Dar pienso de perros a gatos callejeros

Calificaciones
1.526
Hola! No sé muy bien dónde poner esto... En mi calle hay unos gatitos callejeros que hasta ahora una vecina les dejaba sobras comida (sin entrar en la legalidad de dar de comer a animales).
Esa vecina se ha ido y ya no les dejan comida, les veo a los pobres tan chiquitinos esperando que alguien salga a darles algo que se me parte el alma.
Yo tengo perro y por error le compré el pienso de cachorro y no se lo come (es de las mejores marcas). El caso es que hoy les he sacado un poco y lo han devorado, luego he pensado que lo mismo no es bueno darles pienso de perro... Y al buscar en Google efectivamente dicen que no es bueno porque sus necesidades son diferentes. Pero mi duda es si no tienen nada para comer?
Si hay expertos por aquí, me podría decir si no debo ponerles más pienso?
Es que entre no comer nada o comer pienso de perro.... No sé si es solo por los aportes nutritivos o porque realmente les puede pasar algo malo.

Gracias!

Hola! No sé muy bien dónde poner esto... En mi calle hay unos gatitos callejeros que hasta ahora una vecina les dejaba sobras comida (sin entrar en la legalidad de dar de comer a animales).
Esa vecina se ha ido y ya no les dejan comida, les veo a los pobres tan chiquitinos esperando que alguien salga a darles algo que se me parte el alma.
Yo tengo perro y por error le compré el pienso de cachorro y no se lo come (es de las mejores marcas). El caso es que hoy les he sacado un poco y lo han devorado, luego he pensado que lo mismo no es bueno darles pienso de perro... Y al buscar en Google efectivamente dicen que no es bueno porque sus necesidades son diferentes. Pero mi duda es si no tienen nada para comer?
Es que entre no comer nada o comer pienso de perro.... No sé si es solo por los aportes nutritivos o porque realmente les puede pasar algo malo.

Gracias!
Por unos días no les pasa nada sobre todo siendo pienso del bueno pero a la larga necesitan una serie de sustancias que el pienso canino no tiene. El pienso felino suele ser más caro que el de perros.

Yo tengo un montón de gatitos de callejeros que vienen a comer a mi jardín.

Les compro pienso y latas, aunque no me puedo permitir comprarles la calidad de comida que le doy a mi perra, que es solo una y encima pequeña.

Algún día me he equivocado entre las latas de los gatos y las de la perra y ahí están tan pichis.

Alguna sabe dónde puedo comprar pienso como los de las colonias felinas?

Gracias!
La gente que prepara tarros de comida húmeda casera para sus gatos les añade gelatina, taurina y alguna cosa más que no llevan la comida para perros, no sé si es porque necesitan nutrientes diferentes a los de los perros, aunque mi abuela, además de pìenso, le daba boquerones, higaditos de pollo, gambas y merluza crudos a un gato que tuvo y vivió casi 20 años.

Por poder puedes ponérselo a ver si lo comen, por una vez no les pasará nada. Los gatos a diferencia de los perros son carnívoros estrictos.
Yo suelo dejar la bolsa delante del portal para que se la lleve el que quiera.

Lo que creo que es peor es que los perritos coman pienso de gato. O eso me dijo el veterinario cuando tenía yo perro.

Yo creo que es mejor que coman eso a que no coman nada, incluso si les compras el barato del Mercadona pues mira, por lo menos les ayudas. Gracias prima 💖

Por unos dias no pasa nada por darles comida de perro, pero por favor ponte en contacto con una asociacion de gatos, hay muchas por faisbus y ellos pueden orientarte para que los recojan, si vivieras en Zaragoza te diria una, si no encuentras en tu ciudad busca Bigotes callejeros, es una Asociacion felina de Zaragoza y te pueden orientar aunque no seas de aqui GRACIAS por darles un poco de comida No puedo con estas crueldades

entre que no coman nada y que coman pienso de perro cachorro,considero mejor lo ultimo
pero ponte en contacto con tu ayuntamiento a ver q politica tienen con las colonias felinas y si pasan de todo ,con asociaciones,protectoras,albergues etc
la problematica es de tod@s y no tienes pq hacerte cargo tu sola.
muchas gracias por la bondad y generosidad q tienes ,ellos te lo agradeceran infinitamente

La gente que prepara tarros de comida húmeda casera para sus gatos les añade gelatina, taurina y alguna cosa más que no llevan la comida para perros, no sé si es porque necesitan nutrientes diferentes a los de los perros, aunque mi abuela, además de pìenso, le daba boquerones, higaditos de pollo, gambas y merluza crudos a un gato que tuvo y vivió casi 20 años.
Con ese régimen de comidas normal que llegara a los 20 años, sin contar los mimos:cat: