Después del boom que se hizo con lo que las coreanas hacían 10 pasos en la rutina ya se decía que realmente eso lo hacían un dia especial o como mucho una vez a la semana, que de normal no estaban tanto rato. Lo que sí es verdad es que se cuidan mucho la piel y creo que lo más destacable es que utilizan esencias y tónicos, que al final es como crema, pero en otras texturas o serums y en europa no hay tanta cultura de eso. Yo lo que veo es que ahí todo se enfoca hacía la hidratación, lo que está muy bien, pero no veo que en casos de acné u otros tipos de problemas en la piel sea seguro que esos productos vayan a funcionarte. En mi caso tengo acne y utilizo productos coreanos, pero ninguno está enfocado en el acne, sé que hay algunos que sí, pero aun así me cuesta creer (por mi prejuicios eh probablemente), que sean más ideales que algunos occidentales para tratar estos temas, porque al final depende de donde vivas hay unos problemas más comunes. Veo que en corea y japón se quiere llegar a tener glass skin, que se vea bien glowy, lisa y clarita. Además siempre veo que intentan darle como un tono natural, cuando miro en yesstyle como el "folleto" del producto promocionan que lleva centella asiatica o baba de caracol o algún ingrediente clavo diciendo que además viene de la producción orgánica o cosas así y enfocada a calmar la piel. Al final el calmar la piel e hidratación ayuda a todas las pieles, por eso creo que a la gente le va bien, ahora si ya la tienes bien en ese aspecto no vas a descubrir el santo grial.