ya voy con suspicacia quizás... Pero conste que yo cualquier persona que se atreve a exponerse en redes, se expresa medianamente bien y sabe de lo que habla, tiene mi mayor respeto, y esta mujer lo tiene, os lo aseguro.
Tienes toda la razón, ya dije en una ocasión que los modelitos que saca son para lucimiento personal, aparte de que se ha convertido en una fashion victim. Hay una señora, normal y corriente, que da ideas y se pone la ropa que recomienda. Por supuesto no le queda como a Chincha, pero creo que es un ejemplo de mujer real, y tiene tantos seguidores como Chincha (en Instagram no lo sé, no tengo IG).

Y de acuerdo en que merecen -todas- admiración, hay que tener agallas para ponerse delante de una cámara sepan o no de lo que hablan y además pasarse la vida de tienda en tienda tienda tiene que ser agotador, por no hablar de, por ejemplo, pasarte las vacaciones grabando todo lo que haces para hacer un vídeo que me imagino que a la gente no le importa nada, vamos al menos yo ni enseño fotos a los amigos porque no hay nada más aburrido que ver fotos de los demás.

Yo la sigo desde hace tiempo, hay cosas que me gustan y otras cosas no. Suele vestir muy bien aunque peca de clásica a veces, la ropa de su shop on line es muy buena, yo le he comprado varias cosas, luego no me gustan ni sus dientes nuevos, ni su obsesión por apretar las carnes, ni su manera tan encorsetada de ir a la playa, por ejemplo; maquillada, sin mojarte la cara ni la cabeza y cosas que no van conmigo, que disfruto del agua a tope, pero bueno....es de lo menos malo que hay por las redes, a mi entender.

Yo la sigo desde hace tiempo, hay cosas que me gustan y otras cosas no. Suele vestir muy bien aunque peca de clásica a veces, la ropa de su shop on line es muy buena, yo le he comprado varias cosas, luego no me gustan ni sus dientes nuevos, ni su obsesión por apretar las carnes, ni su manera tan encorsetada de ir a la playa, por ejemplo; maquillada, sin mojarte la cara ni la cabeza y cosas que no van conmigo, que disfruto del agua a tope, pero bueno....es de lo menos malo que hay por las redes, a mi entender.
Yo lo que hago es ir con crema de sol con color y eso, el moño y las gafas ya me dan todo lo que necesito para sentirme Mona y cómoda.

Ropa que ves más barata en páginas chinas. Yo tengo una prenda y casi me j*de unos vaqueros que sí son buenos.

Back