Cosmética coreana y japonesa

• Autor AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después del boom que se hizo con lo que las coreanas hacían 10 pasos en la rutina ya se decía que realmente eso lo hacían un dia especial o como mucho una vez a la semana, que de normal no estaban tanto rato. Lo que sí es verdad es que se cuidan mucho la piel y creo que lo más destacable es que utilizan esencias y tónicos, que al final es como crema, pero en otras texturas o serums y en europa no hay tanta cultura de eso. Yo lo que veo es que ahí todo se enfoca hacía la hidratación, lo que está muy bien, pero no veo que en casos de acné u otros tipos de problemas en la piel sea seguro que esos productos vayan a funcionarte. En mi caso tengo acne y utilizo productos coreanos, pero ninguno está enfocado en el acne, sé que hay algunos que sí, pero aun así me cuesta creer (por mi prejuicios eh probablemente), que sean más ideales que algunos occidentales para tratar estos temas, porque al final depende de donde vivas hay unos problemas más comunes. Veo que en corea y japón se quiere llegar a tener glass skin, que se vea bien glowy, lisa y clarita. Además siempre veo que intentan darle como un tono natural, cuando miro en yesstyle como el "folleto" del producto promocionan que lleva centella asiatica o baba de caracol o algún ingrediente clavo diciendo que además viene de la producción orgánica o cosas así y enfocada a calmar la piel. Al final el calmar la piel e hidratación ayuda a todas las pieles, por eso creo que a la gente le va bien, ahora si ya la tienes bien en ese aspecto no vas a descubrir el santo grial.

Cada vez escucho más a menudo que los cosméticos coreanos no son adecuados para los europeos. Pero no diría que los productos en sí son malos, estoy más en contra de usar el sistema de cuidado de 10 pasos, porque para la piel es una sobrecarga de productos.

Para mí ha habido un antes y un después de haber descubierto la cosmética coreana. Respecto de los 10 pasos, yo dudo mucho que ni siquiera ellos los sigan todos los días. Por ejemplo yo misma dejo las mascarillas para una frecuencia semanal, que a veces se convierte en 15 días. Pero no perdono la limpieza dos veces al día (doble por la noche siempre), tónico, serum, contorno de ojos, crema hidratante y protección solar por la mañana. Me salen 6 por rutina. Otra cosa es que cada uno siga los 10 pasos de forma acrítica, en lugar de fijarse en lo que su piel necesita - no a de otros, la de cada uno.

Hola, me he llegado hoy un paquetito de yesstyle y entre lo que he pedido esto un serúm de TIA'M (creo que se escribe así) de niacinimadia 10% y alpha arbutin al 2%, aún lo he probado, además que necesitaría unos meses para ver qué tal. Solo lo comento porque lo vi en yesstyle por unos 12 euros en su momento, ya que va variando según las promociones, y es de 40 ml. Me parece muy buena opción si no os gusta la vitamina C o quereis las propiedades de la niacinamida pero teneis manchitas. Yo lo compré porque la verdad soy más de niacinamida al tener acné (aunque no muy severo) y empecé a utilizar vitamina C para ver como me iba y pillé de la the ordinary con arbutina para ayudar a las marquitas de granos que ya no tengo, pero creo que no es para mi la textura y no era muy consistente y al ver esto pensé que era buena opción y más para verano. Así que si alguien está en mi situación que le eche un ojo.

Hola, hola! Se me está acabando la esencia de Cosrx de baba de caracol, y me planteo sin volver a comprarla o irme a por la esencia de benton snail bee, ¿alguna que haya probado las dos o ésta última?
La de Cosrx la estoy usando por el tema de las marquitas de granitos, aunque sinceramente no sé si noto mucho resultado, pero quiero seguir con algo parecido una temporada.

Hola, hola! Se me está acabando la esencia de Cosrx de baba de caracol, y me planteo sin volver a comprarla o irme a por la esencia de benton snail bee, ¿alguna que haya probado las dos o ésta última?
La de Cosrx la estoy usando por el tema de las marquitas de granitos, aunque sinceramente no sé si noto mucho resultado, pero quiero seguir con algo parecido una temporada.
Hola! Yo uso la de Benton, aunque tengo la versión antigua, la nueva no la he probado, han reformulado y han metido péptidos.
La antigua me gusta mucho y la última vez compré stock como para un año 😅
La uso en sustitución al tónico, me deja una buena sensación en la cara y junto con el azelaico de TO a mi personalmente, me mejoró la apariencia de la piel. En conjunto, me parece que me regula el exceso de grasa (aunque no tengo una piel grasa en exceso, más bien normal-grasa y por zonas) y marquitas de acné también se han difuminado, pero tampoco he tenido acné exagerado.
No sé si te servirá de mucho mi opinión🤣🤣

Sí, muchas gracias @Yamiyo!!! Yo tampoco he tenido mucho acné, pero es que cada vez que tengo un granito ahí se queda la marca, y mira que no me toco y suelo ponerme parches peeeero mi piel es así.

