Las únicas opciones que yo conocía de ser Celador en España era mediante oposiciones, para conseguir plaza . Podías comprarte el temario en una librería especializada y prepararte por tu cuenta y después estar atento a las convocatorias de oposiciones en tu Comunidad Autónoma para registrarte.
O podías prepararlas mediante pago en Academias reconocidas que preparen otras oposiciones grandes (por ejemplo Justicia o Administración del Estado (para tener la certeza de que son fiables) .
Creo que en el Sepe a veces dan cursos para ellos.
También habría opción de estar atentos a cursos que dan los sindicatos de Enfermería (SATSE y CSIF) . A veces también por UGT o Comisiones Obreras.
Aunque creo que algunos de estos cursos van destinados a las personas que ya tienen el título de celador. Son como para mejorar sus conocimientos . Es posible que te pidan estar afiliado, las cuotas son elevadas, en torno a 12 € mensuales (o sea unos 144 € anuales ) pero tienen descuento si eres desempleado o están en búsqueda de primer empleo y además, la cuota que pagas, la puedes deducir totalmente en la declaración de la Renta del año siguiente.