vecinos, veis esto normal?

es que ducharse es básico y encima lo hago a las 7, vamos que es una hora muy común para la gente que trabaja. Si me duchase a las 3 de la mañana ya miraría por ducharme a otra hora.

Parece una tontería pero me tienen amargada con sus quejas, ya me voy a duchar en tensión, he tenido que poner la alarma que casi no se escucha.

Tambien se han quejado que se me olvidó ponerlo del robot aspirador que pasamos de vez en cuando, es que les molesta todo. Aclaro que el robot lo pongo siempre a partir de las 11 de la mañana.
Diles que cuando dejen de gritar te bañarás a otro horario.
Ahora en serio, no les des bola! Nadie en su sano juicio tomaría en cuenta esos reclamos. Son tareas cotidianas, no bacanales con música a todo dar todos los días.

Última edición:
son las casas, son pladur malo y se oye todo, es como no tener nada.
pues fíjate que en este caso no creo que vayan por ahí los tiros, es un edificio de los años 90 y siempre que ha venido aquí alguien por una obra o algo ha dicho que estaba muy bien construído y ojalá los de ahora fuesen así, y realmente es que se escucha todo poco. Yo tambien escucho ducharse a los de arriba, pero es muy leve, es tan leve que me cuesta creer que moleste a nadie, el edificio donde vive mi hermana es actual y cuando he estado si que escuchaba todo mas alto.

Es que esta mujer es insoportable, le molesta todo. Es la única persona del edificio que siempre pone quejas para todo en las reuniones de vecinos y he tenido la desgracia de tenerla abajo. Además te lo dice todo con una arrogancia tremenda. Y todos los ruídos que escucha nos los adjudica a nosotros al estar encima suyo, como la fiesta aquella que hizo el de arriba mío.

He seguido duchándome por la mañana pero consigue que esté incómoda, esta mañana accidentalmente se me cayó el champú y claro hizo ruído, no es algo que me pase habitualmente pero ya me la imagino cagándose en todo. Tengo claro que si me vuelve a decir algo le diré que me denuncie, ya ves tu que me puede pasar por ducharme a las 7 o poner un robot aspirador...y de paso le contaré a cualquiera que venga que hasta del bastón de mi abuela se ha quejado, es que es surrealista.

Me han tocado en el piso de abajo los quisquillosos del edificio, el caso es que me levanto a las 7 para ir a trabajar y me han dicho que les molesta el sonido de la ducha, que me duche por la noche, veis esto normal? hace tiempo se quejaron por el sonido de la alarma que ya no estaba muy alta y la he tenido que poner casi al mínimo, el colmo fue cuando me visitaba mi abuela y se quejaban del sonido del bastón, el caso que no me apetece ducharme por la noche, que haríais?
Menuda faena vivir con alguien así en el piso de abajo.... A mi me tocó vivir pared con pared con una loca. Bien es cierto que los pisos eran de papel y cartón parece ser, porque le molestaba a la señora que nos diesemos las buenas noches en la cama, el ventilador de techo... Incluso después de una operación estaba durmiendo en la habitación que daba hacia su casa y mi pareja estaba en la habitación continua viendo la tele... pues me despertó con golpes en la pared por la tele!!!
Incluso yo trabajaba en restauración y al terminar turnos largos de noche, me duchaba por la noche.. pues llamó a la policía! Y está solo me dijo que tenía que venir pero que no podía decirme nada por ducharme en mi casa a la hora que quisiera, que otra cosa es que pusiera música o lo que sea...
Con la historia del ventilador hasta nos metía notitas debajo de la puerta amenazantes "firmado" por la comunidad. ¡Qué descanso me dio cuando me pude mudar!

Y esos tiempos antiguos con la bacinilla bajo la cama porque el baño estaba fuera...

Que yo tengo familiares que aún vive en casas así donde los cuartos de baño están fuera. En una de ellas tienes que ir por un pasillo que está a la intemperie hasta el baño ahora de noche no duerme nadie ahí pero me pregunto que hacían de noche y con el frío, alguna vez estando allí he tenido que ir al baño con lluvia y te acabas mojando. Que duermen en un piso de arriba pero tienen el baño igualmente fuera aunque ese al menos está al lado y una cubierta de techo.

La españa profunda donde sigue habiendo baños fuera y braseros de picón
En los refugios de montaña aún es así. La gracia que hace ir a las mil de la madrugada al baño a otro lugar a 20 metros y a dos grados. Y que además alguna compañera de excursión miedosa te insista a que la acompañes que si no se muere de miedo

Menuda faena vivir con alguien así en el piso de abajo.... A mi me tocó vivir pared con pared con una loca. Bien es cierto que los pisos eran de papel y cartón parece ser, porque le molestaba a la señora que nos diesemos las buenas noches en la cama, el ventilador de techo... Incluso después de una operación estaba durmiendo en la habitación que daba hacia su casa y mi pareja estaba en la habitación continua viendo la tele... pues me despertó con golpes en la pared por la tele!!!
Incluso yo trabajaba en restauración y al terminar turnos largos de noche, me duchaba por la noche.. pues llamó a la policía! Y está solo me dijo que tenía que venir pero que no podía decirme nada por ducharme en mi casa a la hora que quisiera, que otra cosa es que pusiera música o lo que sea...
Con la historia del ventilador hasta nos metía notitas debajo de la puerta amenazantes "firmado" por la comunidad. ¡Qué descanso me dio cuando me pude mudar!
ostras, menuda loca de manual. Que paciencia.

