Pues bueno, yo le diría a la prima que tiene los aparatos que no los guarde, que los use...porque malos no son, pero milagros desde luego que no hacen. El Anlan yo lo descubrí por ella y deja la piel lustrosa y bonita, pero un aparatejo de 30 euros no puede rivalizar con la medicina estética que es una ciencia en auge con profesionales que se forman día a día.
El error de Clara ha sido vender eso el antídoto al Botox y demás tratamientos, porque es cierto que Mar Flores o Paula Vázquez tienen resultados muy artificiales, pero hay otras como Nuria Roca, Elsa Pataky o Penélope Cruz que está claro que llevan éste y otros tratamientos están radiantes a su edad. El Botox hay que saber cómo, donde y cuando usarlo, no puede borrar todas las arrugas, no se puede poner religiosamente cada 6 meses y no vale cualquier médico estético, hay que mirar primero a la persona que te lo va a poner y ver si es una persona que luce natural o está hinchado como un Zeppelin porque así serán los resultados.
De todas formas, lo de Clara, aunque sea la teletienda, roza la obsesión. No creo que sea cuestión de usar 500 aparatos ni dormir toda la noche con pegatinas por todos lados. El paso del tiempo es inexorable y gracias a Dios, la medicina estética está ahí para, usada con mesura, hacernos la vida más fácil. Encima la radiofrecuencia, que a mí me encanta, tiene la pega de que es incompatible con el Botox o los rellenos porque termina con el calor por hacerlos desaparecer, por lo que hay que optar o por un camino o por otro y ahí te la juegas. Yo prefiero mil veces ponerme en manos de un profesional titulado que dejar descansar el cuidado de mi piel y de mi cara en una señora que aparece por IG de la que desconozco su formación y conocimientos.