Empezar de 0 laboralmente con más de 35 años

Actualizo, tuve una charla sobre el tema con la persona que llevaba la inmobiliaria en la que trabajé.
Me ha propuesto un posible teletrabajo basado en decoración e interiorismo e incluso me ha propuesto que formación debo de hacer (también online). No es gran cosa, pero ya ganaría cada mes lo mismo que en una formación y al menos es estable, no sujeta a cuando me llamen. Gano lo mismo sin afonía crónica, trabajar en tensión, pegarme madrugones (soy de biorritmo nocturno y funciono mejor de tarde- noche) y haciendo tareas que no me pagan. Sigo sin socializar, pero tampoco socializo en las formaciones en el que veo al jefe o conserje de refilón y no todos los días.
Vamos a ver si sale, sería para empezar en unos meses, no sería el trabajo de mi vida, pero tendría ingresos fijos haciendo algo bonito y a mi ritmo (me encanta teletrabajar).

Actualizo, tuve una charla sobre el tema con la persona que llevaba la inmobiliaria en la que trabajé.
Me ha propuesto un posible teletrabajo basado en decoración e interiorismo e incluso me ha propuesto que formación debo de hacer (también online). No es gran cosa, pero ya ganaría cada mes lo mismo que en una formación y al menos es estable, no sujeta a cuando me llamen. Gano lo mismo sin afonía crónica, trabajar en tensión, pegarme madrugones (soy de biorritmo nocturno y funciono mejor de tarde- noche) y haciendo tareas que no me pagan. Sigo sin socializar, pero tampoco socializo en las formaciones en el que veo al jefe o conserje de refilón y no todos los días.
Vamos a ver si sale, sería para empezar en unos meses, no sería el trabajo de mi vida, pero tendría ingresos fijos haciendo algo bonito y a mi ritmo (me encanta teletrabajar).
Pues segun los planes a futuro que has contado suena ideal. Ojalá funcione porque ademas estaría justo a tiempo para lo demas.

Actualizo hoy he dicho que no por primera vez a una formación y además me ha dado igual.

Me pedían sustituir a un docente de una formación en una sede en el quinto pino (una hora de ida y otra de vuelta) con un grupo calificado por ellos mismos "difícil" y elaborando en mi casa el temario (que no me pagan) con los temas que debo darle en esos días. El día antes de mi examen de la oposición, y varios días de la semana que cae mi exposición, la razón es que el profesor también está opositando a las mismas oposiciones que yo y obviamente sus fechas complicadas son las mismas que las mías. Encima pagándome lo mismo en total que lo que me pagaron el otro día por quedarme unas horas cuidando de un niño pequeñito.

Al rato me llaman diciendo que cuando vuelvo, que debo de ir a las oficinas a firmar un papeleo pendiente "y cuadrar el verano". Cuadrar el verano es que habrá alguna formación tediosa que nadie querrá hacer en la que doy clase 5 horas, pero trabajo otras 5 sin pagar en casa a 10€/hora. Estoy planteando volver a decir no, porque estoy agotada física y mentalmente, con meses sin tiempo libre y cuando hablo sin tiempo libre es ni siquiera poder mirar rrss. Vivo enclaustrada y sólo piso la calle para ir a la biblioteca, bajar comprar el pan y hacer deporte desde enero aproximadamente. El otro día tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad (porque además oposito con otras malas historias y circunstancias desfavorables en mi vida) y el mismo médico me dijo que cuando acabase las opos debería de no hacer nada o mi mente iba a explotar. Es más unos familiares me han ofrecido irme en cuanto acabe la exposición a una casa que van a tener por esas fechas vacía sólo para descansar. Ha llegado el momento de que miraré por mí que ahora el dinero no me importa y estoy a la espera de la propuesta online de esta persona, mucho mejor pagada, estable, agradable de ejercer y flexible con mis proyectos.

Encima pagándome lo mismo en total que lo que me pagaron el otro día por quedarme unas horas cuidando de un niño pequeñito.

doy clase 5 horas, pero trabajo otras 5 sin pagar en casa a 10€/hora.
Prima, yo no quiero ser ofensiva. Pero la chica que limpia en mi casa, cobra 12 la hora.
Si cobras 10 por cuidar un niño, mejor te quedas de Nannie un tiempo.
No tienes porque justificar tus condiciones nada favorecedoras. Siempre las duras para tí y las maduras para los demás.
Desapegate de esa gente que te ha tratado y sigue tratando con tanto irrespeto.

Prima, yo no quiero ser ofensiva. Pero la chica que limpia en mi casa, cobra 12 la hora.
Si cobras 10 por cuidar un niño, mejor te quedas de Nannie un tiempo.
No tienes porque justificar tus condiciones nada favorecedoras. Siempre las duras para tí y las maduras para los demás.
Desapegate de esa gente que te ha tratado y sigue tratando con tanto irrespeto.
De ofensiva nada, es la pura verdad
Donde me pagan 10€ hora es de profesora echando realmente el doble de horas, todas las tardes en mi casa corrigiendo, haciendo informes que me piden y elaborando temario. Esas 4 o 5 horas en mi casa no me las pagan. De nanny me pagaron 15€ y es lo que vengo a decir, lo que gané el otro día cuidando de un niño es casi el total que iba a ganar estando unos días de nuevo como docente.

