Estudios con más salidas laborales

A ver, comparar auxiliar con enfermera ya es un error brutal. Me refiero a la hora de salario y condiciones

Obviamente varía de unas especialidades a otras, pero en general es de las mejores profesiones
No estoy comparando, estoy diciendo que salidas tienes en el ámbito sanitario, pero calidad de vida y sueldo no, y eso acorde a cada categoría profesional.

Ni medicina que decías tú, ¿sabes la de años de estudio y condiciones precarias de residencia más turnos y sueldos ridículos hasta que logran una "estabilidad" en la que siguen teniendo guardias de 24 horas y fines de semana? ¿eso es calidad de vida? ¿sabes a cuanto se paga? ¿y que todo dependerá de la especialidad que hayas podido cursar y los años que hayas estando dando vueltas por tu CCAA o país pagando alquileres hasta que terminas la residencia? ¿que sigues dando vueltas hasta que estabilizas tu plaza (y esto para todas las especialidades)?... Esta es la generalidad, lo excepcional es lo que dices tú, que se puede reducir a los últimos 15 años de tu vida laboral, y no siempre.

Cuando se van cumpliendo años de trabajo y experiencia se pueden ir adquiriendo determinados beneficios que van compensando, pero en España, la sanidad está muy mal pagada y no se presta ni a calidad de vida ni a conciliación familiar. Te lo digo de primera mano, así que sí, es cierto todo lo que digo, y tengo claro que tú no estas en sanidad porque sabrías todo esto.

No estoy comparando, estoy diciendo que salidas tienes en el ámbito sanitario, pero calidad de vida y sueldo no, y eso acorde a cada categoría profesional.

Ni medicina que decías tú, ¿sabes la de años de estudio y condiciones precarias de residencia más turnos y sueldos ridículos hasta que logran una "estabilidad" en la que siguen teniendo guardias de 24 horas y fines de semana? ¿eso es calidad de vida? ¿sabes a cuanto se paga? ¿y que todo dependerá de la especialidad que hayas podido cursar y los años que hayas estando dando vueltas por tu CCAA o país pagando alquileres hasta que terminas la residencia? ¿que sigues dando vueltas hasta que estabilizas tu plaza (y esto para todas las especialidades)?... Esta es la generalidad, lo excepcional es lo que dices tú, que se puede reducir a los últimos 15 años de tu vida laboral, y no siempre.

Cuando se van cumpliendo años de trabajo y experiencia se pueden ir adquiriendo determinados beneficios que van compensando, pero en España, la sanidad está muy mal pagada y no se presta ni a calidad de vida ni a conciliación familiar. Te lo digo de primera mano, así que sí, es cierto todo lo que digo, y tengo claro que tú no estas en sanidad porque sabrías todo esto.
¿Por qué hablas de plazas? Existe la medicina privada, a mucha gente le da igual estar con contratos de la pública puesto que lo usan como sitio para ganar conocimiento y experiencia para trabajar en la privada. Todas las cirugías, derma, oftalmología, cardio, etc....pero es que incluso en algunas "menores" como familia la obtención de tu mencionada plaza es bastante fácil

No está absolutamente mal pagada en relación a los salarios españoles.

¿Por qué hablas de plazas? Existe la medicina privada, a mucha gente le da igual estar con contratos de la pública puesto que lo usan como sitio para ganar conocimiento y experiencia para trabajar en la privada. Todas las cirugías, derma, oftalmología, cardio, etc....pero es que incluso en algunas "menores" como familia la obtención de tu mencionada plaza es bastante fácil

No está absolutamente mal pagada en relación a los salarios españoles.
Vale, ya tengo claro que no sabes de lo que hablas.

