¿A alguien más le pasa esto cuando come chocolate puro?

La explicación científica a que un 25% de la población estornude al comer chocolate​

El estornudo es una reacción fisiológica que actúa como mecanismo de defensa. Se debe a una irritación de las mucosas de la nariz o de la garganta y se produce por muy diversas causas. Los motivos más frecuentes son los virus del resfriado o de la gripe, el polen, el polvo y la contaminación.
Pero también podemos estornudar por otros motivos que, aunque parezcan más raros, no lo son tanto. Así, la luz del sol, algunos alimentos, como el chocolate, ciertos medicamentos, las emociones fuertes y el s*x* también son motivo de estornudo.
Que curioso!

Vaya, qué curioso! No sabia que también pasaba eso con el chocolate.

A mí solo me pasa con los chicles de menta/hierbabuena y a mi pareja con la luz solar jajajaj

Pd: pobre al que le de por estornudar en plena faena! Jajajajaja de la de cosas que aprende una en el foro!

Y si como piña, kiwi o melón me pica la garganta que no veas.
Yo no puedo comer kiwis verdes porque me empieza a dar una movida rara en la boca que no puedo con la vida (es como dentera, grima, asco, una sensación al tacto con la lengua rara, no sé), es algo que no puedo explicar. Sin embargo los amarillos sin problemas, me pasa solo con los verdes.

Que sacrilegio, creo se dice así.
Adoro el chocolate no puedo vivir sin un trozo con mi buen café

Que sacrilegio, creo se dice así.
Adoro el chocolate no puedo vivir sin un trozo con mi buen café

Cambié al chocolate con leche ya que con ese no me pasa.
Vaya, qué curioso! No sabia que también pasaba eso con el chocolate.

A mí solo me pasa con los chicles de menta/hierbabuena y a mi pareja con la luz solar jajajaj

Pd: pobre al que le de por estornudar en plena faena! Jajajajaja de la de cosas que aprende una en el foro!
A mí con los chicles de menta también me pasa, a bastante gente que conozco también..

Última edición:
Qué curioso 😃.

Por cierto, yo tampoco puedo con los kiwis verdes, me duele la lengua. Creo que es por una enzima proteolítica que llevan, mientras te comes el kiwi, el kiwi intenta comerte a ti ...xD

A mi esto no, pero el cava me da mucho dolor de cabeza. Aunque no bebo más que un sorbo en fin de año y poco más, ahora ya ni eso, hasta que me di cuenta. Tampoco me gusta el alcohol.

Hola buenas, antes que nada decir que esto no tiene mucho que ver con el foro en sí (también aclaró que soy nueva aquí, siempre leía pero nunca decidía crearme una cuenta) pero me parece curioso algo que me pasa y es que, cada vez que como chocolate puro, estornudo varias veces, también me pasa con los chicles/caramelos de menta, (que esto sí que conozco a gente que le pasa) pero lo del chocolate no conozco a nadie de mi alrededor que le pase, ¿podría ser una alergia o algo así? ¿A alguien más le ocurre o soy yo la rara? Espero que no sea muy off-topic, pero me parecía interesante compartirlo.
Hola! yo tambien soy nueva, a mi me da dolor de cabeza...