Vecinos molestos....

Yo me comí un cani que se hizo un puticuarto de baño con jacuzzi a ratos en festivos y fines de semana. A las 7 de la mañana de un viernes santo me despertó el cabrito estando de vacaciones y después de haberme recogido tarde. Parece ser que unió el dormitorio que da pared con pared con el mío con el baño. La tortura duró un mes. Luego se metió a vivir con unos barriobajeros y estaban liandola en el baño ese casi a diario hasta las 6 o 7 de la mañana (en esa época yo trabajaba de mañana y fijaros en la faena). Sin contar que previamente fue arreglando su piso de forma ilegal en días y horas intempestivas...

Todo acabó de forma feliz. Parece ser que le embargaron el piso al poco tiempo y ahora sé que vive alguien pero no se escucha nada de nada. El otro piso que da con el mío es una persona sola que no hace ruido y los de abajo tampoco. Así da gusto.
Prima, ¿qué es un cani?

Acabo de recordar una "vecinada" bastante curiosa:

En mi edificio por votación se acordó prohibir los pisos turísticos, pues bien, hace unos pocos meses apareció atornillada a un árbol una de esas cajitas con código para meter las llaves que se usan en ese tipo de alquiler.

Un vecino del barrio se dio cuenta y colgó una foto en Facebook, la noticia se hizo localmente viral (incluso salió en el telenoticias de la cadena de la ciudad) y al poco la cajita desapareció. El edificio más cercano a ese árbol es el mío, con diferencia, así que si alguien quería montar un piso turístico "de estrangis" debía ser aquí y el piso que tenía más números es el que está debajo del mío, que siempre ha sido de alquiler (por habitaciones) y en ese momento estaba vacío.

De buena nos libramos.

Acabo de entrar a mi edificio y había tres niños de unos 10 años (se me da fatal echar edades), que se han empezado a reír de mi acento (no vivo en España). En plan: "buaaaa es españolaaaa, mira cómo habla" e imitándome, para mal.
Me ha sentado como el ojete y les he empezado a preguntar si vivían en el edificio (aunque ya sabía que no) y que no podían estar en el edificio si no vivían allí. Bueno, al final me he subido al ascensor para ir a mi casa pero los chiquillos se han quedado en el rellano de la entrada.
Encima los chiquillos hablaban bien el idioma del país pero se les notaba que eran de ascendencia marroquí o similar.
Pues me he quedado con las ganas de echarles, pero fijo que luego me meto yo en problemas. Encima ya hemos tenido problemas de vandalismo en el edificio, no me hace nada de gracia que se meta gente que no vive aquí. A saber cómo mierdas han entrado.

Siiiiii!!!!!!!
Hoy llevo un día....
Tengo una vecina que hasta hace poco era muy educada, no hacía ruido, lo que debe ser.

En el mismo rellano vivía una ejecutiva del Banco de Santander ( lo pongo porque estoy hoy que ya no puedo más) que se pasaba el día dando portazos, y era mi despertador porque empezaba a las 7,45 de la mañana.

El dueño del piso la echó, y la otra vecina de rellano que sabe cuanto me molestaban los portazos ha tomado el relevo.

Ahora mi despertador es a las 8,15 (es profesora de infantil en un colegio concertado, que se sepa la gentuza que educa a los niños), golpea la puerta y da ochocientas vueltas a las llaves antes y después del golpe, y para finalizar da un golpe con la puerta contraincendios. Se ve que nadie le ha enseñado que las puertas se cierran con la mano, sin golpearlas. Repetir 100 veces le dirían en las escuela, pero es tarde, es una .... iba a decir maleducada de libro, no, es MALA PERSONA.

He puesto una nota pidiendo que por favor procure no dar golpes con la puerta, pues PLAS!!! más golpes da, ni sabe leer la profesora.

Porque hay vecinos maleducados y pueden corregirse si son buena gente, pero las malas personas lo son hasta el día que se mueren.

Hoy estoy que trino, porque desde que ha llegado de trabajar, en solo una hora ha salido y entrado 10 veces con sus correspondientes doble portazo. Por la mañana me despierto con ansiedad antes de la hora de los dos primeros portazos, que dan en el mismo tabique en el que está mi cabeza. Hoy después de las 10 salidas en una hora (20 portazos) me he ido a la calle a dar vueltas, para tranquilizarme, pero hace demasiado frio, así que he vuelto y aqui estoy esperando los siguientes golpes. Hasta las 23 horas que cierra con estrépito su puerta, quedan muchas horas.

Sé que es algo que no tiene remedio, pero necesitaba escribirlo para desahogarme.

Que mala es esta persona, es mala, muy mala, rematadamente mala.
Hay una solución muy fácil para que ésta persona se sienta identificada y a la vez si es posible avergonzada y es el ponerle en su puerta un cartel que diga: EN LA FORMA DE ABRIR Y CERRAR LAS PUERTAS, SE RECONOCE A LAS PERSONAS EDUCADAS, Y VD. EVIDENTEMENTE NO LO ES.

Hay una solución muy fácil para que ésta persona se sienta identificada y a la vez si es posible avergonzada y es el ponerle en su puerta un cartel que diga: EN LA FORMA DE ABRIR Y CERRAR LAS PUERTAS, SE RECONOCE A LAS PERSONAS EDUCADAS, Y VD. EVIDENTEMENTE NO LO ES.
No puedo llegar a esos extremos.

Le he puesto un cartel durante varios meses en la puerta contraincendios que da a nuestro rellano, en el que solo vivimos ella y yo desde que se fue la vecina que echaron. El cártel decia "Por favor, procure evitar el golpe de la puerta. Gracias." creo que se entiende bien, solo me quedaba ponerle "cierre la puerta con la mano, no de un golpe" pero creo que es algo que sabe todo el que ha sido educado en alguna forma, y ella lo ha sido, solo pasa que lo hace a mala idea.

Lo único que sí he hecho es que ahora si la veo, la saludo y sigo mi camino, no me paro como antes a hablar, no tengo nada que decirle, solo esperar que le den pronto el piso nuevo al que se va a mudar en verano y que encuentre un novio que la haga feliz.

Las personas felices no se dedican a molestar a los demás.

Gracias prima.