Yo estoy muy de acuerdo con @Yamiyo , bueno, me encanta toda la línea Snail Bee de Benton. Con las marquitas de los granos no te obsesiones, si no son profundas se irán yendo. Lo importante es que no te canses de mantener tu rutina mañana y noche, que exfolies con cabeza y que hidrates sin descanso. Y que te protejas del sol.

Hola! Yo uso la de Benton, aunque tengo la versión antigua, la nueva no la he probado, han reformulado y han metido péptidos.
La antigua me gusta mucho y la última vez compré stock como para un año 😅
La uso en sustitución al tónico, me deja una buena sensación en la cara y junto con el azelaico de TO a mi personalmente, me mejoró la apariencia de la piel. En conjunto, me parece que me regula el exceso de grasa (aunque no tengo una piel grasa en exceso, más bien normal-grasa y por zonas) y marquitas de acné también se han difuminado, pero tampoco he tenido acné exagerado.
No sé si te servirá de mucho mi opinión🤣🤣
Uso el serum de Bentón desde hace unos años y ya voy por el segundo bote del reformulado, en apariencia es exactamente igual de textura y sensación al aplicarlo. Me encanta porque yo lo alternaba con el serum de péptidos de cobre de The Ordinary (que por cierto no he vuelto a ver). A mi ya me gustaba el de Benton, pero ahora la nueva fórmula me parece que roza el ideal para mi de un serum: una mezcla de los dos👌

Uso el serum de Bentón desde hace unos años y ya voy por el segundo bote del reformulado, en apariencia es exactamente igual de textura y sensación al aplicarlo. Me encanta porque yo lo alternaba con el serum de péptidos de cobre de The Ordinary (que por cierto no he vuelto a ver). A mi ya me gustaba el de Benton, pero ahora la nueva fórmula me parece que roza el ideal para mi de un serum: una mezcla de los dos👌
Mi problema con la reformulación es que al llevar péptidos no puedo usarlo en la rutina de mañana porque luego me ponía la vit.C de G&G y por las noches que no uso azelaico, uso retinol🙆🏻‍♀️

Si estoy equivocada que alguien me diga por favor, estuve mirando las incompatibilidades de activos en la web de The Ordinary y es a la conclusión que llegué...

Aunque igual el serum de Benton no lleva tanta concentración de péptidos como para que sea algo relevante... No sé... Como digo, tengo stock del antiguo como para un año, cuando se me acabe ya me tiraré de los pelos 🤣

Buenas primas!
Vengo a contar una mala experiencia con Stylevana, por si os sirve para decidir si comprar ahí. Hice un pedido comprobando que todo estaba en stock 24h, pillé el seguro de envío y después de un mes procesandose y sin que me dieran respuesta sobre el pedido he cancelado (me han devuelto el dinero aunque me ha costado varios intentos de contactar con ellxs).
Creo que algunas no habéis tenido ningún problema, pero he visto muchos comentarios en varias webs de opiniones recientes de personas a las que les ha pasado lo mismo, asique por avisar.
He hecho un pedido similar a yesstyle, a ver si hay suerte y llega ☺️

Yo el otro día tuve que pedir en Jolse porque Yesstyle no enviaba a Baleares (antes si) 😭

Buenas primas!
Vengo a contar una mala experiencia con Stylevana, por si os sirve para decidir si comprar ahí. Hice un pedido comprobando que todo estaba en stock 24h, pillé el seguro de envío y después de un mes procesandose y sin que me dieran respuesta sobre el pedido he cancelado (me han devuelto el dinero aunque me ha costado varios intentos de contactar con ellxs).
Creo que algunas no habéis tenido ningún problema, pero he visto muchos comentarios en varias webs de opiniones recientes de personas a las que les ha pasado lo mismo, asique por avisar.
He hecho un pedido similar a yesstyle, a ver si hay suerte y llega ☺️
Yo nunca he tenido problema con ellos aunque es cierto que a mí los pedidos me tardan 3 semanas/1 mes en llegar, he visto gente que le llegan antes. Pero sí que es verdad que el último pedido (lo hice a mediados de mayo) tardó mucho en salir del almacén, hasta 20 días después o así no salió, también me sorprendió porque todo estaba en stock así que no debería haber tardado tanto en salir. No sé si será cuestión de que estén a tope.
Cuéntanos qué tal con el pedido a yesstyle, prima!