Uff pues yo la verdad que no sabría qué aconsejarte, sobre todo viendo lo último de que quieres ser madre de aquí a tres años.... Me parece un margen justísimo para reciclarse en un sector distinto + encontrar un trabajo estable. Esto último que mencionas me parece fundamental, porque también tendrás que entrar en valorar cómo suelen ser las condiciones de trabajo de las profesiones que planteas. Por ejemplo, una auxiliar de farmacia va a tener posiblemente un horario malo/regular. Florista, restauración de muebles... serían más bien trabajos para desempeñar como autónomo, que eso sería echarle muuuchas horas total para que el Estado te intente atracar lo máximo posible (no ponen fácil ser autónomo, quizá al principio sí, pero luego no).
Quizá en tu caso lo mejor sería unas oposiciones (pero vaya, juegas con el límite de los 3 años) o algo relacionado con la alimentación como mencionas que hay mucho trabajo... eso me imagino que sería más bien en fábricas que tengan jornadas intensivas.
Si es que son unas circunstancias muy complicadas, encontrar algo estable es ya como misión imposible y como me den ya los 40 años debo de olvidarme de poder tener un hijo porque con esa edad la fertilidad se acaba.
Tres años es muy justo a menos que me llamen pronto de algo como cajera, les guste al cabo de los meses y me quede ahí. Rezaré para que el universo se alinee jaja.
Lo de florista sí y no, tengo un familiar con un grado medio de jardinería y me propuso que si yo hacía algo de lo mismo podíamos montar un negocio, pero es lo que dices, no se gana nada con los malditos impuestos. Farmacia no está mal, es más, no me importa trabajar de noche o fines de semana/festivos. Soy muy buho, muy nocturna, las mañanas me matan, pero las noches las trabajo enteras sin despeinarme. Laboratorio tampoco lo descarto, el único inconveniente que le veo a estas dos opciones es tener que estudiar química, asignatura de la que fui nula. Administración y documentación sanitaria tampoco lo veo mal y se hace en un IES cercano a mi casa. Lo de alimentación me vendría muy bien porque mover se mueve en mi zona hay mucha industria alimentaria, cultivos, pesca, etc. pero los grados medios y grados superior se hacen en unos IES donde Cristo perdió el mechero, tal vez si me decido por este lo haga on line de pago.
A mí lo que me gustaría ahora es tener unas propiedades alquiladas, restaurar y customizar muebles por encargo o para venderlos por internet a mi horario y ritmo mientras me dedico a trabajitos de decoración que salgan, pero eso es para los ricos jajaja. Pensaré en realista, dejaré esa opción si un día me tocase la lotería.
Lo que si está claro es que esta formación tal vez sea para mí la última que haga, porque de verdad, no puedo en serio. La docencia me mata, por dañar mi salud, falta de tiempo, aguantar marrones de otros y el poco dinero que se gana.
Por otro lado quiero aprobar las oposiciones por el tiempo y dinero invertido de tantos meses, pero sé que no trabajaré de ello. Es que ni queriendo y sacando 10, (que tal vez pase hay mucho factor suerte), lograría trabajar en un colegio a corto- medio plazo. Creo que va a ser la última vez también que oposite para mi modalidad de magisterio.
Quiero cambiar y quiero estabilidad, de lo que sea, pero no dando clase. Si quiero dedicar mi vida a una profesión que sea algo de mi hobby porque lo haría igual sin que me paguen, pero si es un medio para costear mi vida, es vivir para trabajar y para mí la vida es más que el dinero.