Actualizo hoy he dicho que no por primera vez a una formación y además me ha dado igual.

Me pedían sustituir a un docente de una formación en una sede en el quinto pino (una hora de ida y otra de vuelta) con un grupo calificado por ellos mismos "difícil" y elaborando en mi casa el temario (que no me pagan) con los temas que debo darle en esos días. El día antes de mi examen de la oposición, y varios días de la semana que cae mi exposición, la razón es que el profesor también está opositando a las mismas oposiciones que yo y obviamente sus fechas complicadas son las mismas que las mías. Encima pagándome lo mismo en total que lo que me pagaron el otro día por quedarme unas horas cuidando de un niño pequeñito.

Al rato me llaman diciendo que cuando vuelvo, que debo de ir a las oficinas a firmar un papeleo pendiente "y cuadrar el verano". Cuadrar el verano es que habrá alguna formación tediosa que nadie querrá hacer en la que doy clase 5 horas, pero trabajo otras 5 sin pagar en casa a 10€/hora. Estoy planteando volver a decir no, porque estoy agotada física y mentalmente, con meses sin tiempo libre y cuando hablo sin tiempo libre es ni siquiera poder mirar rrss. Vivo enclaustrada y sólo piso la calle para ir a la biblioteca, bajar comprar el pan y hacer deporte desde enero aproximadamente. El otro día tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad (porque además oposito con otras malas historias y circunstancias desfavorables en mi vida) y el mismo médico me dijo que cuando acabase las opos debería de no hacer nada o mi mente iba a explotar. Es más unos familiares me han ofrecido irme en cuanto acabe la exposición a una casa que van a tener por esas fechas vacía sólo para descansar. Ha llegado el momento de que miraré por mí que ahora el dinero no me importa y estoy a la espera de la propuesta online de esta persona, mucho mejor pagada, estable, agradable de ejercer y flexible con mis proyectos.
Descansa en cuanto puedas y acepta la oferta de irte a esa casa a desconectar. Si tú no miras por tí y tú salud, nadie va a mirar. Necesitas estar bien a nivel físico y mental. El trabajo y las opos son un desgaste que nadie que no lo vive, entiende. Un abrazo enorme y espero que te vaya muy bien, sino eres feliz en ese trabajo ya vendrá otra oportunidad porque el tiempo no vuelve y está claro que te tratan como la tonta útil. Un abrazo.

Descansa en cuanto puedas y acepta la oferta de irte a esa casa a desconectar. Si tú no miras por tí y tú salud, nadie va a mirar. Necesitas estar bien a nivel físico y mental. El trabajo y las opos son un desgaste que nadie que no lo vive, entiende. Un abrazo enorme y espero que te vaya muy bien, sino eres feliz en ese trabajo ya vendrá otra oportunidad porque el tiempo no vuelve y está claro que te tratan como la tonta útil. Un abrazo.
Totalmente, pasa el tiempo y me estoy dando cuenta de que me tienen para el trabajo sucio. Se aprovechan de mi necesidad y que nunca he dicho que no por no tener un duro.

He pasado temporadas mal de dinero, sin estar opositando o con menos volumen de estudio, les he dado el toque por si tenían algo para mí y me decían que nada. Claro que había cosas para mí, formaciones que son mi absoluta especialidad que daba con mucho éxito por mi empresa anterior. Duración de meses, manual ya elaborado, en la sede principal que está muy bien comunicada, horario de tarde, grupo motivado e interesado en aprender porque han pagado para tener el título, vamos una perita en dulce, pero eso fue para los parientes de los jefes y "gente bien". A esos no los hacen pegarse madrugones, meterlos una hora en carretera para ir y volver, aguantar gente conflictiva que van a aprovecharse de una beca y sobre todo pasar la tarde- noche elaborando el contenido de la clase siguiente, corrigiendo e informatizando o proponerle trabajos en malas fechas o temporadas. En mi empresa anterior no era muy distinta, es más, incluso estuve de falsa autónoma, pero pagaban algo más, me daban todo el material didáctico y no me llevaba trabajo a casa.

A sido la llamada de los del curro, decirles que no y al rato insistir para que vaya a la oficina entre otras cosas a que "me cuadren el verano" y me estoy empezando a notar mal de nuevo de la ansiedad. Pero veo la basura que he ganado en la última formación, las horas trabajadas en casa sin pagarme en detrimento a mi estudio, un mes sin voz, el marrón de los de arriba del cual me quisieron atribuir y se me pasa...

me estoy empezando a notar mal de nuevo de la ansiedad.
Ansiedad te va dar quedarte allí. Es una decisión muy sabia la de decirles que no. Que se apañen. Que le pidan a los parientes y demás enchufados, que cubran el verano. Ahhh noooo, que ellos no lo cubrirán... SORPRESA!!!!
Que te hubiesen tratado mejor.

