Curso de Celador

Calificaciones
443
Hola a tod@s, ¿Alguien sabe que curso hay que hacer para ser celador? Estoy buscando, pero solo me salen cursos de pago y no sé si son fiables o no, hace algunos años estaba en la opción de FP Básica pero lo han quitado. ¿Alguien sabe como acceder?

Las únicas opciones que yo conocía de ser Celador en España era mediante oposiciones, para conseguir plaza . Podías comprarte el temario en una librería especializada y prepararte por tu cuenta y después estar atento a las convocatorias de oposiciones en tu Comunidad Autónoma para registrarte.
O podías prepararlas mediante pago en Academias reconocidas que preparen otras oposiciones grandes (por ejemplo Justicia o Administración del Estado (para tener la certeza de que son fiables) .

Creo que en el Sepe a veces dan cursos para ellos.

También habría opción de estar atentos a cursos que dan los sindicatos de Enfermería (SATSE y CSIF) . A veces también por UGT o Comisiones Obreras.
Aunque creo que algunos de estos cursos van destinados a las personas que ya tienen el título de celador. Son como para mejorar sus conocimientos . Es posible que te pidan estar afiliado, las cuotas son elevadas, en torno a 12 € mensuales (o sea unos 144 € anuales ) pero tienen descuento si eres desempleado o están en búsqueda de primer empleo y además, la cuota que pagas, la puedes deducir totalmente en la declaración de la Renta del año siguiente.