Si queréis ser ricos, no estudies medicina. Eres por ejemplo un buen fontanero y te sacas el triple.
Está la Medicina muy sobrevalorada, yo conozco a muchísimos médicos, y son gente normalisima, que ha encadenado precariedad año tras año…y ahora con 45 están un poquito mejor…pero lo normal, y eso que muchos son cirujanos. Es una carrera vocacional, o eres cirujano plástico o por el contrario eres clase media media tirando para abajo.
Hasta que no acabas la especialidad, con 30-32 o 34,no empiezas a tener un sueldo normal sin grandes lujos…A esa edad, cualquier ingeniero lleva ya más de 10 años trabajando y ganando dinero, y un mecánico o por ejemplo buen fontanero…lleva ya más de 15 años asalariado y ahorrando.
Yo tengo mi licenciatura y master…y ni siquiera me considero clase media hoy en día.
Yo empezaría por los idiomas y te recomiendaria que estudies lo que te guste. Seguir siendo pobres en el mundo actual cada vez lo tenemos más garantizado.

Última edición:
Si queréis ser ricos, no estudies medicina. Eres por ejemplo un buen fontanero y te sacas el triple.
Está la Medicina muy sobrevalorada, yo conozco a muchísimos médicos, y son gente normalisima, que ha encadenado precariedad año tras año…y ahora con 45 están un poquito mejor…pero lo normal, y eso que muchos son cirujanos. Es una carrera vocacional, o eres cirujano plástico o por el contrario eres clase media media tirando para abajo.
Hasta que no acabas la especialidad, con 30-32 o 34,no empiezas a tener un sueldo normal sin grandes lujos…A esa edad, cualquier ingeniero lleva ya más de 10 años trabajando y ganando dinero, y un mecánico o por ejemplo buen fontanero…lleva ya más de 15 años asalariado y ahorrando.
Yo tengo mi licenciatura y master…y ni siquiera me considero clase media hoy en día.
Yo empezaría por los idiomas y te recomiendaria que estudies lo que te guste. Seguir siendo pobres en el mundo actual cada vez lo tenemos más garantizado.
Totalmente de acuerdo. En mi caso, también barajo aprender idiomas. Pero sobre todo opino lo último, estudiar lo que a uno le guste (que tenga salidas) no hay infierno mayor que estar dedicándote toda la vida a algo que no te satisface.

Perfectamente y tengo razón. Otra cosa es que no te guste lo que lees.
Una enfermera sin complementos en la pública de la tierra de la libertad no llega a 1700.

Y en la privada ni hablamos.
Y en las residencias poco más que el SMI

Otra cosa es que 1700 nos parezca un buen sueldo, que ahí no entro.

La gente también romantiza lo de emigrar… no todo el mundo tiene el puestazo de Juana Dreams en Microsoft (muy merecido, no la estoy criticando). Un alto de porcentaje de la gente que se marcha consigue un trabajo que solo da para vivir y poco más. Por no hablar de las trabas a nivel administrativo, alquiler y demás. Solo si vas amparado por una empresa de calidad y es una traslado, es cuando ves realmente un beneficio porque puedes vivir la experiencia sin todos esos lastres. Pero empezar de cero en otro país, lo sé no solo por experiencia propia, si no también por muchos amigos que tuvieron que verse en la misma situación, es mucho más complejo de lo que la gente imagina…

Dicho esto, en España es una condena estudiar cualquier carrera de Humanidades. Y a las letras en general se les da poco valor… no digo que las ciencias sean la panacea, seguro que mucha gente discrepará porque conozca más a fondo el sector. Pero sí es cierto que tienen más salidas de entrada y una estabilidad inicial que al menos te da para arrancar en la vida.

Yo también me encuentro en la búsqueda existencial de cambiar a nivel laboral. Os leo 🙂

A nivel general, programación informática debe de ser algo muy demandado, pero no conozco lo que le rodea.

Lo que me está sorprendiendo es la gente que sale de ADE, son muchos pero es rara la persona que no sale colocada, pasan un primer año algo precario económicamente (contratos de prácticas/becarios), pero suelen consolidarse en las empresas, se les permite una parte de teletrabajo, porque más allá del sueldo influye la calidad de vida. Y en varias empresas incluso te pagan/subvencionan un máster universitario para especializarte (RRHH, banca, auditorías...) Es más o menos lo que estoy viendo en la universidad en los dos o tres últimos años, yo tenía el prejuicio de que tendría más paro o que se necesitaban estudios complementarios para arrancar, pero las últimas promociones salen casi todos colocados, e incluso trabajando antes de titularse.