Ansiedad te va dar quedarte allí. Es una decisión muy sabia la de decirles que no. Que se apañen. Que le pidan a los parientes y demás enchufados, que cubran el verano. Ahhh noooo, que ellos no lo cubrirán... SORPRESA!!!!
Que te hubiesen tratado mejor.
No es que me hayan tratado mal, es que me pagan demasiado poco y tengo un volumen de trabajo realmente de jornada completa. Pasa el tiempo y no progreso Lo máximo que podría aspirar es hacer un curso que durase de septiembre a junio de L a V a 5h diarias con material didáctico por delante y eso va para los enchufados. A mí me tienen Para la baja de última hora avisada un día o dos antes, talleres de alumnado muy conflictivo y en algunos casos hasta peligroso, formaciones en el quinto pino, cursos con horarios infernales, etc. todo sin manual que tengo que hacerlo yo en casa y revisado por arriba (esto último un trabajazo que no me pagan). Odio mi trabajo, me pasa factura física y mentalmente y si económicamente estuviera bien compensado, como sucede siendo maestra funcionaria aguanto el tipo y acepto, pero es que lo doy todo por el mes que me llamen y me pagan lo mismo que echando 3 ratos cuidando a un peque y 2 paseando la perrita de una conocida. Hasta mi familia que suele ser muy crítica con mis decisiones ven muy descompensado mi esfuerzo con mis ingresos.

Este verano será relax, hasta septiembre el tiempo será para mí o voy acabar mal, pero mal de verdad. No todo es el dinero. Cuando descanse mentalmente, iré buscando un curso online de decoración como me recomendaron y a ver si sale el trabajo que me propusieron.

Última edición:
y eso va para los enchufados.
Prima, yo pienso que todas las diferencias con los demás, abismales, por cierto, y las ausencia de ganas que han demostrado en tenerte contenta, tratando de que te conforemes una y otra vez (no importa antiguedad) con las migajas o el trabajo "truño" que a nadie pueden endosarle; es maltrato.
No creas que solo se ve en tu ámbito (lo de los enchudaos y preferentes, mientras los ciudadanos B nos comemos lo malo). Yo creo que es algo extendido, en todas las profesiones, desde la empresa privada hasta al funcionariado, porque lo he visto.
Llámame sensible, fina o "señorita" , pero por infinita parte de lo que cuentas yo he dejado trabajos.
Y solo renunciando, tomando esa decisión y sabiendo lo que NO QUERIA, he logrado mejorar mi horario, mi sueldo y mi calidad de vida.

No es que me hayan tratado mal, es que me pagan demasiado poco y tengo un volumen de trabajo realmente de jornada completa. Pasa el tiempo y no progreso Lo máximo que podría aspirar es hacer un curso que durase de septiembre a junio de L a V a 5h diarias con material didáctico por delante y eso va para los enchufados. A mí me tienen Para la baja de última hora avisada un día o dos antes, talleres de alumnado muy conflictivo y en algunos casos hasta peligroso, formaciones en el quinto pino, cursos con horarios infernales, etc. todo sin manual que tengo que hacerlo yo en casa y revisado por arriba (esto último un trabajazo que no me pagan). Odio mi trabajo, me pasa factura física y mentalmente y si económicamente estuviera bien compensado, como sucede siendo maestra funcionaria aguanto el tipo y acepto, pero es que lo doy todo por el mes que me llamen y me pagan lo mismo que echando 3 ratos cuidando a un peque y 2 paseando la perrita de una conocida. Hasta mi familia que suele ser muy crítica con mis decisiones ven muy descompensado mi esfuerzo con mis ingresos.

Este verano será relax, hasta septiembre el tiempo será para mí o voy acabar mal, pero mal de verdad. No todo es el dinero. Cuando descanse mentalmente, iré buscando un curso online de decoración como me recomendaron y a ver si sale el trabajo que me propusieron.
No te justifiques más, si a nosotras no nos tienes que convencer ni a ti misma tampoco. Hay veces que en nuestro foro interno es un NO y es un NO. Porque eso no es de un día ni dos, es de aguantar y aguantar y tragar y cuando uno mentalmente se frena en seco es porque ya no puede más. Un abrazo y verás como algo mejor saldrá, todo cambio será para bien. Y si puedes decirles cuatro cosas te vas a quedar bien agusto.

Actualizo: Fui a la empresa a firmar los documentos pendientes y le comenté que lo sentía pero este verano iba a ser para mí. Le dije que el esfuerzo que empleo en cada una de las formaciones no es proporcional al salario que recibo y que si yo les gustaba como profesional, que replanteasen las condiciones que se me ofrecen porque están contratando a una persona con dos carreras, formación complementaria y experiencia para aburrir que va a desempeñar un puesto cualificado con muchas exigencias, no a una profesional de la limpieza. La cara que se le quedó a la responsable fue digna de ver. Se despidió con un "ya te llamaremos en septiembre" y yo "vale, pero dependiendo".

Relax, cuando me avisen me busco el curso de decoración y mientras a echar cvs en todo lo que me pueda cuadrar. Me estoy planteando un máster que sé que si lo hago trabajaré seguro, pero vale 4.000€...