Estudios con más salidas laborales

Volvería a estudiar lo mismo u otro del ámbito social; no nos pagan mucho pero a mí me da para vivir bien y la recompensa emocional es de lo más gratificante. 🩷
Me siento muy afortunada por trabajar en lo que me gusta aunque no me haga rica.

Yendo a lo práctico y al quid del tema: OFICIOS.
Da igual (electricista, antenista, mecánico, fontanero, modisto, cerrajero,...)
Todos imprescindibles! Y lo que cobran en dos horas, no lo gano yo ni un día completo festivo 😅

Interesante de estudiar pero con un futuro profesional incierto
Mucha gente necesita un psicólogo pero en la pública es imposible
O tienes mutua o pagas la visita
De las 4 personas de más de 40 años que conozco solo una se dedica a ello
Yo también lo definiría como tal, puede salir bien o mal. No es que sea una carrera con nulas opciones de colocación, pero tampoco sobran plazas. Veo y escucho de todo, gente que le ha ido bien y otra que dice que no me meta a estudiarla, no sé qué hacer. Tengo un debate interno serio porque es lo que quiero estudiar de siempre, pero también quiero tener un futuro, como es lógico. Pero es que no me veo en otra cosa, no se me dan bien las ciencias exactas ni la ingeniería, mi mente no es de razonamiento lógico-matemático ni tecnológico, no me veo ni en ADE, ni en Informática, ni en ninguna Ingeniería o por el estilo.
Volvería a estudiar lo mismo u otro del ámbito social; no nos pagan mucho pero a mí me da para vivir bien y la recompensa emocional es de lo más gratificante. 🩷
Me siento muy afortunada por trabajar en lo que me gusta aunque no me haga rica.

Yendo a lo práctico y al quid del tema: OFICIOS.
Da igual (electricista, antenista, mecánico, fontanero, modisto, cerrajero,...)
Todos imprescindibles! Y lo que cobran en dos horas, no lo gano yo ni un día completo festivo 😅
¿Qué has estudiado, prima? Yo vengo del ámbito social también (CFGS de Integración Social ) y ahora me estoy arrepintiendo un poco porque son estudios y nunca sobran y es verdad que puertecillas me ha abierto, pero no he encontrado empleo de ello como tal, es complicado, piden mucha experiencia, o buscan Trabajadores Sociales directamente por ejemplo...
Opino igual que tú en el tema oficios pero como digo arriba, no a todos se nos dan bien ni nos gusta :(

He barajado la opción de opositar a cuerpos de seguridad del Estado que sí que me llama la atención pero con un panorama de más de media España opositando más el tiempo que supone y que no te garantiza nada, no me veo.

Yo también lo definiría como tal, puede salir bien o mal. No es que sea una carrera con nulas opciones de colocación, pero tampoco sobran plazas. Veo y escucho de todo, gente que le ha ido bien y otra que dice que no me meta a estudiarla, no sé qué hacer. Tengo un debate interno serio porque es lo que quiero estudiar de siempre, pero también quiero tener un futuro, como es lógico. Pero es que no me veo en otra cosa, no se me dan bien las ciencias exactas ni la ingeniería, mi mente no es de razonamiento lógico-matemático ni tecnológico, no me veo ni en ADE, ni en Informática, ni en ninguna Ingeniería o por el estilo.

