Compra vivienda sobre plano

Calificaciones
2.586
Hola primas, a ver si alguna ha estado en mi situación y me puede ayudar.Le hemos echado el ojo a una vivienda que forma parte de una promoción que van a empezar a construir pronto,cuentan con la licencia de obra pero están esperando la de edificación(creí que era lo mismo).Hace un tiempo dimos una señal en concepto de reserva,y ahora quieren que firmemos el contrato pero no viene reflejado en ningún sitio ni una póliza de seguro por la que garanticen el dinero que entreguemos ni un aval solidario.Les he preguntado y dicen que tienen una cuenta bloqueada en el banco donde va ese dinero....os huele a chamusquina?

Hola primas, a ver si alguna ha estado en mi situación y me puede ayudar.Le hemos echado el ojo a una vivienda que forma parte de una promoción que van a empezar a construir pronto,cuentan con la licencia de obra pero están esperando la de edificación(creí que era lo mismo).Hace un tiempo dimos una señal en concepto de reserva,y ahora quieren que firmemos el contrato pero no viene reflejado en ningún sitio ni una póliza de seguro por la que garanticen el dinero que entreguemos ni un aval solidario.Les he preguntado y dicen que tienen una cuenta bloqueada en el banco donde va ese dinero....os huele a chamusquina?
Prima busca martinsa fadesa y todos los follones q hubo en la crisis de 2008. Yo sin una constructora potente detras (no construcciones paco) y todo firmado, no les doy ni las gracias. Con dinero, será por viviendas...

Sí,conozco el caso porque en tiempos fue muy sonado,pero alguna prima que haya comprado sobre plano y me pueda asesorar???
Prima cuenta restringida en el banco tiene que tener por ley pero también tienen que tener un seguro de la promoción. El banco para desbloquear esta cuenta le va a solicitar los avales individuales sí o sí por lo que me extraña que te hayan dicho eso y que no aparezca reflejado en el contrato. Yo insistiría hasta que te lo confirmen y lo establezcan en el contrato o no compraría nada.
También te digo que antiguamente no existían ni cuentas restringidas ni avales individuales y muchos bancos han palmado dinero porque han tenido que devolverlo si la promoción no terminó. Un proceso judicial largo pero a favor de los compradores, por eso hoy en día hay mucha más restricción por parte de los bancos y piden al promotor veinte mil cosas.

Cuando un promotor inicia un proyecto solicita a una aseguradora un seguro general, la cual estudia el proyecto y lo aprueba o no. Es habitual que el proyecto lo condicionen a emitir avales individuales una vez alcance un número de reservas. Por ejemplo un promotor con diez viviendas le digan una vez reserves ocho, empezamos a emitir avales individuales.

Sería interesante saber qué banco (si ha sido un banco, también piden financiación a grandes fondos de inversión) ha financiado esta promoción, ya que cuando las financian ellos mismos son los que emiten los avales.

Última edición:
Prima cuenta restringida en el banco tiene que tener por ley pero también tienen que tener un seguro de la promoción. El banco para desbloquear esta cuenta le va a solicitar los avales individuales sí o sí por lo que me extraña que te hayan dicho eso y que no aparezca reflejado en el contrato. Yo insistiría hasta que te lo confirmen y lo establezcan en el contrato o no compraría nada.
También te digo que antiguamente no existían ni cuentas restringidas ni avales individuales y muchos bancos han palmado dinero porque han tenido que devolverlo si la promoción no terminó. Un proceso judicial largo pero a favor de los compradores, por eso hoy en día hay mucha más restricción por parte de los bancos y piden al promotor veinte mil cosas.

Cuando un promotor inicia un proyecto solicita a una aseguradora un seguro general, la cual estudia el proyecto y lo aprueba o no. Es habitual que el proyecto lo condicionen a emitir avales individuales una vez alcance un número de reservas. Por ejemplo un promotor con diez viviendas le digan una vez reserves ocho, empezamos a emitir avales individuales.

Sería interesante saber qué banco (si ha sido un banco, también piden financiación a grandes fondos de inversión) ha financiado esta promoción, ya que cuando las financian ellos mismos son los que emiten los avales.
Muchas gracias por toda esta info pri, me parece que nos están mintiendo cuando dicen que lo tienen todo vendido(por cierto, has dado en el clavo con el ejemplo,son 10 viviendas).No entendemos los motivos de este comportamiento, por qué lo estarán haciendo así? Sólo tenemos la certeza de que es completamente irregular. Espero que no tengamos problemas para recuperar la señal que dimos, pero ese contrato no lo firmamos. Gracias de nuevo por tu tiempo.

Sin que esté todo avalado no te metas. Me suena que ya no es ni legal por ley que no lo esté, así que imagina que chanchulleros serán si no lo cumplen. Y seguramente poco solventes.

Sin que esté todo avalado no te metas. Me suena que ya no es ni legal por ley que no lo esté, así que imagina que chanchulleros serán si no lo cumplen. Y seguramente poco solventes.
Ese es el miedo que nos da,como os comentaba tienen alguna cosa que nos están ocultando,o bien no han vendido las viviendas o no tienen financiación, huele a peste primas

Hola, compré vivienda sobre plano hace casi 3 años (me dan la llave en junio de este año). Tuve epocas en las que me dio miedo haber caido en una estafa, que hasta que no empece a ver como efectivamente construian el edificio me daban mini ataques xd porque con mi edificio tuvieron problemas con el tema de permisos del ayuntamiento y tardaron 5 meses mas de lo que preveian en ponerse a construir, pillé la promoción nada mas salió al mercado.

Mira la promotora y constructora, otros proyectos que tengan ya casi terminados, foros, noticias, que entidad los cubre… desde la crisis de 2008 tambien te digo que dan muchas mas garantias, esta mucho mas regulado pero SIEMPRE actua con toda la información. Dale la murga sin vergüenza alguna a los comerciales con absolutamente cualquier duda que tengas, que para eso estan.

la cuenta del dinero de los compradores está bloqueada, el promotor no puede hacer uso a su antojo, sólo para gastos justificados de la construcción, y las cantidades q pongas tienen q estar avaladas por el banco. Pregunta en el banco q financia la obra q ellos te van a explicar mejor. No sabes la de chanchullos que hay detrás de una obra...