La mía tambien dejó una nota con lo del aspirador firmada por "la comunidad" jajajaja conozco a la presidenta de la comunidad actual bastante bien y yo ya sospechaba que era la de abajo y le pregunté y me dijo que que va...que como va la gente a prohibir un robot aspirador. Y que nadie se había quejado.

Que paciencia! al menos parece que ya no la tienes de vecina. Encima llamar a la policía porque alguien se duche...una parte de mí quiere que la mía tambien la llame.

Yo tenía unos muy plastas.

Una noche la lavadora se puso a centrifugar y como no tenía mucha ropa, se salió del hueco caminando por la cocina.

Pues al día siguiente suben los simples a preguntarme que si estoy utilizando algún tipo de maquinaria pesada.

Les dije: “ h sido la lavadora. Lo habías oído alguna vez antes? “
Me dice: “no”
Yo: “entonces, tío, ves normal subir a preguntar por un ruido de 30 segundos una vez en todos estos años?”

Qué tipo de maquinaria pesada iba a utilizar un día durante 30 segundos? Es que menudos retrasados.

Les tendría que haber dicho que era el satysfier.

Última edición:
Yo tenía unos muy plastas.

Una noche la lavadora se puso a centrifugar y como no tenía mucha ropa, se salió del hueco caminando por la cocina.

Pues al día siguiente suben los simples a preguntarme que si estoy utilizando algún tipo de maquinaria pesada.

Les dije: “ h sido la lavadora. Lo habías oído alguna vez antes? “
Me dice: “no”
Yo: “entonces, tío, ves normal subir a preguntar por un ruido de 30 segundos una vez en todos estos años?”

Qué tipo de maquinaria pesada iba a utilizar un día durante 30 segundos? Es que menudos retrasados.

Les tendría que haber dicho que era el satysfier.
Teníais alguna entidad bancaria al lado? Lo mismo pensaban que estabas haciendo un túnel a lo La casa de papel. Seguro que ya te habían adjudicado un nombre así a lo Tokyo, yo que se Basilea por ejemplo

Prima déjales unos tapones para los oídos en el buzón, igual los pobres no saben que existen, y que para camuflar el ruido lejano de una ducha, van a ser efectivos

Qué bien vivo ahora en una casa de pueblo. Arrastro las sillas, dejo a la perra jugar con la pelota, el aire acondicionado gotea a la calle sin molestar a nadie. No uso maquinaria pesada porque no tengo que si no, también lo haría.

Y no tengo que montarme en el ascensor ni ir a reuniones de vecinos.

Y sentarme en la puerta con mi silla y mi mesa al fresco, que en Madrid hay que pagar un tasa por ocupación del espacio público.

He seguido duchándome a las 7 y no han vuelto a decir nada, lo que pasa que me están haciendo sentir incómoda a cada ruído que hago o hacen otros porque como cree que somos todos nosotros....ayer estuvieron taladrando los de arriba y ya me la imagino cagándose en mí.

Encima tengo que hacer una obra en uno de los baños (hay que hacerla sí o sí). Y ahí van a tener ruído y a ver como lo llevan. Una cosa que me hace gracia es que mi piso está céntrico, es decir hay bastante ruído en la calle de por sí, cómo te puede molestar un aspirador un rato por ejemplo si ya hay un montón de ruído en la calle? no es que vivamos en una zona medio vacía.

@Mastdug que envidia , eso sí que es la salud.

He seguido duchándome a las 7 y no han vuelto a decir nada, lo que pasa que me están haciendo sentir incómoda a cada ruído que hago o hacen otros porque como cree que somos todos nosotros....ayer estuvieron taladrando los de arriba y ya me la imagino cagándose en mí.

Encima tengo que hacer una obra en uno de los baños (hay que hacerla sí o sí). Y ahí van a tener ruído y a ver como lo llevan. Una cosa que me hace gracia es que mi piso está céntrico, es decir hay bastante ruído en la calle de por sí, cómo te puede molestar un aspirador un rato por ejemplo si ya hay un montón de ruído en la calle? no es que vivamos en una zona medio vacía.

@Mastdug que envidia , eso sí que es la salud.
Si vas a hacer obra, solicita permiso al ayuntamiento, es puro trámite, te costará pasta pero si se te presenta la policía le callarás la boca, de lo contrario te puede costar más pasta.
Infórmate de los horarios en que se puede hacer ruido en tu ciudad, y pide a los albañiles que lo respeten.
Si quiere, se quejará pero no podrá fastidiarte.
🍀