¿Qué has estudiado, prima? Yo vengo del ámbito social también (CFGS de Integración Social ) y ahora me estoy arrepintiendo un poco porque son estudios y nunca sobran y es verdad que puertecillas me ha abierto, pero no he encontrado empleo de ello como tal, es complicado, piden mucha experiencia, o buscan Trabajadores Sociales directamente por ejemplo...
Educación Social y años después, IS (como tu ☺️).
Quizá dependa de la CCAA pero a mí no me ha ido mal; de hecho cursé IS porque empezaron a proliferar las ofertas en esa categoría aunque es cierto que hay poquita estabilidad y escaso reconocimiento 🥹

Si es tu perfil, que creo que sí, sigue formándote en ese ámbito y amplía cv. Seguro que te irá bien. 💚💚
Opino igual que tú en el tema oficios pero como digo arriba, no a todos se nos dan bien ni nos gusta :(
Yo también soy torpísima con los cables y aparatos pero sería ideal 😄

Lo que me está sorprendiendo es la gente que sale de ADE, son muchos pero es rara la persona que no sale colocada, pasan un primer año algo precario económicamente (contratos de prácticas/becarios), pero suelen consolidarse en las empresas, se les permite una parte de teletrabajo, porque más allá del sueldo influye la calidad de vida. Y en varias empresas incluso te pagan/subvencionan un máster universitario para especializarte (RRHH, banca, auditorías...) Es más o menos lo que estoy viendo en la universidad en los dos o tres últimos años, yo tenía el prejuicio de que tendría más paro o que se necesitaban estudios complementarios para arrancar, pero las últimas promociones salen casi todos colocados, e incluso trabajando antes de titularse.

Otras, pues mis compis y yo, a lo máximo que hemos llegado ha sido a ser auxiliares administrativos.

Alguna ingeniería y emigrar. O trabajar desde España para una empresa de fuera.
Literal! tengo un amigo Ingeniero en Inglaterra y menuda vida se pega 😂 y encima cada 2x3 coge la baja para irse a recorrer el Mundo y nunca tiene problemas para encontrar una nueva Empresa.

Yo estudiaría enfermería y me metería por la privada a hacer retoques estéticos en clínicas pijas.

En Madrid en las residencias públicas son tcaes todas.

En las privadas muchas también, pero el contrato es de gerocultor
Yo trabajé en una resi pública de Madrid y en un centro de día público también, y todas con contrato de gerocultoras y o del ciclo de sociosanitario o del certificado de profesionalidad, no había ninguna tcae. Y me consta que en el resto de resis que gestionaba la misma empresa también era así (hablo de resis del ayuntamiento).
Y sobre lo que habéis hablado de los médicos y tal, ahora curro en un centro de salud y hay un panorama... tanto tcaes como celadores y enfermeras, todas con contratos de tres meses en tres meses. Médicos no sé pero sí sé que muuuy pocos tienen su plaza fija ahí. La última enfermera que se fue estaba haciendo una sustitución y al volver la interina se ha ido al paro, lleva tres meses. Y tengo una amiga neumóloga que va de sustitución en sustitución, periodos sin trabajar, y así. Todo esto hablo de centros públicos.
Educación Social y años después, IS (como tu ☺️).
Quizá dependa de la CCAA pero a mí no me ha ido mal; de hecho cursé IS porque empezaron a proliferar las ofertas en esa categoría aunque es cierto que hay poquita estabilidad y escaso reconocimiento 🥹

Si es tu perfil, que creo que sí, sigue formándote en ese ámbito y amplía cv. Seguro que te irá bien. 💚💚

Yo también soy torpísima con los cables y aparatos pero sería ideal 😄
Yo también soy integradora jiji y aquí me tenéis, haciendo de todo menos de integración porque en mi comunidad autónoma no hay casi na, se mueve muy poco este sector. Y estudié también antropología que no sirve para absolutamente nada xddd eso sí, preciosa la carrera.

Yo trabajé en una resi pública de Madrid y en un centro de día público también, y todas con contrato de gerocultoras y o del ciclo de sociosanitario o del certificado de profesionalidad, no había ninguna tcae. Y me consta que en el resto de resis que gestionaba la misma empresa también era así (hablo de resis del ayuntamiento).
Y sobre lo que habéis hablado de los médicos y tal, ahora curro en un centro de salud y hay un panorama... tanto tcaes como celadores y enfermeras, todas con contratos de tres meses en tres meses. Médicos no sé pero sí sé que muuuy pocos tienen su plaza fija ahí. La última enfermera que se fue estaba haciendo una sustitución y al volver la interina se ha ido al paro, lleva tres meses. Y tengo una amiga neumóloga que va de sustitución en sustitución, periodos sin trabajar, y así. Todo esto hablo de centros públicos.

