Vecinos que se quejan de los gatos callejeros

Al menos los gatos que menciona la primi Op están esterilizados.
Hay colonias donde no lo están, con las consiguientes peleas (y enfermedades derivadas), crías a mansalva y demás. Creo que todavía falta mucho control.

Última edición:
Es un poco bruto pero a lo mejor funciona que el dueño se compre una pistola de agua de esas que usan los niños y les eche un pequeño chorro únicamente si entran en su casa. Asociaran entrar a no me dan comida y encima me pueden mojar y a lo mejor no van más.

Yo tenía un vecino que se le escapaba su gato, me hacia caca en mi jardín y encima cuando no lo encontraba me venía con exigencias de revisar mi trastero por si estaba escondido, no le servía que lo hiciera yo si no que tenía que entrar él por si el gato al oír su voz salía
O decirles "fuera" con voz enérgica. Los gatos no son tontos, y sólo con el tono de voz ya pillan dónde no tienen que volver. Quien los envenena o los maltrata es un c*bron, sin más.

Este verano se coló uno callejero en mi casa, y ahí estaba, paseándose por el banco de la cocina con los platos recién fregados... El muy borde había aprendido a correr las mosquiteras con la pata, dicho por algún vecino al que también se le había colado. Pues se le abre la puerta y pista.
Eso sí, nos tuvo limpiándolo todo con lejía hasta las tantas de la madrugada 🙄
Hay vecinos que meten a los gatos callejeros en sus casas, y al final para los pobres animales todas las casas son iguales...

Última edición:
Esta la colonia registrada en el ayuntamiento? Aquí se registran, luego el tema de que se cuelan me parece bien que lo hayas explicado y le hayas pedido paciencia. Podrías hacer en el terreno dnd estan algunos refugios para ellos y quizas se acostumbren mas a estar alli, llenandolo de catnip y cosas asi.
Yo por aqui veo algunos hechos con porexpan o cosas así sencillas, dentro les pones algunas mantitas viejas o similar.
También aqui les ponen por ejemplo el pienso en cubos grandes de plástico y lo ponen bajo un pequeño refugio con el agua, para que tengan siempre comida disponible y tambien escondido para la gente de mala fe.
Si mas tarde me paso por las colonias te hago unas fotos que no se si me he explicado bien.

Me hierve la sangre leer esto...
Hace un tiempo recogí una gatita de dos meses de la calle que estaba desnutrida, la madre ya no quería saber nada porque ya los había destetado (le bufaba y todo) y sus hermanos si estaban más fuertes y espabilados. Me hubiera gustado llevarme a la camada entera pero al vivir aún en casa con mis padres, no me dejaron nada que más que traerme a esta chiquitina (y después de mucho convencerles). A sus hermanos los veo de vez en cuando por la zona donde la encontré a ella y le llevo alguna lata de comida húmeda o algo de pienso. Pero me dan una lástima... Suelo pasear por esa zona con mi novio varias veces a la semana y me da miedo que alguien o incluso otros gatos más grandes les hagan algo porque varias veces he visto que se pelean. Y sobre la gente, la situación es parecida a la que comentas. Hay vecinos (personas mayores) de la zona que tienen jardines con flores plantadas y se quejan de que los gatos les escarban la tierra, les rompen las flores etc... Así que no me sorprendería que alguna vez les hicieran algo. O como ha comentado otra prima, enseguida viene Halloween y nada bueno puede pasar ese día.
Eso sí, como yo pille a alguien haciéndoles algo, no sé cómo reaccionaré pero bien seguro que no.

El maltrato animal debería estar igualado al maltrato a las personas. Un animal no es menos que nosotros.