Vecinos y humedades

Hombre, yo cuando contraté el seguro de mi piso, nadie vino a verificar nada: di los datos y lo aseguraron. Y lo mismo les pasó a mis padres, a mis suegros y a varios amigos...
De hecho, ¿cómo va a ir un corredor de seguros a verificar el estado del inmueble? Tampoco hacen eso con los coches.

Es que lo del seguro tampoco es así. El seguro está contratado viva o no viva una persona en el piso, y tiene que ir viva o no. Otra cosa es que haya contratado el seguro y a los 7 días notifique la incidencia, que entonces seguro que hay alguna cláusula que dice que no se hace cargo hasta que no pase x tiempo.
Los seguros empiezan la vigencia en el momento que das de alta la póliza.
Los únicos seguros que tienen periodo de carencia, son los de salud.

Pues el mío si que me pidió la tasación de la Vivienda, que a su vez ya me la había hecho/cobrado el banco cuando pedí la hipoteca y ahí si que se pasó un tasador a verla.
A ver, pero entonces te pide la tasación seguramente por la situación de la vivienda: no es lo mismo una obra nueva, o reformada, que un edificio con 70 años y todo por cambiar. En cualquier caso, con la referencia catastral tienen la información de la finca.
Por otro lado, si la tasación de tu vivienda es reciente (la de la hipoteca), entiendo que les debería haber valido esa misma (otra cosa es si hablamos de embargos). En cualquier caso, ante esta situación, lo recomendable sería haber pedido presupuestos a varios seguros.
Y por último, depende de lo que tengas contratado y su valor, claro, algo que sólo puedes ver en la póliza. En tu caso, yo pediría la póliza a la persona que te ha contratado el seguro, e incluso si es una compañía que permite la gestión directa por parte del cliente (algunas sólo trabajan con los corredores), hablaría con la compañía.

Independientemente de toda esta situación, da igual que vivas o no en la residencia: el seguro debería cubrirlo. Me suena un poco lo que dice otra prima, o se trata de un seguro muy chapucero, o te la están queriendo colar, o tal vez no lo cubra porque la incidencia es muy reciente. De todas formas, algo que te llueve del techo nunca va a ser responsabilidad tuya, sino de tu vecina de arriba, así que con quien hay que hablar es con la compañía de seguros del vecino de arriba.

A ver, pero entonces te pide la tasación seguramente por la situación de la vivienda: no es lo mismo una obra nueva, o reformada, que un edificio con 70 años y todo por cambiar. En cualquier caso, con la referencia catastral tienen la información de la finca.
Por otro lado, si la tasación de tu vivienda es reciente (la de la hipoteca), entiendo que les debería haber valido esa misma (otra cosa es si hablamos de embargos). En cualquier caso, ante esta situación, lo recomendable sería haber pedido presupuestos a varios seguros.
Y por último, depende de lo que tengas contratado y su valor, claro, algo que sólo puedes ver en la póliza. En tu caso, yo pediría la póliza a la persona que te ha contratado el seguro, e incluso si es una compañía que permite la gestión directa por parte del cliente (algunas sólo trabajan con los corredores), hablaría con la compañía.

Independientemente de toda esta situación, da igual que vivas o no en la residencia: el seguro debería cubrirlo. Me suena un poco lo que dice otra prima, o se trata de un seguro muy chapucero, o te la están queriendo colar, o tal vez no lo cubra porque la incidencia es muy reciente. De todas formas, algo que te llueve del techo nunca va a ser responsabilidad tuya, sino de tu vecina de arriba, así que con quien hay que hablar es con la compañía de seguros del vecino de arriba.
Puede que sea derivado de la azotea, por algún sumidero atascado y sería el seguro de la comunidad.

Puede que sea derivado de la azotea, por algún sumidero atascado y sería el seguro de la comunidad.
Sí, desde luego, pero como decía que tenía vecino arriba que no lograban contactar, di por sentado que sería de ese vecino, ya que entiendo que para ser de la azotea tendría que ser último piso. Pero es verdad que el agua muchas veces acaba filtrando más abajo, así que... puedes tener razón perfectamente.

Sí, desde luego, pero como decía que tenía vecino arriba que no lograban contactar, di por sentado que sería de ese vecino, ya que entiendo que para ser de la azotea tendría que ser último piso. Pero es verdad que el agua muchas veces acaba filtrando más abajo, así que... puedes tener razón perfectamente.
Claro, pero puede ser que la vecina tenga encima la azotea.
En mi edificio ha pasado hace poco, por un embalse en la azotea caló a dos pisos.
De todas formas, la amiga de la pri ha empezado mal con su seguro, da igual el seguro que vaya primero en caso de duda, si no es cubierto por ellos es por cualquier otro.
Yo volvería a llamar y que vayan y si no es de ellos se encargan de reclamar al resto.