Yo también soy integradora jiji y aquí me tenéis, haciendo de todo menos de integración porque en mi comunidad autónoma no hay casi na, se mueve muy poco este sector. Y estudié también antropología que no sirve para absolutamente nada xddd eso sí, preciosa la carrera.
Ay prima! Es una pena no poder ejercer la profesión que te apasiona pero no desistas; espero que lo consigas 🙏🏻💚

Buenas!

Yo estudié el grado de ing.eléctrica. Y volvería a estudiarla una y mil veces a pesar de la paliza que fue.

La carrera es dura. En mi caso particular, sudé y lloré lo que no está escrito. Yo hacía jornadas de estudio de unas 5 horas entre semana sin faltar casi ni un solo día de lunes a viernes. Los findes perfectamente podía estudiar 7 horas. En exámenes, era peor, entre semana directamente pasaba a 8 horas y los findes me llegaba a levantar a las 4 de la mañana. Y aún así suspendía, como el resto de mis compañeros.

No tiene nada que ver con que sea una carrera para mentes más enfocadas a las matemáticas o a la lógica. Ni siquiera hace falta ser ''listo''. En mi clase había mucha gente que no sabía hacer la O con un canuto. Lo que sí es necesario es que la carrera te guste, mucha fuerza de voluntad y ser muuuuuuy constante y perseverante a pesar de ver cómo aún habiéndolo dado todo, en el examen has sacado sólo un 3. Yo misma no levantaba del 5 en matemáticas/física en bachillerato, y aún así me la saqué prácticamente a año por curso.

Desde mi punto de vista, salidas hay las que quieras, y donde quieras en España. En general, estamos bien pagados desde que sales de la carrera y realmente, no hay casi paro.

Como han comentado ya, puntazo extra si sabes inglés (aunque sea una cosilla entre B1-B2) y sales al extranjero. Yo estuve trabajando fuera un año y roza lo insultante la diferencia de calidad de vida que hay de un ingeniero en España a uno en el extranjero. Y si bien es cierto que las cosas están más caras fuera de España, tengo la sensación de que el sueldo estira más, o de que se tiene mayor capacidad adquisitiva. En general, ahorras más rápido trabajando fuera por una estancia, y luego volviendo a España. Por otro lado en el mercado valoran muy bien que hayas salido al extranjero, lo cual también se paga más.

Mi pareja también es ingeniero, pero él estudió el grado de ing.informática. A pesar de que hizo el máster (y con ello, tiene más estudios que yo) cobra menos que yo. Las veces que lo hemos hablado ambos creemos que esto se debe al 'intrusismo' que hay por la gente que decide meterse en informática a través de FP superior, lo que hace que al igual que hay mucha oferta de trabajo (que realmente, la hay, no hay paro) también hay más gente que aplica a un determinado puesto, lo que permite a las empresas cubrir la vacante por un sueldo más bajo. En esencia, él en sus primeros años laborales ha estado prácticamente igual pagado que alguien de FP con 2 años de experiencia a lo sumo, pero si que es cierto que él económicamente escalará más rápido y con mayor facilidad que alguien de FP que quizá, si no se las sabe buscar (seguir estudiando, sacarse cursos y certificaciones) puede quedarse estancado.

En definitiva, solo conozco el ámbito cientifico-tecnológico, y aunque carreras tipo industriales/teleco/caminos/aero son un sacrificadero de vidas durante la carrera, a la que sales, te permiten vivir tranquilo. Excepción con la informática/programación en general, que si considero que desde FP y siendo activo sacándote cursos y certificaciones, puedes prosperar notablemente.