Hola pris, tengo una amiga que está teniendo problemas con una humedad en su terraza, os adjunto lo que me envía.

Compramos un piso hace 1 mes y medio, el otro día empezó a llover y vi que había una humedad en la galería, caía agua... Se lo comenté a la administradora que nos lleva la finca ya que la vecina de arriba se ve que está fuera una temporada, me dijo que llamara a mi seguro, llamé y me dijeron que como no vivimos ahí todavía no nos lo cubre... Llamé de nuevo a la administradora y me dio el teléfono de la de arriba, le he enviado 4 whatsapps y no me contesta, la he llamado y no me lo coge... La administradora me dice que ella no puede hacer nada ya que eso es problema privado nuestro, pero esq podría ser que la bajante de la comunidad estuviera perdiendo agua, no lo sé, solo sé que vienen días de lluvia y se me va a inundar la galería.

No quiero ir a malas, ¿pero si la vecina no me contesta yo puedo denunciarla? Me da rabia por que no quiero malos rollos ya sin vivir ahi ni si quiera... Pero este pasotismo me pone de muy mal humor.
Primero averigua si tu vecina esta ingresada en un hospital, si esta de vacaciones...o convalesciente en casa de un familiar...Prueba a picarle al timbre y dejate de wasshaps porque lo mismo ni lo usa, o no se aclara.
Haz fotos de la averia, habla con ella...si el origen esta en su casa...su seguro te lo arreglara...facil y sencillo.
Hace años vivia de alquiler...y tuve un escape en el baño a mi me parecio que era de la vecina de arriba, pero era de la de arriba y al lado...la vecina de mi mismo rellano me pico al timbre porque llego a casa y estaba su piso lleno de agua...se estaba callendo hasta el papel pintado...Resultado...la vecina de arriba y de al lado perdio la conciencia...dejo un grifo abierto...y estuvo horas y horas saliendo agua...pese a que vino la ambulancia...el agua se filtro a los pisos de abajo...
Denunciarla asi...sin haber hablado con ella...me parece excesivo…
Intentar hablar con el resto de vecinos, a ver si te pueden dar mas informacion de tu vecina, o enviala un burofax. El seguro si esta al dia te cubre, que se dejen de chorradas.

Última edición:
Ningún gremio va a hacer obras en sábados, domingos y fiestas de guardar.
A mí los que me hicieron la obra trabajaron sábados y domingos
Flipando con la respuesta del Seguro, que viva o no viva no es asunto de ellos, como si quiere ir a pasar los fines de semana. Que tipo de aseguradora te cuenta ese rollo?
Hay seguros que cobran un plus para la cobertura si no se vive habitualmente en el piso, de hecho en el mío hay que pagarlo si esta el piso vacío más de un mes seguido durante el año.

Buenos días Pris, gracias por todos los mensajes, se lo he pasado todo a mi amiga y me comenta que volverá a llamar a su seguro para que les diga claramente que entra y que no , por que lo contrataron con el banco que le dieron la hipoteca.

Ha podido hablar con la vecina de arriba, le ha comentado que ella está fuera pero que enviará a alguien de confianza a que vaya a ver la humedad, dice que esto es algo que lleva años ahí, ósea que ya estaba... No es de ahora... El administrador de la finca dice que eso es problema de la de arriba, pero la de arriba le dice que eso ya se miró en su día y es comunitario, les ha aconsejado que luchen y que insistan por que si no no lo arreglarán, han hablado también con el presidente de la comunidad y el también hará fuerza para que venga el seguro de la comunidad.

A mi sinceramente me da pena mi amiga, se va a comer un marronazo...

A mí los que me hicieron la obra trabajaron sábados y domingos

Hay seguros que cobran un plus para la cobertura si no se vive habitualmente en el piso, de hecho en el mío hay que pagarlo si esta el piso vacío más de un mes seguido durante el año.
Sobre lo de trabajar los domingos, si es una casa aislada y no molestas ni tan mal, pero para un día que puedo estar tranquila y que no es hábil o laborable, tener que aguantar el martillo picador del vecino, pues como que no. En tu caso sería porque les interesaba terminar antes para poder facturar.

Sobre lo de trabajar los domingos, si es una casa aislada y no molestas ni tan mal, pero para un día que puedo estar tranquila y que no es hábil o laborable, tener que aguantar el martillo picador del vecino, pues como que no. En tu caso sería porque les interesaba terminar antes para poder facturar.
Se puede pintar o hacer otras tareas que no implican aguantar el martillo picador